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Shadowrun 3ed - ciberimplante

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Xorn
 
01/02/2023, 16:53
Editado: 01/02/2023, 19:03

Buenas tardes, otra duda en cuanto al combate.

Un enemigo ataca con un ciberbrazo.

El cibermiembro agrega: +1(Potencia) del ataque y +4(fuerza)

Su fuerza es igual a 6 +2 por raza=8

Este valor (8) se modifica a 12 por el cibermiembro.

Si ataca cuerpo a cuerpo:

Como esta especializado en Ciberimplante "brazo": 7

Tirara 7 dados + alguno de tu reserva (que són 7) el  golpe máximo de ataque es de 14 dados.

y cuando el jugador tenga que absorber el daño tirara su constitución, donde el número objetivo sera la fuerza 6(+2) + modificador del brazo +4 y +1 potencia, número objetivo: 15.

¿Estoy en lo correcto?

Pero en el apartado de ataque con ciberimplantes, especifica que habra que sumar en el ataque la potencia del arma.

Si esto es asi la potencia del un brazo es fuerza, por lo que tiraria:

Ciberimplantes (7), Fuerza (12), Reserva de combate (7)= 26 dados

01/02/2023, 20:30
Editado: 01/02/2023, 21:00

Muy buenas.

Los ciberbrazos se colocan con una fuerza dependiendo la raza, por defecto más fuertes que la media de la raza. Los humanos se les ponen de fuerza 4, orcos y enanos de fuerza 6 y trolls de fuerza 8. El caso que pones es algo extremo. Según manual pegaría más fuerte con el brazo natural que con el prostético por defecto (el brazo tiene fuerza 6 y el natural fuerza 8). 

Adicionalmente, puedes comprar más fuerza al brazo, que ya se considera meterle rollos hidráulicos o parecido. Eso ya es un coste adicional y en teoría lo que tendrías que hacer si tu fuerza natural fuera superior y quisieras equiparar.

El +4 al daño, no sé de donde lo sacas, pero creo que estás mezclando con el reemplazo óseo de titanio, que es básicamente ser Lobezno y que te forren los huesos.

Si tienes 2 ciberbrazos te sube la constitución en 1 punto. Solo es uno en tu caso, así que no se aplica.

Un ciberbrazo te da +1 al daño en combate desarmado, +2 si tienes dos brazos. En tu caso +1 al daño (+1 a potencia seria el termino correcto).

Sobre golpear con el cyberbrazo. La habilidad es combate sin armas, o desarmado, o como lo llamen en español. No es combate con cyberimplante. Esa habilidad es para garras, cuchillas, espuelas, etc que se integren en un cyberimplante y requieren de un entrenamiento específico para ser usados. O sea, que la habilidad correcta es combate sin armas, y ahí ya si quieres lo especializas en boxeo, cyberbrazo, artes marciales o lo que quieras que se pueda aplicar con cyberbrazo.

Para realizar el ataque: Combate sin armas + reserva de dados. En tu caso, asumiendo combate sin armas 5 (boxeo 7) son 7 dados. La reserva de combate es (rapidez+inteligencia+voluntad)/2. Si eso dices que te da 7 dados, pues eso tienes. Pero ojo que es a repartir entre ataque y defensa. Esto es, podrías tirar 14 dados, pero si luego te pegan tiras la defensa básica.

El daño: Daño por ataque desarmado es Fuerza + 1 por el cyberbrazo, leve de aturdimiento. Así que con fuerza 8 sería 9L. El número objetivo para que el enemigo resista seria pues de 9, haría daño leve por defecto, y se marcaría como aturdimiento.

La potencia no se suma a la tirada de ataque.
  

Xorn
 
02/02/2023, 13:57

El manual indica que Los cibermiembros tienen un atributo de fuerza básico ligeramente por encima de la media racial del sujeto que lo lleva.

Fabricándose con una fuerza básica de 6 para enanos y orcos.

Si una ficha empezara con un brazo de estos, podía no utilizar puntos de atributo en (fuerza) presuponiendo que el brazo le aporta 6 y sumándole los modificadores raciales.

02/02/2023, 14:37

El manual indica que Los cibermiembros tienen un atributo de fuerza básico ligeramente por encima de la media racial del sujeto que lo lleva.

Fabricándose con una fuerza básica de 6 para enanos y orcos.

Correcto. Es lo que te puse en el post de arriba. 

Si una ficha empezara con un brazo de estos, podía no utilizar puntos de atributo en (fuerza) presuponiendo que el brazo le aporta 6 y sumándole los modificadores raciales.

A ver. Si no le pones nada en fuerza, el enano se quedaría en fuerza 1 (base) + 2 (bono racial) = Fuerza 3. Con un ciberbrazo standard tendría fuerza 6 en tareas en las que el ciberbrazo sea relevante. Ej. Pegar un puñetazo, usar un arma melee con ese brazo, levantar un peso.

Sin embargo, su fuerza en la mayoría de casos es de 3. Lo más importante de esto es que a la hora de comprar habilidades su fuerza es de 3, con lo que comprar habilidades de fuerza será más caro que con una fuerza natural mayor. Lo mismo a otros detalles como calcular el peso que puede llevar, etc.

03/02/2023, 13:16

Que un brazo cibernético tenga fuerza 6 no quiere decir que el personaje tenga fuerza 6. Como bien a dicho Andraax, los músculos que sujetan ese brazo tienen una fuerza determinada. Si tu brazo es capaz de levantar 200 kilos, pero tu hombro no aguanta una presión superior a 50, el resultado sería que tu hombro colapsaría. Eso se refleja en el personaje mediante su fuerza fisica, de donde se calcula la carga que puede transportar y la que puede levantar. 

Xorn
 
03/02/2023, 16:01

Ok, tanto yo como uno de mis jugadores teníamos una visión mas biónica, ya sabes tipo will smith en yo robot.

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