1598. Yspahan se convierte en la capital del imperio persa. Situándose así a en el centro del mundo, la ciudad disfruta de un triunfal período económico y cultural. Las ciudades y pueblos de toda la región intentan aprovecharse de esta expansión. Las caravanas cargadas con mercancías y joyas atraviesan el desierto, en busca de un futuro lleno de prosperidad.
Los jugadores llevan mercancías a Yspahan. Intentando obtener ventaja con el Supervisor, puntúan por los lugares que ocupan sus mercancías en los zocos (tiendas), vendiénselos a la caravana y construyendo edificios con el dinero.
Al final del juego, el jugador que tenga la puntuación más alta es el ganador.
Nº Jugadores: 2 a 4
Duración: 60 minutos
Curioso juego, con una mecanica que para mi era desconocida. Complejo al principio, pero una vez te has metido en el ajo, resulta fácil de asimilar y complicado de seguir, porque no sabes que hacer en cada turno, ya que tienes bastantes opciones, y todas son buenas. Hay distintas formas de ganar y la verdad es que lo veo muy equilibrado.
Me siento un poco expeso para explicar aquí la mecanica, sobretodo sin el juego delante, pero es bastante bueno y recomendado, y he subido el juego a la "Comu" porque ahora es el mejor momento para pillarlo, ya que lo están descatalogando y están lanzando unas ofertas irresistibles. Aprovechar porque no os arrepentireis.