Foro

Las dos versiones de Umbría: Natilla y Yogur (presente y futuro)

Comunidad Umbría :: La web en general :: Las dos versiones de Umbría: Natilla y Yogur (presente y futuro)

Este hilo ha sido cerrado.
21/12/2022, 22:28

Muchas gracias por explicar lo de Natilla y Yogur.

Cuando entre en la web me sorprendió que fuese gratuita. Estoy acostumbrada a ver versiones pequeñas sin pago o periodos de prueba y luego ya tener que pagar cuota. Creo que es lógico el carné.

Y me asalta una duda ¿jugáis y dirigís muchas partidas? Es pura curiosidad, yo solo estoy en una…

Pd: Ya les he escrito a los reyes magos. Es un buen regalo para Navidad

21/12/2022, 22:29

Me pregunto si se sientan en la terraza de un bar, piden un vaso de agua, y sacan su fiambrera para comer allí, porque oye, las vistas son cojonudas desde esa mesa, y con consumir algo ya tengo derecho a sentarme en ella, ¿no? No sé... Lo mismo esa persona tendrá que entender que a quien hace un uso cívico del servicio, se le podrá recriminar menos su actitud que a quien lo hace egoístamente y además se vanagloria por ello. Volviendo al símil de la merienda de Chemo, es como si van a casa los amigos del niño, miran los bocadillos, los manosean, los abren, deciden que esos no les gustan, y se van a abrir la nevera a ver si tienes algo reservado para la cena que a ellos les apetezca comerse ahora.

El simil mas acertado seria que nos daban bocadillos de mortadela y queso a todos, los que pagaban el extra la tenian con aceitunas, y ahora nos dicen que a los que no pagan el extra el bocadillo se lo van a dar solo de mortadela, que el queso es para los que pagan. 

Pagar el carnet antes tenía alguna ventaja, mucho antes de que yo empezara a pagarlo, como poder subir imágenes directamente de tu pc y eso (que me corrijan veteranos si me equivoco)

Ok, ya contabais con ciertos beneficios de antes, corregido quedo. 

Fixed that for you.

Bastante lamentable por tu parte. Esta es la comunidad que se crea, unos elitistas de mierda llamando parasitos a los demas. 

21/12/2022, 22:31

No pagar el carnet no equivale a no valorar el esfuerzo que se hace en la web. No pagar el carnet teniendo medios para hacerlo tampoco equivale a que no se valore el esfuerzo que se hace en la web. Os estáis precipitando en vuestras conclusiones. Y aun cuando alguien reconociera ante dios y un notario que no valora dicho esfuerzo, pues se podría entender que se ofendieran los autores de dicho esfuerzo.

Por eso he dicho a mi entender. Yo, por mi parte, imagino que me sacaré el carnet, aunque prefiero probar un poco el producto antes de comprarlo.

21/12/2022, 22:33

El simil mas acertado seria que nos daban bocadillos de mortadela y queso a todos, los que pagaban el extra la tenian con aceitunas, y ahora nos dicen que a los que no pagan el extra el bocadillo se lo van a dar solo de mortadela, que el queso es para los que pagan. 

Bueno, sigues comiendo de gorra, ¿no? ¿Quién pone la pasta para comprar el pan y los bocadillos? Es el mercado, amigo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/12/2022, 22:35

El simil mas acertado seria que nos daban bocadillos de mortadela y queso a todos, los que pagaban el extra la tenian con aceitunas, y ahora nos dicen que a los que no pagan el extra el bocadillo se lo van a dar solo de mortadela, que el queso es para los que pagan. 

Ni se te pasa por la puta cabeza como hace el camarero para conseguir comida para todos ¿no? Me lo imaginaba.

Bastante lamentable por tu parte. Esta es la comunidad que se crea, unos elitistas de mierda llamando parasitos a los demas. 

No nos calentemos ni unos ni otros. 

Pero te voy a contar una cosa: los que pagan no son elitistas. Son los que subvencionan tus vicios. Igual les llamabas a tus padres elitistas de mierda cuando te daban la paga para que te la gastases cuando eras un chaval. O a lo mejor les dijiste que eran unos elitistas cuando, llegada la mayoría de edad (presumo que la tienes) seguiste pidiéndola en vez de trabajar.

Pero vamos... son puntos de vista. Mejor si no nos faltamos al respeto unos a otros. A mí me molaría más la conversación.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/12/2022, 22:37

Y me asalta una duda ¿jugáis y dirigís muchas partidas? Es pura curiosidad, yo solo estoy en una…

7 dirigidas y 15 jugadas. Es un poco como una droga. Algunas de las jugadas o dirigidas van lentas. :)

El simil mas acertado seria que nos daban bocadillos de mortadela y queso a todos, los que pagaban el extra la tenian con aceitunas, y ahora nos dicen que a los que no pagan el extra el bocadillo se lo van a dar solo de mortadela, que el queso es para los que pagan. 

Yo creo que es más que antes te regalaban todos los bocadillos que podías comerte, pero ahora lo van a limitar a 6 a la semana o así.  Salvo que pagues, que con eso comprarán para tí y para el resto.

Pagar el carnet antes tenía alguna ventaja, mucho antes de que yo empezara a pagarlo, como poder subir imágenes directamente de tu pc y eso (que me corrijan veteranos si me equivoco)

Sí, hace mucho tiempo se podían subir imágenes y descargar partidas en PDF por un sistema de créditos. Pero son bastantes años ya. El nuevo sistema de poder meter imágenes directamente en Natilla es una maravilla (y rima y se quedan ahí). En el Rol por chat y cómo está implementado ahí... es una delicia. (Ves, Chemo, no soy reticente a TODOS los cambios).

21/12/2022, 22:40

Me sorprende que el hilo haya tomado este camino, sinceramente. Pensaba que no era tan difícil de entender y más cuando la palabra "opcional" está presente desde el primer momento.

21/12/2022, 22:42

No es por echar leña al fuego, pero... igual los usuarios con carnet que llaman parásitos a los usuarios sin carnet sí que son un poco elitistas, ¿eh?

21/12/2022, 22:47

Ni se te pasa por la puta cabeza como hace el camarero para conseguir comida para todos ¿no? Me lo imaginaba.

Yo, del camarero, no he hablado. Simplemente estaba corrigiendo el simil tan exaltado y poco equiparable que habian dado. 

No nos calentemos ni unos ni otros. 

Pero te voy a contar una cosa: los que pagan no son elitistas. Son los que subvencionan tus vicios. Igual les llamabas a tus padres elitistas de mierda cuando te daban la paga para que te la gastases cuando eras un chaval. O a lo mejor les dijiste que eran unos elitistas cuando, llegada la mayoría de edad (presumo que la tienes) seguiste pidiéndola en vez de trabajar.

Pero vamos... son puntos de vista. Mejor si no nos faltamos al respeto unos a otros. A mí me molaría más la conversación.

Mis padres no me llamaban parasito.  

Anium
 
21/12/2022, 22:47

Pero es que los que no pagamos somos parasitos... no ayudamos y consumimos recursos. Sinceramente no se por que os ofende que el que paga y mantiene el chiringito reciba algo mejor que los que no ayudan.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
21/12/2022, 22:49
Editado: 21/12/2022, 22:53

   Yo, mientras puedas seguir jugando al runequest, pago el carnet y las cervezas si hace falta XD.

   Pero sí, esto del sistema de carnet consigue dos simples objetivos, aligerar la carga de trabajo y conseguir que los que no pueden costearlo jueguen, para todo lo demás... sidra.

   Un saludo jóvenes.

   Edición, os estoy viendo por momentos así XD.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/12/2022, 22:50

No es por echar leña al fuego, pero... igual los usuarios con carnet que llaman parásitos a los usuarios sin carnet sí que son un poco elitistas, ¿eh?

Vikmar. UN usuario con carnet ha dicho eso. Pareces un twittero que busca una opinión recóndita de alguien de un grupo para decir "todos los de este grupo dicen esto". 

Como UNA usuaria ha dicho que ella no pagaba aunque podía y disfrutaba porque jaja lol. ¿Todos los usuarios sin carnet habéis dicho eso? Pues no. Hay muchos que preguntan, comentan, dicen que pueden o no por su situación económica (que ojo, se comprende), o que no quieren y es respetable. 

 

Faris
 
21/12/2022, 22:52
Editado: 21/12/2022, 22:53

Bastante lamentable por tu parte. Esta es la comunidad que se crea, unos elitistas de mierda llamando parasitos a los demas.

Yo no estoy de acuerdo en llamar parásitos a los que no pagan. Hay muchas razones para que alguien no paguen, desde los que llevan poco y aún no saben si les interesa, los que tampoco tienen tanto para gastar (que sí, que para algunos 20 euros no son tanto, pero cada uno sabe lo que se cuece en su casa), los que viven en otro país y no tienen facilidad para hacerlo... Cada uno es cada uno y sus circunstancias, y aquí no sabemos lo que los otros viven, piensan o opinan (excepto los que ya lo han dicho aquí, claro).

Pero tampoco es de recibo llamar elitistas de mierda a los que pagan el carnet. Ahora mismo, las ventajas que hay tampoco son tantas. Y hay gente que lleva pagándolo años sin que les diera ninguna. Está muy bien la comunidad, y poder jugar todos juntos y eso, pero los servidores no son gratis. Y mantener la web son horas de trabajo. Y no creo que precisamente divertido. Y aquí, por mucho que se hable de los Ferraris de Chemo, nadie está ganando dinero con la web.

Que está muy bien el OpenSource, y el espíritu de solidaridad y el ser amigos y hacer comunidad juntos. Pero la realidad es que mientras la mayoría disfrutamos de una web que podemos tener gratis, hay alguien detrás que está pagando todo eso, comiéndose horas y horas de trabajo (incluso sin programar la natilla, la web ya necesita mantenimiento para funcionar bien, además de la gente que se dedica a moderar y que los usuarios no se maten unos a otros). Y yo no voy a decir nada de que alguien decida que no le interesa si cambian las circunstancias, cada uno es libre de ir y venir por los terrenos y webs que le plazcan.

Pero tampoco se puede culpar a los que llevan años comiéndose el marrón y el trabajo (y gastándose su propio dinero muchas veces) que decidan que no les compensa seguir haciéndolo así.

21/12/2022, 22:54
Editado: 21/12/2022, 22:55

Yo veo a gente muy caliente. 

La web es gratis y va a seguir siéndolo. Para la mayor parte de la gente. A un ritmo normal. 

Si quieres llevar un ritmo alto de juego, pagas el carnet. Yo acabo de hacerlo, no sólo porque me gusta llevar un ritmo alto, sino porque también me apetecía empezar a dirigir en natilla, que habiéndola probado, es una pasada. 

¿Qué a algunas personas les parece mal que les cobren por algo que antes era gratis? Vale.

¿Qué puede seguir siendo gratis mientras no quieras ser el usuario más activo del foro? Clarisimo

No se, no creo que ninguno de los que quiera llevar 7/8 partidas a la vez considere que "no está usando tanto la web como para no aportar" a no ser que sea un poco de la cofradía del puño cerrado...

Edito: me gasto más de 20€ al año en manuales como para qe me parezca caro tener gente con la que jugar a diario... 

21/12/2022, 22:55

Vikmar. UN usuario con carnet ha dicho eso. Pareces un twittero que busca una opinión recóndita de alguien de un grupo para decir "todos los de este grupo dicen esto". 

¿Pero qué dices? Si literalmente me he referido de manera específica a "los usuarios con carnet que llaman parásitos a los usuarios sin carnet sí que son un poco elitistas", y no a todos los usuarios con carnet. Más claro no he podido ser XD

21/12/2022, 22:56

 

21/12/2022, 22:57

Citando a Faris, no hay mejor resumen:

Pero tampoco se puede culpar a los que llevan años comiéndose el marrón y el trabajo (y gastándose su propio dinero muchas veces) que decidan que no les compensa seguir haciéndolo así.

Y añadiría: pero, aún así, si quieres seguir jugando gratis podrás hacerlo, no tantas partidas como antes, pero podrás hacerlo.

21/12/2022, 22:59

Edito: me gasto más de 20€ al año en manuales como para qe me parezca caro tener gente con la que jugar a diario... 

Yo añadiría: Y algunos ni siquiera me los leo... xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/12/2022, 23:03

¿Pero qué dices? Si literalmente me he referido de manera específica a "los usuarios con carnet que llaman parásitos a los usuarios sin carnet sí que son un poco elitistas", y no a todos los usuarios con carnet. Más claro no he podido ser XD

Date cuenta que con tu frase se puede interpretar la oración subordinada "que llaman parásitos a los usuarios sin carnet" como una oración que delimita a a unos usuarios a los que luego llamas elitistas o literalmente a una característica de todos los usuarios con carnet. 

Ejemplo:

"Los cartagineses que asolaron Roma sí que eran unos asesinos" 

¿Son unos asesinos todos los cartagineses o sólo los que asolaron Roma?

Date cuenta que UN sólo usuario con carnet había dicho eso, y tú ya estabas diciendo "usuarios" :)

CN
 
Carné Umbriano nº490
21/12/2022, 23:06

Es natural que el ser humano se resista al cambio, pero al final todos se acostumbran. No deberían hacer tanto lio, no es que van a dejar de jugar si no pagan el carnet, ya lo explicaron varias veces.

Yo solo diré que Umbria me encanta, conocí gente increíble acá con la que juego mucho y realmente se volvió una parte agradable de todos los días. Por lo que seguiré pagando el carnet como lo fui haciendo desde que me fue posible hacerlo ya que es algo que uso y mucho, es natural pagarse el carnet como lo es pagar por un juego cuando lo jugas todo el tiempo. 20 Euros, incluso en la moneda de mi país no es tanto ya que es para todo el año y no por mes.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/12/2022, 23:09

La web es gratis y va a seguir siéndolo. Para la mayor parte de la gente. A un ritmo normal. 

Más claro agua.

Yo creo que es más que antes te regalaban todos los bocadillos que podías comerte, pero ahora lo van a limitar a 6 a la semana o así.  Salvo que pagues, que con eso comprarán para tí y para el resto.

Otro símil perfecto.

Creo que no nos conviene salir por la tangente de buscar hacer de los insultos una bola de nieve. 

Yo desde luego no voy a dar palmaditas en la espalda a quien no paga el carné y encima dice que no lo hace 'porque si no me obligan sería de tontos'. Tampoco voy a aplaudir al que dice 'yo no pago porque esto es gratis y quiero que siga siéndolo'. Simplemente he informado de como van a ir las cosas. Cada uno, luego, que tome sus propias decisiones. Es evidente, por el discurso que llevo desde que empezamos, que no echaré de menos a nadie. 

Y sé que esto a alguna gente le jode. Esa frase mía: 'sabes donde está la puerta'.

Lo sé porque alguien me lo dijo hoy y me lo comentó como algo que le hirió en su momento (¡y pagaba carné, ojo!). Pero no puedo evitarlo. También alguien me dijo hoy que ojalá tomara otra decisión pero comprendía lo quemado que estaba (hoy mi correo privado ha estado movidito).

Pero creedme: ni estoy quemado ni es que me haya dado la crisis de los 50. Lo que pasa es que hace muchos años que veo cosas que no me molan en Umbría a nivel personal y de como se gestiona y, simplemente, las voy a cambiar. Esto no es un 'Elonmusk'. No es que llegue aquí en plan 'soy el jefe y os vais a cagar'. Ni es un 'carné vs no-carné'. Es simplemente que quiero hacer más cosas. Mejores.

Y dejar las cosas claras YA. Porque si te acojona pensar que dentro de unos meses te veas limitado/a a 4 partidas simultáneas... igual tienes que buscar opciones. No voy a esperar al último día para avisaros. 

21/12/2022, 23:11

Date cuenta que con tu frase se puede interpretar la oración subordinada "que llaman parásitos a los usuarios sin carnet" como una oración que delimita a a unos usuarios a los que luego llamas elitistas o literalmente a una característica de todos los usuarios con carnet. 

A ver si el tuitero busca-agravios no voy a ser yo después de todo... XD

21/12/2022, 23:23

El otro día hubo un hilo sobre la reducción de actividad en la web. Limitar número de partidas será igual a reducción de actividad de cada usuario no pagador. Como los no pagadores son y seguirán siendo la gran mayoría, reducirá indudablemente la actividad general de la web.

La pregunta que me gustaría saber es:

¿Esa limitación de partidas está relacionada con la actividad deseada o es una limitación por tanteo?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/12/2022, 23:27

Si sólo querías llamar elitista a McAxel, ¿Por que pones "usuarios"? :)

Es tan fácil como decir: ¡McAxel, eres un elitista! :p 

Cosas peores le han dicho y en directo y luego todo acabó bien (Y ya sabes que gif te toca poner, McAxel!)

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
21/12/2022, 23:36
Editado: 21/12/2022, 23:37

Pues yo creo que el carné deberían ser 30€. Que hace como... 

como...

...

¡Mierda! ¡Jefe! ¿Qué habéis tocado? ¡Habéis j*d*d* el historial de pagos de carné! ¡Que el pago más antiguo que me aparece en la página del carnet de la Natilla es de 2019! ¡Esto con la yogur no pasaba! XD

Bueno, que hace más de una década que funciona esto del carné (la versión impresa más antigua que conservo pone 2011), y así de memoria diría que no ha subido de precio en todo este tiempo.

Y ya va tocando.

My 2 cents y tal.

21/12/2022, 23:37

Es simplemente que quiero hacer más cosas. Mejores.

Yo me quedo con esto y algunos posts de gente que lleva poco tiempo en Umbría y cómo ven ellos las cosas. La verdad es que a mí por lo menos me han subido la moral de cara al futuro de la web.

21/12/2022, 23:44

De onda les pido que no discutan tanto, porque lo que van a lograr es que Chemo baje el límite de partidas y que a los que posta no podemos pagar, se nos corte la cosa al pedo. El es el que labura acá, es su tiempo, es su página, nosotros tenemos que respetar eso. Por favor, no terminemos embarrando la cancha.

 

rahel
 
21/12/2022, 23:48
Editado: 21/12/2022, 23:49

Es curioso como se puede cambiar o matizar las opiniones sin argumentos argumentos directos al respecto del pago. Solo leyendo lo que otros escriben y dejando que te inunde el pensamiento "Lo que tienen que aguantar. No está pagao" xDDD

22/12/2022, 00:08

He visto que algunas de las partidas aquí anunciadas se juegan en discord. Hay pensado un canal de chat/voz para jugar en la natilla?

22/12/2022, 00:25

¿Hay alguna fecha prevista para LA GRAN MIGRACIÓN? Lo pongo así en mayúsculas, porque viví la anterior, y tengo de nuevo esa sensación de apocalipsis XD al menos esta vez la Natilla está disponible antes para ser usada, y el cambio no será tan brusco. Pero igual que han dicho antes, echaré de menos la comodidad de la app.

Pd: cada uno sabe de sus finanzas o sus intereses, pero estoy de acuerdo en pagar por un servicio que a mí me compensa. Hablo de Umbría, y de la vida en general. El refranero español ya hace siglos que viene diciendo "quien algo quiere, algo le cuesta". Es lo justo. De no hacerlo, las partidas seguirán, pero habrá que medirse más y escoger. No se niega el servicio, solo se limita. 

Este hilo ha sido cerrado.