Comunidad Umbría :: Autorol :: Ficahs interactivas y dados
Buenas,
Ando explorando las posibilidades de la Natilla para llevar una partida de El Anillo Único (2e) con fichas interactivas y, si es posible con el gestor de combate.
He intentado informarme un poco antes de dar la tabarra por aquí, pero el videotutorial de fichas se me queda congelado justo cuando Chemo se pone a explicar la parte de las fórmulas (la imagen, el audio si marcha por detrás) y los de Combate no tienen audio, con lo que tampoco me aclaran demasiado.
Así que me traigo aquí mis dudas/sugerencias para ver lo que se puede o podría hacer.
- La primera dificultad que me encuentro es que en EAU los modificadores a las tiradas no son tanto valores numéricos fijos sino dados adicionales de más y de menos. Mi pregunta es si es posible indicar un modificador a una tirada como un código de dados extra o de menos. Mi idea era usar booleanos para las opciones -2D, -1D, +1D, +2D y meterlo de alguna manera en la fórmula como multiplicador de tal manera que si el booleano está activo se suma el modificador y si no, al ser 0 no se aplica (o se aplican +/- 0D)
- Otra dificultad son las tiradas favorecidas/desfavorecidas. Sé cómo ponerlas (más o menos) pero me gustaría pòder activarlas/desactivarlas, de nuevo con un campo booleano en la ficha, ¿es esto posible?¿puedo definir diferentes fórmulas y que el soporte de fichas interactivas elija cuál usar en función de otro valor?
- Aunque aún no me he metido con esto, cuando avance me voy a encontrar que necesito dados especiales (D6 cansados, en los que 1,2,3 son 0 o los D12 de proeza, en los que el 12 es éxito automático y el 11 es un 0), ¿como los defino?¿Puedo usar unos u otros en funcion de una variable (para que por ejemplo en funcion de un estado, el valor Ojo de Sauron no sea 0 sino -100 para forzar un fracaso automático?
- Y ya como sugerencia, ¿se ha planteado la posibilidad de crear campos que sean enumerados? Se podrñian definir los valores en un campo oculto de la ficha y luego utilizarlos para la Clase, la Raza,...
Pues creo que de momento eso es todo.
Gracias por el soporte!!
Buenas noches.
Normalmente Chemo solo resuelve estas preguntas solo si subes una incidencia. Más que nada, porque a lo mejor no lo ve ni siquiera por aquí y, por la complejidad, nadie puede ayudarte.
En el primer caso: lo que yo he hecho es programar todos los posibles dados cada vez.
Hace tiempo alguien intentó los booleanos pero no le funcionaron. No se si se arregló. Introdujo en una fórmula un valor booleano que era cero si el campo estaba en "no", claro, de modo que se suponía que producía ciertos efectos. Posiblemente la página no lo consideraba un número, algo de ese tipo...
Lo que yo hago es asociar la tirada principal en el campo primario, de modo que es la que se programa por defecto cuando le das al dado en la hoja de pj. Sin embargo, en ese mismo campo, se pueden programar más tiradas que aparecen en el desplegable cuando abres la ventana para tirar.
Tambien puedes dar un valor determinado a la cantidad de dados que tiras. Es posible definir un valor {{dados}} y otro {{caras}} luego incluirlo en una fórmula del tipo {{dados}}d{{caras}}
Haría lo mismo en tu segundo caso. Llamas a la tirada, por ejemplo, "Ataque 1" y en ese mismo campo programas "Ataque 1 desventaja" y "Ataque 1 ventaja". Te salen juntos en el desplegable una vez se abre la ventana, porque en nombre de la tirada principal va incluído en el de las secundarias, por lo que los considera como opción.
En el tercer caso hay fórmula para dados especiales. Mira donde se programan, en tirada libre, y cópiate le fórmula. Espera, que ya me acuerdo es {{dados}}d{valor1|valor2|valor3|...hasta que te aburras...}
O sea, que tu d6 especial sería 1d{0|0|0|4|5|6}
La sugerencia no la capto muy bien...
De momento, hasta que termine con la programación de AutoRol 4, tengo congelados estos temas de tiradas nuevas.
En breve terminará mi calvario y, con la actualización del sistema, desbloquearé el tema de las tiradas nuevas y, sobre todo, las fichas de personaje que entrarán vitaminadas con el AutoRol 4 integrado.
La sugerencia no la capto muy bien...
Por como menciona de usarlos para clase, especie, etc. yo entiendo que sugiere campos en los que el jugador pueda escoger entre una selección, en los que el director defina las posibles elecciones.
Es decir, yo defino en la hoja un Campo de clase con tres elecciones: guerrero, picaro, mago. Y de este modo en otros campos de la ficha puedo definir otros campos que reaccionen a esta elección.
Entiendo que estas cosas se podrán hacer con autorol, pues entra en el campo de las variables que ya usa autorol para resolver acceso a escenas y otras cosas. Personalmente es que lo de integrar autorol con las fichas se me escapa y aun no entiendo muy bien como se hace, aunque se que Chemo lo ha usado con pbta para dar los resultados de tiradas y tal.
Ahora mismo es muy incómodo en general. En breve todo será bastante más intuitivo tanto para los que diseñan como para los que juegan.
Es decir, yo defino en la hoja un Campo de clase con tres elecciones: guerrero, picaro, mago. Y de este modo en otros campos de la ficha puedo definir otros campos que reaccionen a esta elección.
Yo he hecho varias fichas diferentes, una para cada clase. Ojo con cargar la ficha con un montón de automatismos que luego pesa mucho y quizá es contraproducente por lo que tarda en cargar. Quizá no a uno, sino a otros usuarios desde un móvil y con no tanta cobertura.
Claro, yo entiendo que la idea es que en el futuro los automatismos esten en autorol y no en la hoja en sí y eso haga que la gestion de la hoja no sea tan pesada.
En cualquier caso solo estaba explicando con un ejemplo lo que creo que pedía el OP. Pero la petición tiene sentido porque si los sistemas se complican, tener hojas diferentes para cada posible seleccion tampoco es una salida viable. Al fin y al cabo, he usado este ejemplo, pero esas selecciones se pueden usar para cosas muy diversas, no solo grandes cambios como las clases.