Foro

Sondeo "From".

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo "From".

30/06/2024, 19:49

¡Hola!

Tengo una propuesta. He vuelto a ver la serie From y se me ocurre que para una partida veraniega de terror, misterio y preguntas sin respuesta, ni tan mal.

Para quien no haya visto la serie disponible en HBO, y M+; el argumento del que partimos es el siguiente: vas por una carretera con tu vehículo (con tu familia, amig@s, sol@) desde cualquier lugar del mundo, con su bosque y sus montañas, y llegas a un árbol cruzado en medio de la carretera principal así que tomas la secundaria (que también está asfaltada). Encuentras un pequeño pueblo, prosigues por la carretera (o te paras a tomar un piscolabis y luego continuas tu marcha) y unos km después llegas al mismo pueblo una y otra y otra vez por el mismo sitio. ¿? Claro, ahí empiezan los nervios.

En este pueblo, resulta que por las noches hay unos “seres humanos” muy pálidos y sonrientes que nunca corren, pero que si te alcanzan te abren la caja torácica y al día siguiente te encuentran vacío por dentro.

Hay más cositas en el argumento, visiones, voces en tu mente... todas sin sentido ninguno, pero de esto partirían los personajes.

¿Alguien estaría interesado en jugar?

Hace mucho que no organizo una partida, no sé si vale la pena usar algún sistema porque si te cogen los caníbales/bichos/ñamñam ya no sobrevives. Pero sí me gustaría usar alguno, me apetecen los dados. Si a cuatro o cinco personas les interesa le doy un pensamiento a esto y pongo reclutamiento o ya nos organizamos directamente desde aquí. Lo vamos viendo.

30/06/2024, 20:44

Muy buenas, me interesa. ¿Qué ritmo tendría? Gracias!

30/06/2024, 21:11

Voy a ver la serie, ¡muchas gracias por la información!

30/06/2024, 21:28

¡Venga! Tenemos un interesado de momento. 

¡De nada por la info! Es de uno de los guionistas de Lost, se les da muy bien abrir interrogantes pero no resolverlos. Tiene dos temporadas y van a por la tercera. Aun así es muy interesante. 

30/06/2024, 23:06

Tiene buena pinta. Me uno a la pregunta de otro compañero... ¿Qué ritmo tendría?.

30/06/2024, 23:41

Sería mínimo un post por semana.

Si hay conversaciones con PNJs, pues más, porque claro al principio la gente no se cree dónde ha llegado y las escenas son bastante intensas. 

- Hola, mira, que acabas de llegar a este sitio pero no puedes salir y ahora cuando anochezca te tienes que encerrar aquí con 15 desconocidos porque sino unos monstruos se te comen :) 

(Parodiando un poco) Así que al principio los posts deberían ser rápidos por la intensidad de la situación.

30/06/2024, 23:57

Me gustó mucho la serie, aunque a veces da la impresión (como en otras series) que tienen una premisa muy buena pero no saben bien como acabar la cosa.

Si abres reclutamiento estaré atento.

01/07/2024, 11:12

Me gusta mucho el argumento, me vi la serie hace un tiempo, estaría interesado

01/07/2024, 11:29

¿Qué sistema podríamos usar? La verdad que solo he narrado Vampiro, el resto de sistemas no soy experta pero aprendo rápido. ¿Alguna sugerencia? 

01/07/2024, 12:44

Con ese ritmo estoy in love. Normalmente puedo llevar un ritmo medio. Alto algunas veces...

Lo dicho, si vas a hacerlo finalmente cuenta conmigo...

03/07/2024, 06:16

Por acá otro interesado. La verdad es que no he visto la serie... pero la propuesta me llama muchísimo. Sobre el sistema... me encantaría darte alguna sugerencia mejor, pero más que Ojos Grandes y Rápido y Fácil no he dirigido. ¿Tal vez RyF con las modificaciones que se amolden a lo que buscas? Supongo que dependería de la complejidad de lo que quieras en ese caso.

03/07/2024, 09:47

Estoy muy interesado. Me encanta la serie y siempre he querido jugar una partida con esa temática. El sistema de MdT me parece que se puede adaptar a este rol, la verdad.

03/07/2024, 13:06

Yo también estoy interesado en el tema, me he visto las dos temporadas y esperando por la tercera :):)

03/07/2024, 21:10

Venga, no voy a hacer otro post para reclu, vamos a empezar con los MP, a ver qué me mandáis. 7 días más o menos voy a dar de plazo para no alargar la cosa demasiado. 

Necesito: 

  • Foto real. 
  • Nombre. 
  • Edad.
  • Con quien viajas. (Si alguno de vosotros quiere formar familia i amistad con otros como punto de partida me parece genial, todos solos no sería plausible, sino os montaré en un bus, como en la serie, y llegáis todos a la vez, a trochimoche). 
  • A donde vas. 
  • Idea de historia de tu personaje. Un poco de traumitas y cosillas interesantes por favor, en la serie todos tiene algo (para quien no haya visto la serie, sin destriparla mucho, algunos han perdido un hijo, otros son politoxicomanos...). 
  • Todo abierto a sugerencias para cuadrar el barrizal gore en el que os vais a meter. 

+18 por favor, más que nada por la carnicería que hay. 

Voy a darle un pensamiento al sistema RyF, sino jugaremos Mundo de Tinieblas, que es un sistema que conozco y la verdad que me gustaría volver a usar dados, pero para algunas cosas no. Por ejemplo para los nocturnos no hay escapatoria ni dados posibles, nadie sobrevive a ellos si te cogen. 

03/07/2024, 21:17

Hay un sistema muy sencillo: Aventuras y misterios, lo mismo te cuadra.

https://drive.google.com/file/d/1H3hZyVJkjWZdVoZVZ...

¿Sabes qué duración tendrá la partida aproximadamente? Es la pregunta más difícil de responder, la verdad :D

04/07/2024, 13:08

Buenos días.

Te he enviado 3 MP. Porque no me aclaro para insertar la foto.... Jajaja.

Un saludo.

Geno
 
05/07/2024, 11:20

También estoy interesada! Ya estoy preparando un personaje, pero necesitaría un compañero relacionado con el mío, a ver si hay alguno dispuesto.

Te lo envío pronto!

06/07/2024, 13:03

De momento solo tengo dos personajes. Si queréis empezamos con lo que me ha llegado, somos pocos pero a mí me apetece igualmente. 

06/07/2024, 14:12
Editado: 06/07/2024, 14:12

Por mí sin problema, ya se nos unirán los compañeros según hagan sus conceptos. Podemos ir haciendo las fichas.

06/07/2024, 20:44

Vaya, no había vuelto a entrar porque ponía "sondeo". Creo que voy a pensar un PJ y te envío concepto en un día o dos 

06/07/2024, 20:56

Yo no tomaría tan al pie de la letra esta idea de que los monstruos son invencibles. Que un personaje débil y desarmado no tenga oportunidad contra ellos no significa que sea imposible. Podría existir una forma de vencerlos, aunque sea una muy difícil. Creo recordar que en la serie logran matar a uno.

06/07/2024, 21:07

No voy a hacer spoilers sobre la serie.

Sí partiré de que son invencibles, sobre eso ya dejé claro que sería inamovible en la partida, para divagar sobre la serie hay millones de sitios y teorías. 

09/07/2024, 09:02

Pensaba que ya tenías la partida llena, pero si te falta gente  dyo me apunto rápidamente (y me monto un personaje rápido también. Ya me dices si estoy dentro.

09/07/2024, 11:53

Pues parece que al final si seremos 5-6….

Por mi parte comenzamos cuando queráis. No he visto la serie asi que voy con la mente virgen totalmente....

Veremos que pasa en el pueblo....

09/07/2024, 15:55

Tengo cuatro MD con conceptos, todos buenos, si alguien más quiere entrar, en estos días abro la partida ya. 

11/07/2024, 10:51

Tengo cuatro personajes, aún puedo con alguno más. 

11/07/2024, 21:40

Me gustaría muchísimo participar en una partida basada en la serie "From". Voy a preparar un personaje y te lo envío inmediatamente con la esperanza de que lo encuentres adecuado para el juego. Resumiendo, tengo en mente un estudiante de Psicología que puede servir de apoyo al grupo. O eso al menos cree él...

11/07/2024, 22:16

Yo también he propuesto ya un personaje y me he ofrecido a ser ese "partenaire" que Geno andaba buscando para la partida.
Si estoy dentro ya concretaré un poco más el personaje.