Genial

Genial

Descripción

Un juego de tablero imaginativo, de reglas sencillas y fácil aprendizaje. Un increible desafío intelectual que es capaz de enganchar a todos los públicos. Este ingenioso juego creado por el renombrado diseñador Reiner Knizia, ha sido nominado al prestigioso premio alemán Juego del Año 2004.

Se trata de uno de los pocos juegos de tablero que ofrece la posibilidad de jugar en solitario. ¡Genialmente simple y simplemente genial!

Nº Jugadores: 1 a 4

Instrucciones en Español

Comentario

En las jornadas de juegos de mesa de Córdoba, lo estube probando junto a mi novia y otra pareja. Al principio comenzamos a jugar a nuestra manera, porque las reglas las entendí mal. Nada raro en mi. Pero luego, vino un amigo nuestro que estaba allí de nomitor y nos explicó el juego. El resultado final que me pareció el juego, es que es algo abtracto, sencillo y a la vez complicado. Justo lo que quería hacer el autor, según se lo mandaron. Ya que la editorial es experta en vender este tipo de juegos.

El juego consite en ir colocando piezas dobles de diferentes colores en el tablero, junto a las piezas de su mismo color, y asi puntuar por todas las demás piezas. Esto es fácil, pero la complicación viene cuando le toca al siguiente jugador, y coloca sus piezas, sumando por los puntos que había, más la pieza que has colocado tu anteriormente. Por lo que pieza que pongas, o la pones muy bien, o te suma a ti, pero le suma más al siguiente.

Es dificil de explicar, pero muy sencillo sobre la mesa. El precio, si es cierto que es elevado, pero las piezas no son de carton, son de plástico, por lo que el precio, creo que es razonable.

Es un buen juego, sobretodo si juegas con gente competente.

Opiniones

14/11/2008, 12:31

La verdad es que tiene muy buena pinta... parece divertido. Puede que caiga en Navidades, quien sabe...

15/11/2008, 01:26

A mi me enganchó mucho cuando lo conocí, pero a las 10 o 12 partidas perdí el entusiasmo. Igual el fallo ha sido mio y del resto de la gente con la que he jugado, pero me da la impresión de que en una partida hay menos jugadas realmente importantes de las que debiera, y el resto del tiempo vas colocando piezas y sumando puntos de manera "relajada". Me parece que es difícil (por no decir imposible) marcarse una estrategia a largo plazo.

Otra cosa que no me gustó es que muchas veces, para "cerrar" a otros jugadores, es a costa de dejar de puntuar (o puntuar poco), por lo que la gente lo solía reservar a turnos en los que podía colocar dos fichas por haber completado un color. Y eso, si se da la ocasión de poder cerrar, que no es frecuente y suele pasar solo cuando el tablero está casi completo.

En resumen, que no me disgusta, pero tampoco es uno de esos juegos que doy por amortizados. Para mi, Reyner Knizia tiene otros mejores.

21/07/2009, 10:10

Hombre, diez o doce partidas no es una mala media. El Munchkin y el Zombies!!! te dan pereza a la tercera partida.