Mundo Friki: Comics

Blame!

Argumento

Blame!

Todo el mundo es una enorme estructura laberíntica con infinidad de niveles. La raza humana ha sido diezmada y vive en pequeñas comunidades aisladas. Agentes de seguridad y Seres de silicio amenazan continuamente a los pocos supervivientes.

Blame! narra el viaje de Killy en busca de algún ser humano con genes de conexión.

Datos técnicos

Guionista: Tsutomu Nihei

Dibujante: Tsutomu Nihei

Editorial: Glénat

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Fading Suns, Ciberpunk

Opinión de Blackdere

Sorprendete.

Los personajes andróginos, los trazos sueltos y las megaestructuras caracterizan la ilustración.

Sobre el guión llama la atención la cantidad mínima de diálogos que presenta, algunos tomos tienen quince o veinte frases. Pero el desarrollo del viaje hace que no sea extraño.

Tanto el dibujo como el guión son de un estilo muy particular que se ha convertido en la marca de Tsutomu.

Un manga imprescindible para los amantes de la ciencia-ficción más oscura, y mi favorito.

Relacionados:
- Noise: la precuela.
- Lobezno-Snikt: dibujado por Nihei.

29/01/2007, 00:00

Si,sin duda una obra que deja huella.Un estilo diferente,etereo como una pluma y pesadamente oscuro(no por que se haga pesado).Personajes de diseños carismaticos y perfectos.Mataria por haberlos diseñado yo-vease Ivi,Maeve o PCell-y estar regocijandome en mi cuarto de lo que molo xD.
Muy recomendable para cambiar de registro dentro del manga habitual.Muy inspirador.

06/02/2008, 23:35

Fascinante, tanto la historia de ciencia ficción, que alcanza extremos agobiantes, como el dibujo, llevado a cabo por un antiguo arquitecto, al que se le nota: el protagonismo se lo llevan las superestructuras, las naves y la maquinaria, mientras que los personajes en muchas ocasiones parecen ser meros esbozos.

07/02/2008, 00:40

Una obra estupenda. Te atrapa desde el primer tomo (al menos a mi, que me hizo comprar toda la serie en una semana). Pocos dialogos en comparacion con el volumen de paginas, pero es algo que no hace falta pues los fondos y las zonas son brutalmente buenas. Tambien añadir, que desde el primer tomo hasta el decimo de esta coleccion se ve una progresion (para bien) en el dibujo del autor.