Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: L5R 4ed - Hagakure, sustituciones de personajes
Actualización
* Aún se aceptan sustituciones, pero seguid las instrucciones :P
* El agente Toshiro es el más popular entre los que han mandado mp, elegid otro para futuros candidatos xD
-----
¡Buenas a todos! Como bien indica el título, buscamos sustitutos para una aventura de la Leyenda de los Cinco Anillos 4ed, que usa la ambientación de 5ed modificada por mí.
Ambientación
Es el año 1110, por lo que aún el Golpe Escorpión no es ni siquiera una especulación. Hay un ambiente de paz relativa entre los Clanes, salvando disputas fronterizas menores y la criminalidad habitual en las zonas más congestionadas. Cosas como los cultos de sangre, los ataques de criaturas Manchadas y otros horrores son algo presente aunque lejano. Todos han oido historias, quizás alguno las ha sufrido en alguien cercano. Los extranjeros, aunque son una población anecdótica, empiezan a ser también algo más relevantes gracias a los últimos tratados entre varios clanes menores, la familia Yasuki, y el beneplácito del Emperador. Esto no ha sentado bien en todas las cortes, pero el boyante flujo del comercio ha acallado las voces disidentes por el momento.
La misión
Esto es una historia de aventuras en el camino. Los personajes son agentes esmeralda bajo un par de magistrados, con la misión de ser la escolta de honor de un joven Daidoji casadero de muy buena familia. El viaje cubre desde las tierras Cangrejo del Oeste hasta Shiro Miya, donde se desposará con una joven de sangre Imperial. Esto será parte de una corte de invierno de salseo puro y duro, donde se especula la presencia del mismísimo Emperador, dignatarios gaijin, y miles de habladurias más. Aunque parece algo sencillo, el hecho de que recientemente las fuerzas del Ministro Esmeralda han sufrido graves bajas (Algunas muy queridas y veteranas) pone a todos en alerta máxima.
Bifurcaciones
El ataque a una aldea, seguida por una emboscada sospechosa, desvía a los samuráis hacia la pequeña ciudad de Maemikake, donde conocen a Kame Senin, un Kasuga retirado en su villa de invierno en la ciudad y que es experto en idiomas e historia. El anciano, al ver el contenido del pequeño cofre que los asaltantes llevaban, les indica que una parte es una lista con nombres tanto algunos de los suyos como los de otros... Incluyendo al anciano.
Tras una charla llena de revelaciones, se les hace participes de un grupo secreto dentro del Ministerio Esmeralda dedicado a proteger al Imperio de un enemigo implacable: Los Ningyotsukai. Este enemigo apenas deja rastros, y sus motivaciones son un misterio, aunque obviamente pasan por eliminar o controlar la Dinastía Hantei. El motivo por el que Kame Senin les hace partícipes, es porque sabe que será el siguiente una vez rastreen a los pjs hasta su residencia, y quiere pasar el testigo para avisar de paso a los otros miembros veteranos. Tras ofrecer algunos regalos de despedida y poner su barco de río a disposición del grupo, les ofrece unas horas de descanso mientras él se prepara para ganarles todo el tiempo posible. Aunque el grupo insiste en que les acompañe, él acepta su papel en ganarles tiempo. Y así emprenden el viaje hasta el feudo de la Liebre.
La Liebre y el Escorpión
El viaje en barco estuvo cargado de paranoia, augurios, y unos misteriosos restos flotando a la deriva. Al llegar a tierra firme, se dirigieron a la fortaleza Liebre, sólo para encontrarse con un silencioso y ordenado ejército Bayushi rodeando la fortaleza. Gracias a la intervención del Daidoji se les permite cruzar el bloqueo, a fin también, de entregar una misiva al Daimyo Usagi. Le acusan de pagar el asesinato de uno de los traficantes de opio de Ryoko Owari, desencadenando una guerra de bandas que ha sumido la ciudad en caos y ríos de sangre Escorpión, como represalia por la disputa de tierras no alineadas entre ambas fronteras.
Tras escuchar la versión del Daimyo Usagi y entregarle la misiva de Kame Senin, asisten a una cena donde un grupo de insurgentes Liebre intenta apresar al Daimyo para aplacar al Escorpión y evitar la masacre de los inocentes que se refugian tras los muros. Esto hace que reflexionar al Daimyo, que ofrece un pacto a la comandante Escorpión mediado por el Daidoji: el Escorpión respetará la sucesión de su primogénito si algo ocurriese, y accederá a ser escoltado ante el Daimyo Bayushi para defenderse. La comandante añade otra condición: la hija del Usagi se desposará con el joven que ha acompañado de manera discreta a la comandante todo este tiempo, un sobrino del Daimyo Bayushi, para subsanar la imagen de ambos Clanes ante la Corte Imperial. Sin más opciones, se sella una paz forzada, y la comitiva del Daidoji continúa su marcha programando su siguiente parada en Ryoko Owari, con la intención de averiguar algo que pueda exculpar al Daimyo Usagi.
La Ciudad de las Mentiras
Para la mayoría de la comitiva, esta es la primera visita a la ciudad, y quedan sobrecogidos por su ambiente y belleza. Debido a las horas, deciden que visitar la residencia del gobernador Shosuro no es la opción más educada, por lo que optan por un hospedaje donde reconfortarse con un té y poner en conjunto el plan de acción para su estancia allí. En la entrada del hospedaje, oyen a dos ronin que trabajan de guardias del establecimiento hablar sobre un suceso terrible achacado según las habladurías a uno de los hombres del saco de Rokugan, un "ninja", algo que uno de los guardias achaca a historias de abuelas como la de Dama Ninube.
Una vez dentro del establecimiento, son recibidos por la dueña. Dama Kyoko, una antigua geisha que tras granjearse los favores de un poderoso Escorpión largo tiempo atrás difunto, invirtió su fortuna en abrir el establecimiento. Ésta les atiende con excelentes modales y les entretiene con sus artes para la conversación, hasta que llega el momento de ir a una sala más privada con ambiente más distendido.
Dramatis Personae
* Magistrado Daidoji Taiki: investigador con alma de artesano, porta un arco muy especial para él y se dedica en los ratos de descanso a crear tallas de maderas nobles. Lidera la comitiva que escolta a Daidoji Yoshiharu, y ha recibido el apodo de Tessen de Acero por sus acciones diplomáticas en el pasado para la Grulla.
* Agente Suzume Arata: joven samurái del Gorrión con un prometedor futuro tanto como investigador, espadachín e historiador. Es bastante culto y de modales impecables, que busca mejorar la situación de los Clanes Menores mediante el ejemplo y la humildad.
* Agente Kakita Iwao: otra joven promesa, cuyo gempukku lo vió convertirse en Campeón Topacio. Un duelista marcado por las Fortunas con un camino sin igual, y un pasado marcado por la pérdida de su hermano mayor a manos de un León sin sentido alguno del honor. Sirve a la comitiva como yojimbo del protegido.
* Agente Toshiro: Ronin con un pasado misterioso y un talento innato con la espada. Sirve al grupo como yojimbo personal de Taiki-sama, y explorador ocasional junto a Shinjo Muunokhoi. Combina momentos de carisma social con largas raciones de contemplación y entrenamiento físico. Es como un sohei (monje-guerrero) misterioso.
Instrucciones
* Busco 1, máximo dos jugadores que demuestren que pueden comprometerse a un ritmo de dos post semanales y que tienen una redacción mínimamente decente en cuanto a calidad y duración de post. Nada loquísimo, lo normal. Mandad por privado solicitud y post de muestra.
* Los personajes se pueden retocar en cuanto a habilidades y equipo mientras conserven coherencia interna con lo que ya se ha visto.
* Si veo que tras reclutar a uno o dos sustitutos, alcanzamos un ritmo constante, me plantearé sustituir a los que falten por seleccionar.
Para cualquier duda pública, por favor posteadla aquí. Dudas especificas de pj o mandar el post de muestra, dirigíos al privado. ¡Gracias a los participantes!
Buenas, actualizo hilo:
- Modificar personajes dentro de lo posible sí se permite, pero personajes nuevos en esta aventura no.
- Esta noche iré respondiendo los privados e incorporando a los seleccionados a la partida. Seguimos en plazo de recibir nuevas sustituciones.
Hilo actualizado en el mensaje principal. El reclutamiento aún no está cerrado.