Chez Dork

Chez Dork

Descripción

De la mano de Steve Jackson Games nos llega este simpático juego que, en la línea del Chez Geek trata el tema del frikismo en clave de humor, aunque con una mecánica de juego completamente diferente.

En el juego, tomas el papel de uno de los personajes de las tiras de "Dork Tower". El objetivo del juego es ganar puntos de frikismo comprando cosas. Cada personaje es friki de un tipo de cosas y durante la partida pueden irse ganando frikismos temporales que se pueden perder porque el pesonaje "se aburre de ellos". Pero su frikismo básico, es permanente. Además, cada personaje tiene una habilidad especial y un defecto característico que influirán durante el transcurso de la partida.

Así, cada jugador empieza con cinco cartas de objetos frikis y eventos. Se supone que estas cartas representan frikadas que el personaje sabe donde conseguir. Cada objeto da una serie de puntos de frikismo y cuesta una cantidad de dinero. Además, están asociados a un frikismo. Si un jugador con ese frikismo lo compra, le proporcionan el doble de puntos de frikismo.

Así por ejemplo, unos dados de peluche que cuesten 2 monedas y proporcionen 2 puntos de frikismo, proporcionarán 4 puntos de frikismo a un friki que sea friki de dados.

Comentario

El juego, aunque no es ninguna maravilla, está simpático. Aunque después de dos partidas, me da la sensación que será tipo Munchkin, que te hace gracia durante las primeras partidas pero una vez te sabes las cartas, acaba siendo aburrido.

Opiniones