Foro

[Reclutamiento] El hogar perdido

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] El hogar perdido

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/07/2022, 21:14
Editado: 12/07/2022, 21:16

Introducción

Los animales vivían tranquilos y en armonía en este sector del monte chaqueño. Al menos todo lo armónicamente que un grupo tan variopinto de animales podía vivir. Sin mayores sobresaltos que un zorro aprovechándose de nidos o madrigueras sin protección, algún humano pasando de tanto en tanto por el río o el repetido rumor de que un puma rondaba la zona, aunque por suerte nunca era verdad.

Pero lo bueno no puede durar. Un día el agua decidió salir del río y amenazaba con cubrir las madrigueras. La comunidad de animales del monte se reunió entonces para enfrentar la más difícil de las decisiones. Debían marcharse para buscar un lugar seguro donde vivir.


Sinopsis

En esta partida los jugadores encarnarán una comunidad de animales del bosque que han perdido su hogar y deben afrontar un viaje para buscar un nuevo lugar seguro donde poder vivir.


Observaciones

Briar & Bramble es un PbtA en el que, además del personaje de cada jugador, la comunidad formada por ellos es un personaje más llevado de manera conjunta.

Al jugarse en la natilla, no hará falta conocer el sistema.

La duración es difícil de predecir. Yo estimo un mínimo de dos meses. Pero al tener algunos elementos de sandbox podría extenderse bastante según hacia dónde la lleven los jugadores.

Personajes disponibles:

El diplomático
La voz de la razón, el negociador, aquel al que la comunidad recurre en busca de orientación.

El Guardián
El protector de la comunidad, aquel al que todos buscan para acciones que requieren fuerza y valentía.

La manada
Más que un individuo, eres un grupo de animales, y en la cantidad hay fuerza y capacidad.

El Sabueso
Un perro de presa domesticado que abandonó el confort de la sociedad humana para ayudar a esta comunidad de criaturas del bosque.

El forastero
En el pasado hiciste todo lo posible para evitar ser un miembro de la comunidad, pero con la pérdida de tu hogar ahora te encontrarás haciendo lo que puedas para convertirte en un miembro valioso.

El furtivo
El que sabe cómo conseguir cosas sin que los otros se enteren.

El explorador
El que se aventura en lo desconocido para abrir camino a su comunidad.

El predestinado
Extrañas visiones del futuro acechan tu mente. Puede que no entiendas tus visiones, pero las usarás para ayudar a los que te rodean


Busco cuatro o cinco jugadores. Aún no he terminado de armar y traducir las fichas. Los interesados en participar indiquen orden de preferencias de los personajes, para saber cuáles priorizar. Espero llegar a tiempo para comenzar en agosto.

Navo
 
12/07/2022, 23:58

aún no entiendo bien los PbtA, podría entrar como VIP para comenzar a entenderlos. la última partida que intente no logro empezar y solo termine más confundido xD

Momo
 
Carné Umbriano nº577
13/07/2022, 12:10

Muy interesante la propuesta. Me voy a decantar porrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...

Furtivo
Explorador
Forastero
Predestinado
Sabueso
Guardian
Manada
Diplomático.

Si la cosa sale y te hace falta uan mano con alguna traducción al vuelo, that I can do...

13/07/2022, 16:32

Buenas, 

me interesa poder leer la partida como VIP para aprender este bello juego.

13/07/2022, 19:17

La premisa parece interesante, y tengo ganas de probar pbta. A qué ritmo se jugaría? 

13/07/2022, 20:05

A qué ritmo se jugaría?

Ups, olvidé poner eso.

A un ritmo de cuatro posteos samanales, yo le estimo un mínimo de dos meses de duración aunque podría estirarse bastante pues tiene algunos elementos de sandbox.

Tres posteos semanales también podrían ser si son posteos productivos.

13/07/2022, 20:39

Vale, a ese ritmo sin duda me interesa (mi preferencia siempre es ritmo diario o lo más parecido a esto), así que me postulo :). Mis preferencias de roles serían las siguientes:

1. Predestinado

2. Diplomático

3. Explorador

4. Forastero

5. Furtivo

6. Sabueso

7. Cualquiera de las otras opciones

14/07/2022, 23:03

Hola buenas! Pues me gustaría apuntarme. El ritmo me parece perfecto, animado y continuo. 

Mis preferencias serían:

El diplomático
El predestinado
La manada
El Guardián
El forastero
El Sabueso
El explorador
El furtivo

15/07/2022, 11:32

Bien, gracias. Doy por finalizado el reclutamiento. Los vip ya están incorporados. Recuerden que deben entrar periódicamente al panel de la natilla, pues las novedades de allí no aparecen en el panel de la yogur.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.