Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Dragon Age
¡Muy buenas Umbría!
Tras casi medio año de completa inactividad por estos lares vengo a tantear un poco el terreno. Llevaba tiempo con esta idea en la cabeza y por ahora me voy a animar al menos a hacer un sondeo.
Después de la gran decepción de Dragon Age: the veilguard, creo que no estaría de más hacer un pequeño homenaje a los orígenes de esta maravillosa saga de fantasía oscura que se perdió por el camino de la desventura.
La partida estaría ambientada en el Círculo de magos de Ferelden, unos años antes del inicio del primer videojuego. Los jugadores podrán elegir entre magos o templarios. El sistema de juego es mayormente narrativo aunque no exento de tiradas. Con el fin de crear un ambiente dinámico y creativo conjugo dos estilos comunes de juego; roleo libre o sandbox y roleo guiado o railroad. Durante los períodos de roleo guiado el ritmo exigido de la partida sería medio (al menos un post cada dos días). ¿Algún fanático de la saga interesado? ¿Algún no fanático que quiera decubrir este universo?
¡Os leo!
No lo veo mal. usarías el propio manual de Dragon Age imagino o buscarías adaptarlo?
He estado en varias partidas de Dragon Age y aunque solo una ha llegado a termino me parece interesante esta propuesta tuya.
No, no soy partidaria de usar reglamentos tan complejos en partidas web. Usaré la parte relativa a la contextualización (la que viene en el manual está bastante bien) y añadiré información extra relevante para completar los posibles huecos. Por lo general suelo utilizar un sistema de juego adaptado, un híbrido que he creado para mí estilo de dirección (que potencia más la narrativa que la mecánica). Se usarán d12 y según el resultado de la tirada los jugadores podrán determinar su acción sin mayores complicaciones. La ficha también será sencilla, con atributos que añadirán bonificadores a las tiradas. La idea es que cada uno escriba su propia historia dentro de los parámetros que yo ofrezco. Me gusta ver mis partidas como talleres de escritura creativa.
Me interesa, hace mucho quiero jugar DA.
Me preocupa un poco el sistema, pero me puedo adaptar y quiero jugar DA XD, por lo que aca tienes un participante XD.
Yo también estaría interesado. Llevo muy poco en el foro y la verdad es que aún no he tenido oportunidad de participar en ninguna partida. Así que si no te importa tener a un novato en la partida sería estupendo. En cuanto a DA, he jugado a la saga desde el primer juego (y también comparto cierta decepción con veilguard), así que en lo relativo al lore de la saga no tendría ningún problema.
Todos hemos sido espectros Mikse1111, así que no tendría problema en tener novatos en la partida.
Necesitaría unos 6 jugadores, ampliable a 8 si recibo suficientes conceptos. Seguramente haga reclutamiento en las próximas semanas, a ver si relleno plazas. Os tengo en cuenta a los interesados y aviso cuando postee la partida, a ver si en ese tiempo se pronuncia algún otro fanático o no fanático.
das pases vips para aprender???
¿Para aprender qué? ¿Mi sistema de juego?
No suelo dar pases VIPS, pero si tuviera algún interesado siempre podría someterlo a consenso con el resto de jugadores.
para por lo menos ver una partida, prometo no tirar palomitas a los actores
En mi opinión la mejor manera de aprender es jugar. Aunque si he entendido bien será mayormente una partida narrativa. Supongo que habrá tiradas en puntos clave cuando se deba saber si se tiene éxito en una acción concreta o no. Yo al menos estoy abierto a la experiencia.
[NO ME ESTOY APUNTANDO]
Tan sólo me paso por el hilo para darle ánimos y desearle la mejor de las suertes a la Directora.
Es excelente narrando y estoy seguro de que conseguirá sacar adelante una excelente partida con éxito. :))
Después de la gran decepción de Dragon Age: the veilguard, creo que no estaría de más hacer un pequeño homenaje a los orígenes de esta maravillosa saga
Amén. Tienes mi apoyo total y mi candidatura, siempre me ha gustado el inicio del mago en origins y siempre he querido que durase muchisimo más. Estaría genial darle fuerza a esa trama on rol.
Hubert Blaine Wolfeschlegels (01/03/2025, 10:38) escribió:
para por lo menos ver una partida, prometo no tirar palomitas a los actores
jajaja No prometo nada Hubert Blaine Wolfeschlegels, pero lo tengo en cuenta para cuando monte la partida.
DarkMaste (01/03/2025, 11:34) escribió:
[NO ME ESTOY APUNTANDO]
Tan sólo me paso por el hilo para darle ánimos y desearle la mejor de las suertes a la Directora.
Es excelente narrando y estoy seguro de que conseguirá sacar adelante una excelente partida con éxito. :))
Muchas gracias Dark <3
En realidad mi nombre es: Adolph Blaine Charles David Earl Frederick Gerald Hubert Irvin John Kenneth Lloyd Martin Nero Oliver Paul Quincy Randolph Sherman Thomas Uncas Victor William Xerxes Yancy Zeus Wolfeschlegelsteinhausenbergerdorffwelchevoralternwarengewissenhaftschaferswessenschafewarenwohlgepflegeundsorgfaltigkeitbeschutzenvorangreifendurchihrraubgierigfeindewelchevoralternzwolfhunderttausendjahresvorandieerscheinenvonderersteerdemenschderraumschiffgenachtmittungsteinundsiebeniridiumelektrischmotorsgebrauchlichtalsseinursprungvonkraftgestartseinlangefahrthinzwischensternartigraumaufdersuchennachbarschaftdersternwelchegehabtbewohnbarplanetenkreisedrehensichundwohinderneuerassevonverstandigmenschlichkeitkonntefortpflanzenundsicherfreuenanlebenslanglichfreudeundruhemitnichteinfurchtvorangreifenvorandererintelligentgeschopfsvonhinzwischensternartigraum.
pero para los mortales lo puse mas corto y si es un nombre verdadero,pero no se porque umbria n0 me ha dejado ponerlo entero