Foro

Sangre y Honor ~ El Clan Kashiwa

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sangre y Honor ~ El Clan Kashiwa

16/03/2024, 08:51

Buenos días,

Hoy traigo una propuesta de un manual que no he visto en el foro. Sangre y Honor.

¿Qué es sangre y honor?

Es una ambientación japonesa en la que el objetivo es crear un Clan y que los jugadores interpreten a los oficiales que sirven lealmente a su daimyo. El sistema que usa es un sistema de tiradas de riesgos (acumulando D6) en la que los jugadores teniendo éxito en las tiradas van dibujando y narrando la historia (el papel del director es casi inexistente, o esa es la idea).

Esto significa que los jugadores eligen el éxito/fracaso de sus acciones.

¿Qué se espera de los jugadores?

Jugadores con iniciativa, dispuestos a explorar todos los rincones de sus personalidades, decididos a buscar el éxito de sus objetivos y la tragedia en la búsqueda de su consecución. Ya que lo que ocurra lo decidirán ellos.

¿Qué se debe saber sobre el manual y la ambientación?

Se espera que se tengan conocimientos sobre protocolos, preceptos de bushido y cultura de la época feudal japonesa. Al final es una cultura marcada por la etiqueta en la que cualquier mínimo gesto puede provocar grandes ofensas. Del manual no se espera un conocimiento real, pues yo mismo estoy probándolo por primera vez, pero no podré subir las reglas por lo amplio que es todo. Así que si espero que al menos se haya leído el manual previamente o se disponga de una copia (puedo facilitar una digital de ser necesario).

¿Cuántos jugadores necesitas?

Para una primera toma de contacto buscaré 3 jugadores (como mucho 4).

¿Qué necesitas para aceptarme de estar interesado?

De momento, indicarme por aquí vuestro interés y os contactaré por MP dándoos más indicaciones.

Krugg
 
16/03/2024, 09:10

Bueno, yo estaría interesado aunque no se que ritmo llevaría la partida y si solo se pueden llevar de clases samuráis, ninjas también podría ser otra opción, bueno ya me dices,, otra duda es lo de crear el clan, lo creo cada jugador el suyo de 0 con su nombre y sus modificadores y limitaciones, haya límites marcados?

16/03/2024, 09:54

El juego te dice como crearlo. Es parte del juego. Y sería el mismo para todos. Se crea en conjunto.

Respecto a personajes. Hay unas clases que son las que tienes que elegir. Existe el Jefe de espías.

 Como anotación, los ninjas no existen, solo son cuentos para asustar a los niños.

Krugg
 
16/03/2024, 10:27
Editado: 16/03/2024, 10:28

A ver entonces se crea un personaje que manejan tres pjs o son tres personajes?

Hyuu
 
16/03/2024, 10:48

Bueno...este sistema me da miedo realmente pero me intriga a la vez. Me gustaría probarlo~

16/03/2024, 11:14

El daimyo lo lleva el director.

Cada Jugador es un oficial suyo. Se puede ser: Karo, Hatamoto, Yojimbo, Oniwaban, Kaishaku  Onmyoji y Takumi... esos son los personajes disponibles.

El ritmo sería algo así como cada dos/tres días máximo de actualización (si los jugadores van más rápido, será más rápido... siempre adapto al grupo).

Krugg
 
16/03/2024, 11:33

Supongo que esos son los clanes, los que mencionaste, es que de despistó un poco lo que dijiste sobre que todos debemos llevar la misma clase por eso no sabía si era un personaje solo que manejaban varios jugadores o un jugador con un personaje como las partidas tradicionales, ya me das mas detalles por mp si acaso para hacerme una idea.

16/03/2024, 12:14

Básicamente es: un Clan con su daimyo (PNJ) y los jugadores son sus oficiales (cada jugador escoge uno).

El juego se basa en dos cosas: Autogestionar el Clan/Provincia por un lado y luego la parte del rol que es la aventura que ocurre (una por estación).

Es un sistema en el que los jugadores son narradores activos, pues cuando tienen éxito en una tirada no es que descubran o logren algo, es que ellos tienen la libertad de narrar que es lo que sucede (con ciertas reglas). Realmente son los jugadores los que van creando la trama y desarrollándola.

Hasta el punto que mi idea posiblemente sea hacer de master/jugador (eso no lo tengo claro).

Krugg
 
16/03/2024, 12:18

Ok, ok yo aun no tengo claro que escoger pero la época del Japon feudal es una época curiosa y atractiva para aventuras.

Yo aunque he jugado a los Cinco anillos, no he hecho de master en una partida, veemos que tal se me da hacer de jugador.

16/03/2024, 19:38

Me apuntaría del tirón, pero por desgracia estoy en uno de esos momentos críticos de la vida en los que no hay apenas tiempo para más allá que las obligaciones. Si fuese ritmo de 1 semanal sin problemas. Pero a dos o tres semanales sé que me será imposible de aquí a los próximos meses.

Muchísima suerte y si por algún casual aceptas VIPs, entiendo que disfrutaré de la partida igualmente.

17/03/2024, 01:03

Quiero entrar, quiero entrar. *Da saltitos.*

17/03/2024, 09:24

¡A mí también me interesa!

17/03/2024, 17:07

Aunque no la abriré todavía, me alegra que tenga aceptación. 

En cuanto a tiempos, creo que tener un ritmo de al menos 2 post semanales se hace necesario para el avance de la partida. Hay muchas cosas que se debaten, muchas tiradas, incluso para montar el clan o decidir las acciones que se tomarán pues se requiere cierta fluidez y conversaciones (el offtopic tendrá bastante post).

¿Alguno de los interesados saben algo de las mecánicas del juego?

Korh
 
17/03/2024, 20:49
Editado: 17/03/2024, 20:49

A mí si me diera la vida me apuntaba sin dudarlo, como no es el caso,  sólo recomendar muy fuerte que se apunte todo el que pueda, que las partidas de little_dave32 están muy, muy curradas 

19/03/2024, 00:46

Me destruíste con la parte de "super histórico 100% detallado", temo, siempre es un problema, necesito irrealismo, llámame inmaduro, es como es, pero la idea en sí está chachiripistachiri pana, mucho éxito con eso eh eh eh eh así así así así.

maese
 
Carné Umbriano nº785
19/03/2024, 11:00

Yo! yo quiero!! En su momento monté algo por aquí como master y la cosa no cuajó. tengo la espinita y es un sistema que me encantaría jugarlo como jugador. Es muy exigente para todos, pero creo que puede dar partidas memorables. En mesa también lo probé (como samurais y con una adaptación que hice hace años para jugarlo como familia romana) y es un sistema muy guapo.

19/03/2024, 21:58

Jajaja, lo siento Devorador-O pero me gusta mucho esa época y cada vez que dirijo esta ambientación me gusta mas.

Si me gusta el sistema, quién sabe, quizás en un futuro haga algo más anime/otra temática. El tema imperial suena bien si se adapta debidamente.

Pues, con los que han respondido interesados, haré un pequeño sondeo por MP (espero esta semana) para ver si arranco o me espero un poco más.

20/03/2024, 09:51

Hola. A mí me gustaría jugar. He leído sangre y honor, también he jugado casas de sangre. Un saludo.

21/03/2024, 10:59

A mi me gustaría poder jugar, si no puede ser esta, me anotaré Sangre y Honor y le echaré un vistazo.

21/03/2024, 17:11
Editado: 21/03/2024, 17:24

No tengo ni idea del manual, pero si un poco de la vida, cultura y protocolo japoneses.

Deseo apuntarme (Tengo el manual, pero ni lo he abierto).

24/03/2024, 01:42

conozco el manual, por mi me encantaría jugar o sino como mínimo tener un vip para ver como te desenvuelves con ello, me causa mucha curiosidad.

25/03/2024, 16:57

De momento cerré reclutamiento, pero tengo en cuenta a los interesados si funciona bien y necesito nuevos jugadores. Tengo ideas interesantes si la partida va bien (como crear un segundo clan que compita con el primero...).