Foro

Guerra de guerrillas contra alienígenas inspirada en la serie V (+18 of course)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Guerra de guerrillas contra alienígenas inspirada en la serie V (+18 of course)

WOPR
 
17/12/2023, 20:18
Editado: 17/12/2023, 20:46

¡Hola roleros! Soy un máster veterano de mesa que acaba de desembarcar aquí y quiero poner mi granito de arena con esta partida.

La narrativa gira en torno a una lucha de guerrillas en el contexto de una invasión extraterrestre. La guerra no les está saliendo nada bien a los aliens: a pesar de contar con una tecnología superior y con organismos modificados genéticamente, han subestimado la capacidad de resistencia de las naciones humanas. El conflicto se alarga ya durante diez años y en todo este tiempo los invasores tan solo controlan un tercio del planeta.

En el momento de la partida la guerra está a punto de entrar en una fase clave. Las naciones humanas están preparando una contraofensiva a escala global mientras que los aliens buscan atrincherarse a la espera de que lleguen los tan ansiados refuerzos.

¿Qué personajes vais a llevar? Interpretáreis a unos integrantes de la resistencia que operarán tras las líneas enemigas, haciéndose pasar por falsos colaboradores humanos. Vuestra misión será sabotear una serie de objetivos vitales para el esfuerzo de guerra alienígena en una antigua ciudad del corazón industrial de Alemania.

Os daré manga ancha para escoger vuestros personajes, aunque las profesiones más recomendables serían las de soldado, espía, policía, médico, informático...tengo algunos arquetipos prediseñados pero me gusta dar libertad en este punto a los jugadores. Siempre me gusta escuchar propuestas nuevas de lo que uno ya tiene pensado.

Quiero contar con tres personajes: dos serán luchadores de la resistencia. El tercero es un personaje bastante especial, puesto que se trata de una alienígena desencantada con su causa, que colabora con la resistencia. Los alienígenas por cierto tienen aspecto humano, descubrir el por qué de esto es uno de los grandes misterios de la partida.

En cuanto al sistema, pues pretendo usar uno propio que permita reglas de combate e interacción simples pero sencillas.

¿Qué jugadores busco? Necesito jugadores que sepan escribir bien (absteneros si sois de resolver toda la acción en tres míseras líneas) y comprometida, que sepa meterse en la piel del personaje.

Espero que os guste mi propuesta :)

 

17/12/2023, 21:13

Me parece una idea interesante para una partida, pero me surgen algunas dudas.

¿Qué ritmo de juego te planeas? ¿Qué habría que hacer para optar a una plaza?

Gracias ^^

WOPR
 
17/12/2023, 21:24

Hola Miss Grey y gracias por responder.

Puedo adecuarme al ritmo del jugador, siempre y cuando no sea un ritmo demasiado lento

¿Qué personaje te interesa? ¿Resistencia o alienígena? En base a la respuesta te envío más información por mensaje privado

17/12/2023, 21:48

¿Y qué sería para ti demasiado lento? :p No sé si conoces los ritmos que se suelen manejar por aquí, y en mesa va todo mucho más rápido.

Sin más datos, en principio me interesaría más ser alienígena, pero tengo una duda en torno a esto. ¿Tiene que ser mujer por algo en particular?

WOPR
 
17/12/2023, 22:20

Supongo que un mensaje a la semana.

La alien forma parte de una de las familias más influyentes y poderosas de los invasores.

17/12/2023, 22:27
Editado: 18/12/2023, 03:37

¿La ambientación sería más o menos actual, más allá de los toques de ciencia ficción aplicables a los aliens?

¿Los personajes se conocerían de inicio o lo harían on rol? ¿Serían conscientes los pjs humanos de que la alien lo es?

17/12/2023, 22:36

¿Tienes fecha de inicio? Lo pregunto más que nada porque como ya sabes vienen las Navidades, y son fechas más complicadas.

Te confirmo que me interesa participar en la partida, así que si quieres puedes mandarme la info que me decías.

17/12/2023, 23:05

tiene una pinta bárbara... y además el ritmo me va fenomenal

18/12/2023, 11:29

mierda ya hay 3 veteranos, quiero pase vip, el bueno en el que te dan caviar y champan

18/12/2023, 11:46

Suena súper interesante! Yo también querría esa info :)

18/12/2023, 13:32

Yo de momento me apunto, el arquetipo yo iré fraguando preguntándote por PM o en la propia partida cuando esté hecha.
Si te van las respuestas "literarias", creo que te puedo dar coba.

18/12/2023, 15:37

Me encanta la idea y si aún hay hueco allá que me presento. A pesar de que veo que hay cola y que solo ofertas tres plazas yo tiro moneda a ver si sale premio. ^_^

Me parecen bien los dos arquetipos iniciales de la partida (resistencia o alienígena) aunque, de poder elegir, me apetece más el de alienígena. Y si encima hubiese una facción de pj alienígenas directamente malos me uno a la causa de esclavizar a esta sucia raza de primates pseudoevolucionados. Siempre he sido muy fan de Diana. ¿No has pensado en armar directamente las dos facciones con objetivos contrapuestos? Sería un pasote. :P

18/12/2023, 17:09

¡Por Feynman! ¿Alguien que se llama W.O.P.R. y organizando una partida de V?
¡Pues desde luego que sí! Porque en una partida como esta, el único movimiento para no ganar es no jugar

En serio, me interesa. Me interesa muchísimo. Cuenta conmigo al 10 000 000 000%

WOPR
 
18/12/2023, 18:08

Hombre me alegra que alguien haya pillado mi nick ;)

18/12/2023, 18:14

Todos los de más de 40 lo hemos pillado. XD

18/12/2023, 21:04

figaro abuelo

19/12/2023, 21:26

A ver, si dices q esta ambientado en V de Venganza, con Mike, Diana comiendo ratones y todo lo demas, pues desde luego todos vamos a conocer la WOPR, Al gran Steven Hawking... Perdon, Steve Falcon, y a "Josub"!

WOPR
 
19/12/2023, 22:15

Está inspirada en V pero no es el universo de V, mis aliens son una creación propia.

19/12/2023, 22:22

Repito esto, que entre tanto mensaje parece que se ha perdido:

¿La ambientación sería más o menos actual, más allá de los toques de ciencia ficción aplicables a los aliens?

 

¿Los personajes se conocerían de inicio o lo harían on rol? ¿Serían conscientes los pjs humanos de que la alien lo es?

 

WOPR
 
19/12/2023, 22:28

Disculpa Juancar, se ha desvirtuado un poco el hilo con posteos absurdos...

La ambientación es actual sí.

Mi idea es que los personajes se conozcan on rol cuando se cree la célula de resistencia. Dado que los aliens tiene apariencia humana, su identidad sería secreta en un primer momento debido al fuerte rechazo que suscitaría. La alien aunque bastante poderosa, tendría que ganarse su sitio.

19/12/2023, 22:57

Suena muy bien. Aunque ya tienes voluntarios de sobra, cuenta conmigo también. Ya tengo una idea que me ronda la mente ;)

20/12/2023, 17:34

Puffff. Que recuerdo con la Serie de V.

Aún tengo en mente a Diana comiéndose el ratón pillándolo desde la cola.

 

Bueno, otro miembro de la Resistencia Terrícola que quiere participar en esta misión.

 

21/12/2023, 21:25

Menuda pintaza, partida de V :___)  *_*

Aisssss.... Tengo que controlarme porque me lanzaba de cabeza ya que estoy de vacaciones, las partidas se pausan y me quedo.... ¿¿¡¡Quéeeeeeee!!?? pero después viene la vuelta al día día, la activación de todas las partidas y mi cerebro explota...

Mucha suerte con la partida y bienvenido a umbría ^o^

18/01/2024, 21:09

:D ¿Al final saldrá algo, Joshub?

Quiero decir... ¡WOPR!