El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda D&D clases
Hola buenas.
Estoy leyendo las diferentes clases y normalmente en todas hay algo que ha de elegir el jugador. Por ejemplo en el la clase guerrero los llama arquetipos y en la clase bardo lo llama colegios. Veo que no hay nada a nivel 1, y normalmente el primer beneficio se obtiene a nivel 3. Entiendo entonces que cuando se crea un personaje nuevo no ha de elegir esto y que será algo que se decida cuando llegue al nivel correspondiente de la primera habilidad. ¿Es correcto?
Gracias.
CREO (no tengo el manual a mano) que solo los clérigos y los hechiceros eligen a primer nivel.
En todo caso, el texto debe decir algo como "at Xth level, the [class] must choose a [subclass] option". Si lees las clases enteras seguro lo aclaran por algún lado.
CREO (no tengo el manual a mano) que solo los clérigos y los hechiceros eligen a primer nivel.
Correcto, y los druidas eligen Círculo a nivel 2.
Veo que no hay nada a nivel 1, y normalmente el primer beneficio se obtiene a nivel 3.
... y por eso todas las aventuras de D&D 5E deberían empezar a nivel 3, que es cuando los PJs se pueden empezar a personalizar bien. :-)
En efecto, no todas las clases tienen su variante a nivel 3, algunas al 2 y otras al 1. No es necesario escoger estas variantes hasta llegar a dicho nivel, pero suele ser interesante que tu personaje muestre inclinaciones a ese tema, por ejemplo, si tienes un guerrero, desde que empiezas puedes demostrar interés por cualidades psíquicas, mágicas o técnicas de combate. Si tu personaje de la noche a la mañana dice "¿sabes que? Mañana le pido al mago su libro y me estudio dos o 3 de los tipos de magia"
Si, la verdad que es mejor ir pensando hacia donde va a tirar. Gracias por las ideas ayuda!!
... y por eso todas las aventuras de D&D 5E deberían empezar a nivel 3, que es cuando los PJs se pueden empezar a personalizar bien. :-)
Siendo que no he dirigido nunca. Ya no D&D... nada de nada. Creo que me quedaré con empezar a nivel 1, que son menos cosas a tener en la cabeza.
Empezar de nivel 1 es para cuando piensas en desarrollar una campaña larga que los personajes comiencen siendo frágiles y se acaben volviendo poderosos.
Para aventuras sueltas, niveles entre el 5 y el 10 suelen estar bien, antes de eso les falta crecer, y después de eso ya son muy poderosos.
En verdad, el juego parece que esté hecho para que subas a nivel dos en mitad de la primera sesión.
Quiero decir: La primera subida de nivel solo solo 300Px. Machacando a tres orquitos ya tienes lo suficiente como para una subida.
Y la segunda, son 600PX mas. Con superar el primer 'boss', con los puntos de interpretacion, de resolver acertijos y demás, raro es el que no está en nivel 3 en su segunda sesión.
Fijate que llegar a nivel 4 son casi 3000PX, y eso cuesta ya algo más.
Eso si, alcanzar el nivel 3 tiene sus cosas chulas: En una partida, nos disfrazamos todos con capas y cotas de malla, y usamos una espada de acero para que el paladin pronunciase su juramento. El Bardo recibió una carta del Colegio Lore de Bardos por Lechuza-Drone (Un drone entró en la sala, con un piezoelectrico ululando como lechuza, y llevaba una carta de Hogwarts) Al Druida le hicimos una ceremonia con timbales, y le pintamos la runa del círculo de la luna en la palma de la mano. Ya que sería raro hacerle volver luego a su casa con una runa en la frente.
Y al pícaro simplemente le dimos un cartel de "Se Busca" con un dibujo de su careto. Recompensa: 3 Cobres. A nivel veinte, serán 20 cobres. xDDDD