Chin Chin

Chin Chin

Descripción

¿Qué pasa cuando se reúnen 6 personas de distintas nacionalidades y cada uno aporta su bebida?

Un inglés que bebe té, una alemana que prefiere cerveza, un francés que bebe champagne, un japonés que adora el sake, un mexicano loco por el tequila y por último un ruso, obviamente con botella de vodka.

Chin Chin! Salut! Prost! Cheers! Na Zdorovie! o Kanpai!... como quieras, pero ojo, ¿qué bebida tienes en la mano?

Comentario

El sabado nos pusimos a jugar a este juego, y creo recordar que al menos jugamos un par de partidas y que le gustó mucho a la gente, sobretodo porque era ameno y nos reíamos mucho.

El juego, a groso modo, consiste en que cada jugador tiene un personaje con una palabra típica de su idioma, una copa y por lo tanto un movimiento de brazos en señal de brindis típico y un fondo típico de su procedencia. Asi, para que me entendais, aparece una alemana, con una cerveza en alto y gritando ¡Prost!. Eso quiere decir que el jugador que sea la alemana brinada gritando ¡Prost! y con el brazo en alto como si tubiera una cerveza en la mano.

Pues bien, es fácil, pero lo complicado es que se van jugando cartas de un mazo común al centro de la mesa, al más puro estilo Speed Jungle, y en cada carta aparece, un personaje, una bebida en su mano y un fondo. El juego consiste en que los tres jugadores que tengan el personaje, la bebida o el fondo, ya que son distintos, deben competir por esa carta.

¿Quien la gana? Pues bien, los jugadores tienen que gritar en el idioma del personaje y brindar con las manos como el tipo de copa. No se si lo habéis entendido, pero lo cierto es que cuando aparece una carta, nos ves a todo el mundo, gritando en varios idiomas, haciendo gestos con la mano de distinta pose y compitiendo incluso gente que no tiene nada que ver con la carta.

En fin, un juego muy divetido y que no paramos de reirnos todo el rato. Eso si, creo que es un juego que está bien para jugarlo una vez, pero no más de una vez al día, porque cansa un poco.

Opiniones