El mundo del rol :: Rol en mesa :: Consulta conjuro PEQUEÑA CHOZA DE LEOMUND
Buenas a todos, tengo una duda sobre el conjuro PEQUEÑA CHOZA DE LEOMUND
https://nivel20.com/games/dnd-5/spells/284-pequena...
¿la choza es impenetrable por el enemigo? es que no sé muy bien para que se puede utilizar este conjuro. No sé en que situaciones puede ser útil. solo s eme ha ocurrido una y no se si es válida
Por ejemplo:
Después de un combate en el que todo el grupo ha quedado tocado con pocos puntos de vida y muchos huecos de conjuros gastados, ¿puedo invocar la choza para meternos dentro las 8 horas que dura el conjuro para dormir sin que ningún enemigo nos pueda atacar porque es impenetrable y así recuperar huecos de conjuro y puntos de vida?
Por que podría dar mucho por saco al master si esto funciona así
Pues básicamente si. No se porqué en el enlace no lo pone, pero tengo el Manual del Jugador a mano y dice:
Hasta nueve criaturas de tamaño Mediano o menor caben dentro de la cúpula contigo. El conjuro falla si su zona incluye a una criatura de mayor tamaño o a más de nueve. Las criaturas y los objetos dentro de la cúpula cuando lanzas el conjuro pueden atravesarla con libertad.
Todas las demás criaturas y objetos no podrán entrar. Los conjuros y otros efectos mágicos no pueden extender sus efectos dentro de la cúpula o ser lanzados con su origen dentro. La atmósfera dentro de este espacio es confortable y seca, independientemente del tiempo en el exterior.
Efectivamente, el conjuro crea un "refugio" para descansar y aislarse del mal tiempo fuera y... descansar, claramente. Además, desde fuera, el lanzador puede poner la esfera del color que quiera, añadiéndole algo de "camuflaje" (de noche, podría ser una bola negra desde fuera, dentro siempre va a ser transparente).
Por que podría dar mucho por saco al master si esto funciona así
Esta última aseveración parece poner al máster "en contra" de los jugadores. A mi me parece que eso es entender mal un juego de rol. Si un máster quiere "putear" a los jugadores, el hecho de que gasten un hechizo de nivel 3 para descansar a resguardo, les otorga ventaja si, pero el máster sólo tiene que subir el nivel los encuentros siguientes de la aventura para que prácticamente el uso de la choza sea necesario para seguir la aventura a cada descanso y prevenir un TPK ^^.
Por otro lado, para lanzar este hechizo, hay que ser un bardo o mago de nivel 5 (que ya es los suyo) y sacrificar una preparación o conocimiento para hechizos tan famosos y útiles como Bola de Fuego, Terror, Relámpago, Acelerar, Protección contra Energía, Volar, Contrahechizo o Disipar Magia...
Vamos, que yo no lo veo especialmente desequilibrante ni nada por el estilo ( aun a pesar de ser un ritual, no un hechizo instantáneo).
Las descripciones en nivel 20 están bien, pero a veces son incompletas. Esta es la descripción original del Manual del Jugador en español.
Una cúpula inmóvil de fuerza surge en un radio de 10 pies alrededor y por encima de ti y permanece estática hasta el final de la duración del conjuro. Este termina inmediatamente si sales de la zona. Hasta nueve criaturas de tamaño Mediano o menor caben dentro de la cúpula contigo. El conjuro falla si su zona incluye a una criatura de mayor tamaño o a más de nueve. Las criaturas y los objetos dentro de la cúpula cuando lanzas el conjuro pueden atravesarla con libertad. Todas las demás criaturas y objetos no podrán entrar. Los conjuros y otros efectos mágicos no pueden extender sus efectos dentro de la cúpula o ser lanzados con su origen dentro. La atmósfera dentro de este espacio es confortable y seca, independientemente del tiempo en el exterior. Hasta que acabe el conjuro, puedes hacer que el interior esté iluminado con luz tenue o a oscuras. La cúpula es opaca desde fuera, del color que elijas, pero transparente desde dentro.
Esto básicamente lo hace un conjuro de utilidad bastante bueno, ya que te permite tener un espacio seguro para descansar en cualquier sitio y casi cualquier circunstancia. Al ser un hechizo ritual, los magos (u otros lanzadores de conjuros que tengan acceso a rituales) pueden usarlo sin gastar espacio de conjuro, y al durar justamente 8 horas sin necesidad de concentración sirve para un descanso largo también.
No solo es un espacio seguro para descansar (no se pueden teletransportar dentro casi de ninguna forma, no pueden lanzaros conjuros a traición para dañaros porque no los traspasan, y también bloquea a los propios enemigos y ataques con arma. Salvo excepciones, que siempre las hay, es un hechizo excepcional para fuera de combate, y situacional incluso dentro de combate (puedes usarlo como "fuerte de protección" para tus aliados ya que, aunque tú no puedes salir ni lanzar conjuros hacia fuera, ellos pueden salir y entrar a voluntad.
Seguro que tiene muchos más usos, pero bueno, esto es lo básico, así que como ves tiene mucha utilidad.
No nos olvidemos tampoco que un DM "cabrón" siempre puede lanzarle un Disipar Magia a la choza si quiere arruinarle el "chollo" a los jugadores. Así que tampoco es un conjuro exageradamente desequilibrado ni poderoso.
Muchísimas gracias por las respuestas me ha ayudado mucho, a ver es um poco circunstancial, pero creo q le puedo sacar partido para misiones largas para reponer fuerzas y seguir luchando