Foro

[SONDEO] Star Wars Stories: Sprouts of the Force

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Star Wars Stories: Sprouts of the Force

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/02/2023, 13:31
Editado: 15/02/2023, 13:31

Se trataría de una partida ambientada en algún punto durante la Antigua República, cuando la Orden Jedi era más numerosa y de un rigor ideológico más intransigente que su versión futura. 

La trama estaría enfocada en los propios PJs y su desarrollo como miembros de la propia Orden Jedi, empezando como aprendices y viendo su desenlace varios años más tarde. Así pues, todo comenzará con un ambiente de "vida escolar" (o monacal más bien), con sus pequeños problemas de niños y adolescentes, el aprendizaje más esencial y su relación con el ambiente del templo y sus maestros. Hasta que poco a poco comiencen a imponérseles más obligaciones, pruebas y ritos a completar, personajes y mundos que conocer y otros dilemas que afrontar. 

La progresión narrativa irá enlazada con el período de desarrollo, es decir: 
- Capítulo I (Aprendiz)
- Capítulo II (Padawan)
- Capítulo III (Caballero)
- Capítulo IV (Maestro)

Esto por su puesto está sujeto a adaptaciones para cada PJ, de acuerdo al resultado de su aprendizaje. Por ejemplo: si un padawan demuestra no ser capaz de superar las expectativas de su maestro y el Consejo del templo, seguirá siendo padawan incluso cuando sus compañeros ya hayan sido nombrados caballeros y damas jedi — así que habría que tomarlo más bien como una guía general para estructurar la partida.
Por tanto, la metatrama de la partida y cómo los PJs reaccionen a ella tendrá prioridad sobre este orden genérico, por lo que aunque algún PJ continúe siendo de un rango menor, huelga decir que no será excluido de la participación en la trama. Incluso si a veces eso implicase desobedecer las directrices del Consejo, aunque... ¿acaso eso es algo nuevo? 

El ritmo de la partida será Alto (mínimo un mensaje diario) y la duración final estará marcada por el tiempo que les tome a los PJs resolver (o ignorar) los desafíos generales y sus asuntos personales, con todo lo que ello implicase. El máximo de jugadores/as sería 4.

Comenten qué tal y miraré si es viable darle salida a la partida. 

Se agradece el interés.

Saho
 
15/02/2023, 13:45

Yo estaría muy interesado. Tienes pensado algún sistema en particular?

 

15/02/2023, 14:02

Se puede pasar al lado de las cookies? 

15/02/2023, 14:22

Me parece bastante interesante el concepto de partida / campaña que plantes, estoy bastante interesado en participar.

15/02/2023, 14:43

Interesada.

En todo caso, ¿aceptarías novatos en la partida?

15/02/2023, 15:15
Editado: 15/02/2023, 15:16

Joder, si la haces estoy dentrisimo.. no me podría molar más el concepto.

Editado: Si es ritmo diario me costaría seguir el ritmo, si tienes manga ancha me apuntaría.. si no, pues nada.

15/02/2023, 18:22

Me interesa mucho, solo me intriga saber que tanto se explorara la opción del Lado Oscuro con el desarrollo de los personajes, para saber que tanta libertad o cambios podrían suceder. 

15/02/2023, 19:23

Yo estaría muy interesado. Tienes pensado algún sistema en particular?

Cierto, sorry, se me pasó mencionarlo. El sistema es HyperspaceD6, un hack del Star Wars D6 que intenta volverlo más dinámico y sencillo. 

 

Se puede pasar al lado de las cookies?

Solo de las que tienen virutas de chocolate.

 

¿aceptarías novatos en la partida?

Tanto de sistema como de ambientación, todo el mundo bienvenido.

 

Si es ritmo diario me costaría seguir el ritmo, si tienes manga ancha me apuntaría.. si no, pues nada

La verdad que preferiría llevar un ritmo ágil para evitar que se desinfle el interés, y sobre todo para procurar que las escenas compartidas no se vuelvan eternas. En principio no tengo inconveniente de ajustar el ritmo si toda la mesa está de acuerdo en llevar el mismo, pero ya se verá cuando abra partida.

 

solo me intriga saber que tanto se explorara la opción del Lado Oscuro con el desarrollo de los personajes, para saber que tanta libertad o cambios podrían suceder

Libertad total, por supuesto. Al inicio de partida hablaré en privado con cada jugador para que me indique un poco la trayectoria que quiere llevar con el personaje — en mayor o menor detalle, según preferencias — y a partir de ahí iré introduciendo elementos que favorezcan ese destino hablado de antemano.

También esto se aplica a las opciones más moderadas, como los jedi grises/Potentium, como me han preguntado en privado. Todo el mundo tendría un inicio similar: son llevados de sus hogares paternos al templo, y durante su desarrollo cada quién irá extrayendo de las enseñanzas jedi algo que mezclar con sus cargas y deseos del pasado, o que las reemplacen por completo. Así se formarán poco a poco y se definirá su trayectoria a futuro. De los propios PJs dependerá si seguir en la Orden, ahondar en otras filosofías, caer al Lado Oscuro, si mantendrán sus relaciones o no, etc. Un poco simulador de vida de usuario de la Fuerza en tiempos convulsos, teniendo encima dos grandes sectas que se te rifan o descartan a conveniencia, vamos.

15/02/2023, 19:29

El ritmo diario honestamente me agobia un poco, pero pudiese manejarlo, así que estoy sumamente interesado ahora que ya me has respondido mi duda:)

15/02/2023, 20:00

Me apunto.

15/02/2023, 20:54

Pues más que perfecta la recepción, así que de primeras habrá partida. Iré preparando todo para tenerlo listo a la mayor brevedad y empezar a recibir conceptos de personaje.

Muchas gracias por el interés, y ojalá nos veamos en la partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.