Dominion

Dominion

Descripción

Dominion es un juego de tablero en el que cada uno de los jugadores intentará desarrollar su reino con las cartas que aleatoriamente en cada partida saldrán de entre todas las que componen el juego y que representan las distintas partes de un reino. Las 500 cartas que los jugadores necesitan para jugar están en la caja del juego. En cada partida, los jugadores deciden qué cartas usarán para jugar (elegirán aproximadamente 200 de entre las 500 disponibles) y empezarán la partida. En su turno, cada jugador tratará de jugar de la mejor forma posible las cartas de su mano para conseguir nuevas cartas para su baraja. Al finalizar la partida, vencerá el jugador que haya conseguido incluir más puntos de victoria en su baraja.

La gran cantidad de cartas diferentes y las incontables combinaciones entre ellas hacen que Dominion se pueda jugar una y otra vez y que cada partida sea diferente a la anterior. Su originalidad y elegancia lo han convertido en pocos meses en uno de los juegos favoritos para ganar el prestigioso premio de Juego del Año en Alemania, categoría sólo alcanzada por juegos como Los Colonos de Catán o Carcassonne.

Duración: 30 minutos
Jugadores: 2 - 4
Edad: 10+
Precio: 35 euros

Comentario

¡Juegazo!
Las partidas son muy variadas porque dispones de 25 mazos de cartas de acción y solo se usan 10. Eso significa que puedes cambiar mucho la partida según uses unas u otras cartas ya que se pueden hacer combos muy buenos.

Además el funcionamiento del juego es muy sencillo. Son tres fases:
- Fase de acción, puedes usar cartas de acción.
- Fase de compra, puedes comprar cartas
- Fase de mantenimiento, descartas las cartas y robas una nueva mano.

Se juega con un único mazo de cartas, es el mismo inicialmente para todos pero a medida que vas comprando cartas vas especializándote en lo que quieras hacer. Lo bueno es que para ganar la partida hay que comprar puntos de victoria que son inútiles durante el juego y solo valen cuando se acaba la partida.

Lo malo:
- Es un juego de cartas así que no hay mucha estrategia, más aún cuando no puedes conservar las cartas en la mano para usarlas después. Las cartas que tienes son las que puedes jugar.
- Es un juego solo para cuatro jugadores aunque creo que hay una expansión que añade más cartas y pueden jugar así más jugadores.

Lo bueno:
- Es un juego rápido pues cuando acabas la fase de mantenimiento ya sabes como va a ser tu próximo turno. En cuanto los demás jueguen su turno tú ya sabes lo que vas a hacer.
- El comprar las cartas que vas a añadir a tu mazo te permite jugar de una forma u otra. No es un juego coleccionable así que todos tienen las mismas opciones de ganar la partida ya que todas las cartas están accesibles para todos los jugadores.

Opiniones

06/05/2010, 13:43

El Intriga es autojugable y no requiere el básico. El Terramar requiere o el básico o el Intriga, ya que no incluye parte de las cartas fundamentales (monedas, ducados, provincias, maldiciones...).

06/05/2010, 16:45

cielo, es para 2-4, se sube a 6 jugadores si unes la expansión de Terramar ¿no?

06/05/2010, 17:38

Sube a seis con el intriga, básicamente porque tienes el doble de monedas y de reinos.

06/05/2010, 17:42

Cita:

cielo, es para 2-4, se sube a 6 jugadores si unes la expansión de Terramar ¿no?

Sí lo sé, pero eso ya lo daba por sabido despues de los comentarios de los demás, aparte de qu elo pone en la reseña. ;P

Albos
 
Carné Umbriano nº709
06/05/2010, 23:00

Bueno, nosotros hemos llegado a jugar de 5 al básico. Es un poco más corto (número de jugadas/persona) y requiere un poco de anticipación respecto al modo normal, pero es perfectamente jugable :P

 

De 6 supongo que ya no. ¡No me canso de este juego, qué maravilla de adquisición!

27/05/2010, 22:19

Hoy he jugado a este juego, genial! muy bueno y encima al tener tantas barajas puede cambiar mucho la partida *_*