Foro

Consulta mago el despertar

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Consulta mago el despertar

20/11/2023, 07:36
Editado: 20/11/2023, 09:46

Hola

Estoy tentado en pillarme Tome of Pentacle y Mago el despertar segunda edición en el Black Friday.

Aunque, en caso de jugar la ciudad de Nueva York que viene en Tome of Pentacle, igual me voy a algo más simple como Sombras Urbanas.

¿Alguna experiencia con Mago el Despertar?¿Preferís otra alternativa? Contadme.

Los juegos que tengo en mente, para cuando haga partida allá en primavera de 2024 son:

Clásicos mazmorreo (always)

Delta Green y Mago el despertar.

Lo que me busco en Mago el Despertar es la posibilidad de hacer trampas en la realidad. Es decir, imagina que los antagonistas están reparando un submarino nuclear en secreto en Gibraltar... los pjs pueden usar su magia para burlar la tecnología de vigilancia o incluso respirar bajo el agua y no verse afectados por la radiación para investigar paseando bajo el agua como Pedro por su casa.

O bien si los antagonistas están extrayendo algo del reactor fundido de Chernovil y están usando trajes antiradiación, los personajes pueden usar su magia para evitar la radiación.

Cosas así. Los magos con su magia frente a organizaciones ultra-poderosas.

23/11/2023, 19:26

Yo siento una especial debilidad por Mago: el Despertar.

Las posibilidades de historias y magia me parecen tan variadas que me cuesta quedarme con otro tipo de juego. Además el libro que han traducido en español es taaaaan bonito que no me lo pensaba.

Sión
 
23/11/2023, 22:31

Yo llevo tiempo queriendo jugar a Mago en Umbría, por si tenéis pensado abrir partida >_<

24/11/2023, 20:16

Jugador de mago, buen juego, despertar segunda edición es mucho más limpio que el mago original. Si buscas un misticismo orienando a practicar religiosas, ascensión es mucho mejor, pero si buscas un sistema de magia que permita hacer muchas cosas, despertar segunda edición funciona muy bien. Eso si, aunque explica muchas cosas (no es como Ascensión que me costó entenderlo), requiere de leerse el manual y pensarse un poco las cosas (no es para vagos, vamos, pero tampoco para power creepers empollones). Si haces partida interesado

29/11/2023, 07:05

Jeje, en cuanto entró la nómina, cayó Mago el Despertar, que a 36 lerus no sé cómo ha aguantado tanto en Tesoros de la Marca.

En invierno no haré nada, pero se vislumbra una primavera mágica ;)