Foro

[SONDEO] Varios reglamentos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Varios reglamentos

02/07/2024, 11:00

Buenas, dentro de poco voy a finalizar una partida y estoy pensando en la siguiente para ir preparándola, pero tengo varios sistemas por tocar y el objetivo de este sondeo es ver por cuál de ellos hay más interés. La partida, en todo caso, sería para probablemente después del verano. Os dejo aquí las opciones:

Vaesen: Un juego de horror nórdico con el sistema de Mutant Zero Engine (los resultados de 6 son éxitos, las tiradas se pueden forzar...). Los jugadores son personajes con la capacidad de ver a los vaesen, criaturas mitológicas que por alguna razón están causando algún tipo de daño a alguna gente o lugar. La ambientación se basa en la Suecia del siglo XIX. 

 

Broken Compass: Un juego de aventuras basado en Indiana Jones, Uncharted, Lara Croft, La momia, y otras historias del género. Los jugadores interpretan a aventureros que van a la caza de grandes tesoros y cuya búsqueda no está exenta de peligros. El juego se puede adaptar a cualquier época y ambientación pero jugaríamos en los años 20 ó 30. 

 

Blade runner: Poco que decir sobre BR que no se sepa ya, investigación noir con luces de neón. Es un juego de Free League por lo que también utiliza el sistema Mutant Year Engine aunque para este le han dado una vuelta y usan tipos de dados distintos. Los jugadores toman el papel de blade runners y, por supuesto, las dudas existenciales estarán presentes para cuestionarse quién es realmente el replicante. 

 

Broken tales: un curioso juego en el que los cuentos de hadas se han vuelto del revés. Los malos de los cuentos tradicionales se han vuelto buenos y los héroes de esos cuentos se han vuelto malvados. Los personajes interpretan a los antiguos malvados que investigan sucesos extraños. 

02/07/2024, 12:33

Hola Thorom... Pues la verdad es que las 4 propuestas me atraen. Quizá me decantaria por Broken Compass, pero lo dicho cualquiera de los otros 3 también me llaman la atención (el que menos Blade Runner).

Suerte en la encuesta y a ver lo que sale finalmente...

parne
 
Carné Umbriano nº864
02/07/2024, 12:41

Los cuatro juegos tienen pintaza! El sistema MYE es bastsnte intuitivo y lo he podido probar en un par de juegos (alien y myz)

suerte en la encuesta! a ver que sale ??

10/07/2024, 11:55

Me apunto. ¿A qué? me da igual, me apunto al director. ¿Hay que elegir? Blade runner o Broken Tales porque es lo que creo que todavía no he tocado en Umbría.

10/07/2024, 12:24
Editado: 10/07/2024, 12:25

En mi caso si te decides por Broken Compass optaría a una de las plazas :) Segunda opción Broken Tales, que me entró curiosidad con ese juego.

rj
 
10/07/2024, 17:34

Buenas.  En mi caso me interesan Vaesen y Broken tales en ese orden

10/07/2024, 18:41

Si haces Broken Compass me animaré. Le tengo echado el ojo desde hace unos meses ^^

12/07/2024, 07:00

Broken Tales como primer interés, Broken Compass como segundo.

16/07/2024, 00:12

Parece que hay mucho interés por los Broken. Así que empezaré por Broken compass que parece que ha llamado más la atención. Probablemente termine proponiendo algo para todos los sistemas, pero empezaré por Broken compass. Cuando ponga el reclutamiento en marcha os aviso. 

27/07/2024, 13:59

Mucha suerte con los reclutamientos thorom, y muchas gracias también por descubrirme los reglamentos de Broken Compass y Broken Tales. Los he estado bicheando y he decidido que serán los próximos añadidos a mi ludoteca.

¡Nos leemos!

Un saludo

Konietzko

29/07/2024, 02:51

Broken tales es de la cosas que ves y dices quiero juagarlo si haces partida cuenta conmigo

Iyagi
 
29/07/2024, 10:25

A mí me parece muy interesante Broken Tales el llevar personajes malvados que son ahora buenos me parece muy interesante 

29/07/2024, 16:36

Broken Compass me llama mucho la atención, y Broken Tales otro tanto. Si se abre partida para Broken Compass, me postulo como jugadora fijo.

31/07/2024, 19:38

Muy buena pinta. Me postularía a Broken Compass (1) y Broken Tales(2). A ver qué salga ese reclutamiento.

¿La creación de PJ y el reglamento serían explicados en la partida?

03/08/2024, 20:25

Pues no me molestaría participar en algo de BLADE RUNNER. Lo de Broken Compass me recuerda a la portada de un juego de ordenador que no he tocado nunca (Ni tengo). También podría ser interesante.

En tercer lugar, ese de que los buenos no son los buenos y los malvados ahora son los protagonistas también me llama la atención.