Foro

[Sondeo] Campaña Mass Effect

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Campaña Mass Effect

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/12/2022, 13:59

Un saludo compañeros Umbrianos. Llevo un tiempo queriendo dirigir alguna campaña en el universo de Mass Effect que tanto me gusta y tan buenos ratos me ha dado. No obstante, ante de meterme de lleno en ello, querría saber si hay interés en una partida en este universo y de haberlo, cual de las dos ideas que me rondan, gustan más.

La primera idea sería una campaña en el sistema Terminus. Los personajes comenzarían formando una pequeña organización buscando hacerse un hueco en Omega. La campaña abarcaría sus idas y venidas intentando ascender mientras participan en una lucha entre facciones que podría decidir el destino de Omega.

La segunda idea, sería vivir ME3, la invasión segadora y la lucha por la tierra y otros planetas bajo la siguiente premisa. Shepard consiguió destruir la base Recolectora más allá del relé omega, pero tanto él como su equipo cayó en combate. Ahora dependerá de un nuevo grupo formado para intentar unir la galaxia frente a la amenaza segadora. El final sería diferente según unas ideas que se me ocurrieron y así lo haría más interesante para todos ya que no conoceríais como terminaría.

Para ambas partidas se utilizaría Savage Worlds que creo que le pega muchísimo el sistema a esta ambientación, utilizando una adaptación en inglés que encontré y que traduciría para los jugadores. El ritmo sería Medio-Alto, para que tenga un ritmo más o menos constante. Se aceptarían novatos en el sistema Savage Worlds aunque se recomendaría conocer la ambientación sobre todo si se hiciera la segunda opción.

Ya tengo las ideas iniciales para ambas historias y las reglas de Savage casi listas. La idea es que si saliera, terminarla de montar y para Enero, abrir el reclutamiento y empezarla.

¿Habría interés? Y de haberlo ¿Qué idea os llama más?

28/12/2022, 14:10

Buenas

Aqui un amante de Mass Effect.

Si te soy sincero me llama mucho más la primera idea (la de el grupo que se busca un hueco en Omega), puesto que en la segunda trama que planteas me sentiría algo más "encerrado" o "acotado" en algo que conozco bien.

Pero es una cuestión completamente de gusto personal ;-).

28/12/2022, 14:22

Pues a mí me gustaría más la segunda opción.

Puede ser cerrado en cuanto al desarrollo, pero podría dar lugar a buenas ideas, tramas paralelas e historias de heroísmo inútil XD

Me apunto a la segunda opción ^^

28/12/2022, 15:10

Buenas @fretharu! Precisamente yo intenté hacer también una partida con el mismo setting fanmade, así que conozco tanto la ambientación como el manual que comentas. Creo recordar que incluso traduje gran parte del mismo.

En resumen, estoy muy motivado para jugar ME con Savage! Luego si tengo un rato busco a ver si encuentro la traducción que estuve haciendo (a ver si encuentro el archivo xD)

28/12/2022, 16:47

Mou! Con tal de llevarme la contraria haces lo que sea!! :-P

XD XD XD XD XD

28/12/2022, 16:59

Si te soy sincero me llama mucho más la primera idea (la de el grupo que se busca un hueco en Omega), puesto que en la segunda trama que planteas me sentiría algo más "encerrado" o "acotado" en algo que conozco bien.

Puede ser cerrado en cuanto al desarrollo, pero podría dar lugar a buenas ideas, tramas paralelas e historias de heroísmo inútil XD

Armodan, Es cierto que en lo básico, tendríais claro un poco el rumbo, pero intentaría que las situaciones y las cosas a hacer se hicieran de manera distintas. Además que intentaría que lo que me contéis de vuestros personajes tenga peso y que ver en las distintas ubicaciones. Claro que en la primera opción todo sería más desconocido jaja. Sobre todo cambian el enfoque, la primera opción es una aventura más de intrigas, personal y centrado en los personajes. La segunda es más bélica, épica y con un objetivo externo a los personajes claro, pero también tendríamos muestras de heroismo inutil como...

Pero gracias a ambos por vuestro interés y respuestas. A ver si aparece más gente para desempatar XDDDD

En resumen, estoy muy motivado para jugar ME con Savage! Luego si tengo un rato busco a ver si encuentro la traducción que estuve haciendo (a ver si encuentro el archivo xD)

Genial, si lo encuentras y me lo quieres pasar por DM o como sea te lo agradezco, así veo si es lo mismo o si no, si hay algo que pueda rescatar. Y de las dos opciones de campaña que doy ¿cual te llamaría más Geburah?

28/12/2022, 18:02

Yo me apunto a Mass Effect también ^_^

Prefiero también la 1ª opción, aunque tampoco diría que no a la 2ª ^^

28/12/2022, 18:04

Mou! Con tal de llevarme la contraria haces lo que sea!! :-P

Uooo, I love you! xD

28/12/2022, 18:18

Pues aquí un cuarto apuntado, la verdad me he jugado los 4 juegos y leído algo extra, ahora sobre Savage Worold sí que no tengo la más mínima idea, aunque aprendo rápido o eso quiero creer.

Sobre las historias de campaña me parecen geniales ambas, aunque ciertamente me llama un poco más la primera rollo un grupo comercial o grupo naciente de mercenarios xD

28/12/2022, 18:21

¿¿¿¿En serio está triunfando la enésima historia sobre grupo random que parte desde cero y quiere labrarse un nombre en (inserte contexto) contra la mega lucha épica a escala galáctica contra el fin de las razas de la galaxia????

Tiene que ser una inocentada :'''(

28/12/2022, 18:54

La primera opcion me interesa más. 

28/12/2022, 18:59

¿¿¿¿En serio está triunfando la enésima historia sobre grupo random que parte desde cero y quiere labrarse un nombre en (inserte contexto) contra la mega lucha épica a escala galáctica contra el fin de las razas de la galaxia????

 

28/12/2022, 22:16

La primera opción me parece mucho más interesante, sobre todo por el desarrollo de los personajes.

(Armodan, ese gif me ha alegrado el día.... grrr Garrus <3 )

28/12/2022, 23:40

Pues es un manual que constan de 35 páginas. Ennla última termina con Coming Soon (SHIPS: exploration, trade and combat).

Creo que usa el sistema Savage World previo avla edición SWADE.

29/12/2022, 09:45
Editado: 29/12/2022, 09:46

Pues es un manual que constan de 35 páginas. Ennla última termina con Coming Soon (SHIPS: exploration, trade and combat).

Entonces no es el mismo jaja. El que yo tengo tiene 150 páginas y tiene de todo, vehículos, naves, equipo, enemigos. De todos modos gracias por la info.

Y muchas gracias a todos por mostrar interés, viendo que hay gente para jugar y como parece que la partida que más llama es la primera opción (Lo siento Mouriñazo XD) la termino de pulir y en cuanto lo tenga, abro el hilo de reclutamiento y os aviso a todos los que mostrasteis interés por aquí.

Nos vemos en breve.

29/12/2022, 11:04

Genial!!! lo esperare!! 

Saho
 
29/12/2022, 19:54

Yo me apuntaría a ambas opciones, pero de lejos la primera me llama mucho más la atención por dar mucha más libertad.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.