Foro

¿Hay escasez de directores en Umbría?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿Hay escasez de directores en Umbría?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/12/2022, 21:47

Doy fe de este último comentario de Chemo como un Espectro que ha sido admitido en uno de sus Desafíos Mensuales...

15/12/2022, 22:20

Ja ja, la voy a sacar y si fracasa os echaré la culpa a vosotros…….. Y como no encuentre jugadores, no tendréis ni un lugar donde esconderos….. Os encontraré

Siento desvirtuar el hilo

15/12/2022, 22:47

Ya por curiosidad, aparte de esa gráfica de frikipuntos que demuestra la participación, ¿qué más datos analizáis?

¿Partidas en nuevas/finalidadas?

¿Usuarios conectados diarios?

¿Partidas eliminadas por inactividad?

¿Rangos de edad?

16/12/2022, 00:17

¿Rangos de edad?

Por la Ley de protección de datos, no pueden jugar con eso o más bien pueden jugar con eso a escondidas, pero no decir que lo hacen sin consentimiento de los usuarios. Pero ese es otro tema.

¿Partidas en nuevas/finalidadas?

El problema del tema de las partidas finalizadas es que hay gente que no las termina y las marca como finalizadas cuando deberían dejarlas en suspendidas que es su sitio. Entonces no pueden sacar unos datos reales con eso. Si no reciclamos, no ayudamos ;).

16/12/2022, 01:44

¿Usuarios conectados diarios?

Con la de usuarios ocultos y multimulticuentas (Sí, dos veces no me equivoqué) anda a saber tú.

¿Partidas eliminadas por inactividad?

O partidas escondiditas así bien ricas, superprivadas, digamos. :$

M_C
 
16/12/2022, 04:13

Pues es verdad que de un tiempo a esta parte me ha venido dando la sensacion de que hay menos reclutamientos que antes. Pero pensaba sinceramente que era cosa mía. Esto me demuestra que quizá no...

Esto no lo vería como un punto de referencia, en mi caso por ejemplo, no suelo abrir hilos de reclutamiento. Pongo la partida en abierta y ya. Mientras comienzo a llenarla de hilos, creación de personajes, ambientación..., cuando termino la mayoría de las veces tengo los jugadores que necesito y no necesito un hilo de reclutamiento.

En las pocas partidas que son muchas plazas o que hay reclutamiento siempre activo, o necesito que me manden algo, solo en esos casos es cuando abro hilo de reclutamiento, he ido a buscar los hilos de reclutamiento, en total he abierto 16 de 39 partidas que he abierto, menos de la mitad las anuncié, por lo que esa otra mitad no se quedaron reflejadas, pero existen y todos podían unirse desde partidas creadas recientemente

18/12/2022, 21:16
Editado: 18/12/2022, 21:17

Creo que se pierde cantidad y se gana calidad.

Espera un momento, ¿no eras tú el de los “fríos números”? No lo tomes como una crítica, porque es todo lo contrario: me gusta más esta perspectiva.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/12/2022, 00:03

Espera un momento, ¿no eras tú el de los “fríos números”? No lo tomes como una crítica, porque es todo lo contrario: me gusta más esta perspectiva.

¿A qué te refieres con los fríos números? ¿A que los números siempre dicen la verdad? Yo creo que sí.

¿En qué difiere lo que digo con respecto a esa afirmación?

Los datos nos dicen que hay menos interacción que en otras épocas. Eso es un hecho. Lo comprobaremos cuando restaure el contador de frikipuntos porque, al contrario que @Puck, yo creo que seguiremos estando muy por debajo de años anteriores. Y lo veo natural por muchos motivos estructurales tanto de alternativas (el rol por videoconferencia, telegram, discord, la disponibilidad de otros lugares de ocio) como por tendencia (los foros, ya no el rol por foro, se consideran algo 'antiguo'), 

Eso es lo que yo entiendo como los fríos números. Datos interpretables. Cifras que me dicen como se mueve la web.

A lo que me refiero con ganar calidad es que la gente que viene ahora aquí a jugar por foro no es porque no haya otra alternativa al rol de mesa como pasaba antes.Creo que la gente que viene (y sobre todo que se queda) es porque quiere realmente jugar por foro (ya sea porque le gusta la narrativa o porque tiene unos horarios que solo le dan esa posibilidad). Eso es lo que yo digo que aporta calidad: saber que vas a jugar a un formato concreto porque es lo que quieres, no porque te hayan acorralado hacia él.

Así que no veo contradicción en nada de lo que digo.

19/12/2022, 08:32
Editado: 19/12/2022, 08:34

Sí que hay contradicción, en cambio, cuando criticabas el sistema de carisma. Decías que a ti solo te interesaban los fríos números de las partidas que empezaba y terminaba un director. Ahí no importaba la calidad de las mismas, sino solo el número.

Da igual, no importa. Suficiente off-topic por hoy xD.

19/12/2022, 09:25

A ver, yo voy a aportar mi experiencia como jugador y como director. Actualmente estoy dirigiendo dos partidas (una de Resident Evil mezclado con Predator, Parasite Eve, etc que lleva un año de partida larga y otra de Alien que está recien empezando) y jugando como jugador en otras dos.

La verdad la escasez está en la temática. A muchos no los saques de X sistema o ritmo porque no les gusta (es mi caso, yo un ritmo Alto no puedo llevarlo pero un Medio o Bajo si), con lo cual, hay que matizar. Tal vez D&D tenga sus adeptos pero tb depende de lo que uno sea. Yo como director siempre digo lo mismo: no voy a llevaros de la mano ni a deciros que tiradas debeis hacer al entrar en X estancia (salvo tiradas sorpresivas por un evento o algo asi); es como el que entra en una habitación semioscura y no hace tirada de Percepción y luego pasa algo por no haber hecho esa tirada; luego pasa lo que pasa.

Y como jugador, peco de lo mismo: no quiero un director que esté llevándome de la mano, sino que yo haga las tiradas pertinentes o que considero que debo hacer en X situación; y esto a muchos directores no les gusta.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/12/2022, 10:27

Sí que hay contradicción, en cambio, cuando criticabas el sistema de carisma. Decías que a ti solo te interesaban los fríos números de las partidas que empezaba y terminaba un director. Ahí no importaba la calidad de las mismas, sino solo el número.

No hay ninguna contradicción. El Carisma es puramente subjetivo. Opiniones sobre lo bueno y malo que crees que haya sido alguien que juegue contigo. Si estuvieras en el lado de la administración leyendo las tonterías que recibimos a veces puede que estuvieras de acuerdo conmigo. Eso no son números: es un intento fallido de calibrar algo que es complicado de calibrar. Los que me conocen saben que soy una persona muy contradictoria  porque suelo cambiar de opinión cuando alguien me convence de que estoy equivocado. Este no es el caso. Pero vamos: que si tú quieres ver contradicción en mis palabras no tengo problema. Es una cuestión de carisma ;-D

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
19/12/2022, 12:36

   Buenas pasaba por aquí a dar la opinión, ya se sabe, todos tenemos una y esas hierbas asociadas, al lío.

   Del carisma ese, estoy en duda, por un lado puede ser útil, por otro, puede ser caldo de cultivo de rencillas en plan te pongo esto por quien eres, no por como diriges o juegas, así que me declaro neutral en ese tema.

   En cuanto lo que comenta Dragoon, coincido que según que temática cuesta más encontrar. Para Stormbringer, Runequest o Alatriste por ejemplo, no se suele inundar el foro de partidas, por ejemplo.

   T.

Lilit
 
19/12/2022, 12:46

Yo reconozco que le tengo un poco de tirria al carisma, porque en una partida en la que entré y al poco salí ya hace años, el máster junto a su esbirro player lo usaron de arma para apedrearme a neutrales. Considero que son calificaciones artificiales porque el paso por la partida fue fugaz y estéril, y creo que ni llegué a interaccionar onrol con el player. Pero bueno, no deja de ser otra fuente de información, como los likes y los desaparecidos dislikes de Youtube.

20/12/2022, 12:14

En mi opinión, no hay ningún juego que sea el mal (bueno, anima).

Te amo mucho por esta frase, Rahel. XD

 Yo soy de tener varias partidas a la vez, entre 5 y 12 partidas, voy fluctuando dependiendo de la oferta, de las ganas, y del momento. No he tenido nunca problemas para encontrar partidas, al revés, siempre he pensado que hay ofertas de partidas como setas (como punto importante es que a mí no me importa el sistema ni la temática, por lo que cualquier partida me valdría en un principio, sólo miro el ritmo, que en mi caso debe ser medio o bajo, de hecho, me estoy haciendo adicto a partidas de ritmo semanal, un post a la semana...). 

Como DM, he hecho 2 veces de Director, de D&D 3.5 porque siempre ha sido mi juego favorito (y es el sistema que mejor me se), en 1ª, 2ª, 3.0, 3.1, 3.5...hasta en 4ª(pero por el DM y los colegas), 5ª, etc. y dado que en los últimos años siempre voy con el tiempo pegado al "agujero de mil arrugas", pues no me he vuelto a atrever a hacer de DM, pero me lo estoy volviendo a plantear. Seguramente con el año nuevo se me pase.

Sobre el carisma, a mí me gusta como herramienta. Me sirve para hacerme una idea general de las personas con las que voy a jugar (o con las que estoy jugando), aunque me reservo siempre el derecho a ignorarlo todo y juzgar por mi mismo, pero al menos ya no voy a ciegas. 

20/12/2022, 12:22

¿Lo del Carisma no se había hablado ya largo y tendido en su propio hilo? xD

22/12/2022, 18:49

¿Lo del Carisma no se había hablado ya largo y tendido en su propio hilo? xD

¿Seguro? xDD Yo no sé si lo he leído alguna vez... 

29/12/2022, 09:30

El problema con el "carisma" es que es muy subjetivo, por ejemplo, en mi caso particular, soy muy blando, me da pena dar calificaciones negativas, y he visto que otros ponen negativos solo porque no les gusto algo, incluso cuando ese algo fue la reacción de todos los demás a su forma (tóxica) de ser.

Sin embargo, creo que se pueden sacar números confiables de esta idea, mediante porcentajes, si un umbriano da muchos negativos, posiblemente sea él el problema, si en general otro usuario recibe muchos positivos, seguro hace algo bien, además analizar los mensajes que se escriben, podría dar datos más precisos, pero, creo que eso sería un trabajo demasiado pesado de realizar, sin mencionar que, según quien lo revise, será la forma en que lo interprete.

30/12/2022, 15:58

Si fuera por el carisma, yo que debo ser un demonio con rabo rojo y tridente..... pues no me miraría nadie a la cara, pero, he de reconocer que dirijo más que juego ...

Y de D&D no tengo mucha idea.... mentira, no tengo ni puñetera idea. Varios compañeros han intentando enseñarme, pero.... no se me da bien. :(

 

 

30/12/2022, 18:45

Yo me he perdido en el momento clave en el que los puntos de carisma tienen que ver con cuántos directores hay en Umbría...xD

31/12/2022, 13:29

Yo lo que haría es un IMDb o Rotten Tomatoes con las partidas. Que el jugador valore director/partida/jugadores del 0 al 10 y eso se vea en la zona partidas. Una información más específica según lo dirigido en vez de fiarse del carisma.

31/12/2022, 15:30

Evaluar cómo el culo a nuevos directores solo hará que menos gente quiera asumir el rol y que los nuevos no lo vuelvan a hacer o incluso que se vaya, no van a faltar los empoderados que en su vida han dirigido que van a evaluar con puño de hierro porque en su memoria aún están enamorados de aquel Master perfecto que nadie más puede igualar. Por ende yo creo que un sistema aparte de evaluación de directores no está nada bien

 

31/12/2022, 15:37

Yo me he perdido en el momento clave en el que los puntos de carisma tienen que ver con cuántos directores hay en Umbría...xD

La gente no pilla las indirectas... xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/12/2022, 16:43

¿Eso pasa? ¿Evaluar mal a directores novatos? Yo negativos no pongo, soy muy comprensivo siempre. 

03/01/2023, 16:05

El Carisma es el Tripadvisor de Umbría.

I have spoken.

03/01/2023, 17:32

El carisma es suficiente digo yo igual, no es necesario ponerles otro evaluador.

03/01/2023, 17:48

El único indicador que necesita un director de juego es su cinturón de muescas por personaje abatido en partidas :P

04/01/2023, 03:31
Editado: 04/01/2023, 03:34

Yo creo que es lo que comentaba Chemo en su primer post: expones una idea de partida y ya tienes las plazas llenas antes de poder anunciarla. Al menos a mí me ha pasado varias veces.

En cuanto a la actividad en la web... no sé, siempre ha habido bajonas de partidas por temporadas, siendo la actividad y oferta de partidas mayor en verano casi siempre. Yo misma tengo varias ideas para dirigir pero ahora no dispongo de tanto tiempo y, por el momento, me quedo con las que tengo. Muy contenta con la de HL que dirijo, por los jugadores/as sobre todo (algunos eran espectros cuando abrí la partida) y donde realmente veo interés y me divierto como dire (que también es importante). Sin embargo, entiendo que parezca que escasean dires, otra cosa es que realmente sea así, pues de nuevo me remito a plazas que se llenan antes de montar la propia partida.

A ver si me animo un día de estos a dirigir Ravenloft sin módulo, con trama propia... pero por el momento no termino de organizarme para sacar más tiempo.

Respecto a los directores/as espectros... me he llevado chascos, la verdad, pero si la partida propuesta me llama mucho, intento darle la oportunidad. Qué menos, ya que muchos aquí fuimos espectros frikis alguna vez y seguimos años después ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.