El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¡MUTANTES! ¡MUTANTES! ¡MUTANTES!
Ya está aquí...
(Link de descarga en la imagen)
Hay una jungla ahí fuera. Una radioactiva.
Las plantas retorcidas gotean rocío tóxico. El aire contaminado quema en tu nariz cubierta de verrugas. La ceniza del suelo revela el rastro de un gusano gigante carnívoro: si conseguís encontrarlo, la tribu tendrá comida esta noche o perderá a varios de sus guerreros.
Esto es el Páramo de los Mutantes. Aquí no hay lugar para los débiles.
Y vosotros sois los supervivientes.
¡MUTANTES!
¡MUTANTES!
¡MUTANTES!
MMM es el juego con el que gané el "Concurso de Diseño de Juegos PbtA de Una Página" (lo que da bastante información sobre lo que vais a encontrar en su breve reglamento). Es recomendable estar familiarizado con él Powered by the Apocalypse porque una página de reglas dan para pocas explicaciones.
MMM va de supervivencia en un medio extremo: un mar de cenizas, ruinas radioactivas, lluvia ácida, depredadores monstruosos... y mutantes, que son los jugadores. El juego gira en torno a las trapisondas de una tribu de monstruitos subhumanos armados con poco menos que basura intentando encontrar sustento en un lugar muy desagradable. La selección natural va que vuela en el Páramo.
Y para los umbrianos, gratis.
(Táchese lo que corresponda)
La verdad es que estoy contento con la acogida que ha tenido porque ya va por las cien descargas y unos cuantos comentarios positivos por diversas redes (que es más de lo que suele oírse). Nada mal para un juego montado en cuatro días.
La gran ventaja de estos juegos es que se leen en un pis-pas y, de cara a explicarlos en mesa van rápidos. Cuando vuelva igual monto un Desafío Mensual...
Ya está aquí la edición revisada de...
Después de unas cuantas partidas quedó patente que el sistema original de preguntas para decidir los modificadores de las tiradas resultaba engorroso y lento así que lo acabé sustituyendo por uno más sencillo de números y atributos que resulta mucho más fluido. Como resultado adicional, es más difícil tener modificadores altos para las tiradas y es mucho más sencillo que todo salga mal lo que en el Páramo Mutante suele suponer una muerte horrible.