Foro

La Última Defensa: La caída de Waterdeep

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: La Última Defensa: La caída de Waterdeep

31/08/2024, 21:26

Me atrevo a realizar este sondeo para determinar si existe interés en la campaña y así finalizar su preparación.

Embárcate en una aventura épica situada en los Reinos Olvidados, inspirada en el histórico asedio de Constantinopla en 1453. La grandiosa ciudad de Waterdeep afronta un reto parecido, con un inmenso ejército de drows, orcos y el Culto del Dragón acechando sus murallas.

¿Qué ofrezco?

Inspiración Histórica: Con base en la caída de Constantinopla, esta campaña brinda una narrativa colmada de estrategia, sacrificio y valentía. Vive la tensión y el dramatismo de uno de los asedios más célebres de la historia, trasladado a un universo fantástico.

Una experiencia dura y cruda: Prepárate para enfrentar desafíos implacables. Los defensores de Waterdeep no solo lucharán contra un ejército invasor, sino que también deberán lidiar con la desesperación, la traición y la pérdida. Cada victoria será amarga, y cada fracaso, desgarrador.

Sufre y disfruta: Esta no es una aventura para débiles de corazones. Los personajes se verán forzados a tomar decisiones difíciles, enfrentarse a la muerte y hacer sacrificios por el bien mayor de la ciudad. Sin embargo, los logros alcanzados serán profundamente gratificantes, y cada avance hacia la victoria, lleno de significado.

Desarrollo de personajes enriquecedor: Profundiza en la historia y el porvenir de tu personaje en la lucha por sobrevivir. Tus elecciones influirán no solo en tu propio destino, sino también en el de tus aliados y en el de la ciudad que luchas por defender.

Si has llegado hasta aquí, solo me queda comentar que seria ritmo medio, que no he decidido el reglamento, puede ser DnD5 o RyF. Y que, en caso de que haya interés, tardaría alguna semana en tener preparado el inicio.

31/08/2024, 23:38

¿Existe la chance de un final feliz o está Waterdeep condenada suceda lo que suceda?

No te puedo ayudar a decidir el sistema. Me gustan más los dados de RyF y no requiere de estar constantemente trayendo capturas de los tableros del combate, es mucho más ágil de llevar en el rol por web. Pero, por otro lado, D&D5 trae un montón de cosas más y es lo que mejor se acomoda, te ahorras el trabajo de estar armando las fichas de todos los enemigos y demás. No sé...

31/08/2024, 23:52

Suena interesante, permaneceré atento :)

01/09/2024, 00:46

¡Excelente presentación! Como interesarme me interesa... de 5ta conozco, pero de RyF hace años (muchos) que no juego algo.

01/09/2024, 01:31

Buenas noches, aquí otro muy interesado. Yo conozco 5ta. RyF no lo conozco. Muchas gracias 

01/09/2024, 01:54

Yo estoy interesado. Me gustaría con 5ª.

01/09/2024, 11:13

Estoy MUY interesado.. en mi caso yo TMB elegiría D&D 5a .

.

01/09/2024, 11:49

¿La crónica está pensada como historias individuales de sus protagonistas, que pueden o no cruzarse; o como una aventura de grupo trabajando en equipo?

01/09/2024, 12:25

Siento inmiscuirme (por eso de tratarse de un sondeo que busca interesados) pero mi impresión es que la premisa, si bien resulta interesante a primera vista, hace aguas en el momento en que trasladas algo como el asedio a Constantinopla a una ambientación fantástica. Ignoro si lo que comentaré a continuación ya ha sido tenido en cuenta a la hora de diseñar la campaña o si, de no haberlo sido, podría servir para tratar tales cuestiones.

El primer punto que señalo es que Aguas Profundas tiene portales, los cuales le permitirían traer con comodidad refuerzos y suministros. Esto haría que el sitio, para los defensores, resultase más llevadero que el de Constantinopla. Y que el ejército sitiador tuviera que planificar de antemano cómo lidiar con ellos (de lo contrario, su asedio bien podría fracasar).

Aguas Profundas es hogar para un número sin determinar de dragones buenos. Viven polimorfados en distintas residencias, sobre todo en los distritos ricos de la ciudad y el asedio amenazaría sus intereses y planes, por lo que podrían manifestarse y ayudar en la defensa de la ciudad. Esto, sin duda, resultaría en una más que eficaz contramedida contra los dracoliches del Culto. Si añadimos la riqueza de la ciudad y su táctica de contratar aventureros, éstos podrían ser usados como comandos, realizando misiones de búsqueda y destrucción de las filacterias de los dracoliches para eliminar completamente esta amenaza.

Aguas Profundas es miembro de la Alianza de los Señores. Esto significa que el resto (especialmente ciudades como Puerta de Baldur y Noyvern o la Marca Argéntea y el Salón de Mizhral) podrían reunir ejércitos y enviarlos a reforzar las defensas o, incluso, para romper el cerco sobre la ciudad desde fuera.

01/09/2024, 12:29

Lo bueno, Bahamut, es que al ser algop de fantasia puedes ceñirte al meme de los simpson, cambiar todo y decir  "El Papa Francisco ha defendido el Big Bang ...

¿Por que no funcionan los portales? Lo hizo un mago (drow?)
¿Por que no viene la alianza de los lores? Lo hizo un mago (el culto del dragón saboteando todo?)
¿Por que los dragones buenos no ayudan? Lo hizo un mago, están ocupados con los dragones malos o están desaparecidos. 

Y así con todo. Si se quiere, se puede. Es la gracia del rol :)

PD: Pero estamos desviartualizando el hilo. Perdón.

01/09/2024, 13:34

Me alegro de que haya interés y que las respuestas hayan sido tan rápidas. Aprovecha para responder a algunas preguntas.

— El futuro de la ciudad dependerá de las acciones de los jugadores. Pueden salvar la ciudad.
— La partida se presta y mucho a que los jugadores puedan ir en solitario y aún así, no es mi intención y prefiero que interactúen entre ellos ayudándose o poniéndose piedras en el camino. Debido a la temática, no siempre podrán estar en el mismo lugar.
— Elegí Waterdeep para ambientarla precisamente por el gran conocimiento que se tiene sobre ella. Valoré varias ciudades de Reinos Olvidados y la pregunta sería ¿Los invasores han tenido en cuenta las defensas actuales y posibles de la ciudad? Se han nombrado algunas pero existen muchas más como las estatuas guardianes, la caballería montada en grifos… Aunque también está Puerto Calavera, los Zentarin, El Xanathar, cultistas de diversos dioses, intereses políticos ocultos… La ciudad puede tener tantos aliados como enemigos y cuando se prepara un asedio de esta magnitud, los ejércitos invasores habrán hecho sus deberes para intentar lograr la victoria.

01/09/2024, 13:52

¿Es necesario un amplio conocimiento previo para jugar? ¿O un novato en esa ambientación tiene posibilidades?

Melas
 
01/09/2024, 14:05

Muy interesado.

01/09/2024, 16:36

¿De qué nivel serán los personajes y qué papel tendrían en el asedio? ¿Habrá batallas a lo Abismo de Helm o los Campos del Pelennor?

01/09/2024, 18:15

Me presento como tributo 

parne
 
Carné Umbriano nº864
01/09/2024, 18:39

Me presento voluntaria

01/09/2024, 20:28

Me alegra ver caras conocidas y aprovecho para comentar que finalmente me decanto por dnd5

— No será necesario conocer la ambientación. Es fantasía, elfos, enanos, golems, magia… Si hubiese alguna información que los jugadores deban conocer, la aportaría yo.
— Los personajes comenzarían en un nivel medio. Lo ideal para mí sería 5 aunque no descarto que sea 6
— Habrá batallas si, esa es mi idea. Aprovecho para ampliar un poco más de información. En los diferentes capítulos, los pjs deberán realizar distintos trabajos.
Defender la muralla: Inspirado en el abismo de Helm
Defender la plaza: Escaramuza en el interior de la ciudad donde los pjs deberán preparar y dirigir esa defensa de una pequeña zona de la ciudad
Infiltración y sabotaje del enemigo, misiones de rescate, negociaciones de alianzas, obtención de recursos, investigación… No se harán todas ni mucho menos porque como comenté, las decisiones de los jugadores van a influir en la partida así como el tipo de pjs.

01/09/2024, 20:57

Me gusta lo que planteas, así que otra interesada en la partida por aquí ^^

01/09/2024, 21:16

Pintaza.

01/09/2024, 23:54

Me interesa bastante.

 No controlo los sistemas, pero de la historia se un poco.

Si no hay problema por los sistemas, me apuntaría encantado.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
02/09/2024, 07:32

Tiene una pinta increible. Espero que sigas adelante con la preparacion :)

12/09/2024, 12:02

Esto al final va para adelante o no?

12/09/2024, 14:45

Me interesa, voto por 5e

12/09/2024, 15:01
Editado: 12/09/2024, 15:01

Me interesa, ultimante quiero probar algo medieval tipo Path o D&D.

 ¿cuantos jugadores tomaras?

Me llama mucho ser un mago, hace mucho tiempo no soy mago... o brujo... o paladin.

12/09/2024, 16:51

@Arthaios, si. El proyecto continúa porque ha tenido buena aceptación. En estos momentos está en fase de preparación.

@Yakoris, máximo 5 jugadores

12/09/2024, 16:54

Va a ser toda una batalla campal la lucha por esas 5 plazas XD