Winner´s Circle

Winner´s Circle

Descripción

"Taratara taraaaa"

"Comienza la tarde en el hipódromo. Las ventanillas se abarrotan de gente que intenta hacer sus apuestas, 4 a 1 para War Admiral, 3 a 1 para Sea Bicuit."

"Los caballos de la primera carrera entran en la pista y comienza la carrera. War Admiral a la cabeza,..."

Si, exactamente. Winner´s Circle es un curioso juego de carreras de caballos. En el juego hay diferentes tarjetas de caballo. En cada carrera corren tres caballos, cada uno con sus características (Cuatro iconos-herradura, casco, silla de montar y jockey- y correspondiéndose con estos, una relación de puntos de movimiento). Los jugadores han de apostar por los diferentes caballos antes de que empiece la carrera.

Durante la carrera y por turnos, los jugadores tirarán un dado de seis caras. Este dado es especial; en lugar de tener número, tiene iconos que se corresponden con las puntuaciones de los caballos. En concreto, el dado tiene tres herraduras y uno de cada uno de los otros símbolos.

Según el resultado, el jugador puede decidir mover un caballo cualquiera la cantidad de casillas que indique en su tarjeta para el icono correspondiente. La gracia del juego está en decidir si te conviene mover un caballo al que hayas apostado o uno que al que haya apostado otro, pues ningún caballo puede volver a mover hasta que lo hayan hecho todos y cada caballo tiene como mucho uno o dos iconos buenos.

Al final de cada carrera, se paga a los que apostaron a los tres primeros caballos y al final de tres carreras el que más dinero haya acumulado gana.

Comentario

La verdad es que es un juego muy original y curioso. Bastante divertido al principio, aunque llega a cansar. Es ideal para jugar una partida de vez en cuando. Y lo mejor es que como la mayor parte de los juegos de Knizia, consigue mucha jugabilidad con un reglamento muy sencillo, lo que lo convierte en un juego accesible para aquellas personas que no están acostumbradas a jugar a este tipo de juegos.

Otro punto a su favor es su cuidada presentación.

Opiniones