Habiendo estudiado en una universidad budista y con dificultades para encontrar algún trabajo normal, Karatsu, el protagonista, decide aceptar una oferta para trabajar como voluntario durante la búsqueda de cadáveres en el bosque de Aokigahara, uno de los lugares más populares para suicidarse en Japón. Aunque no tarda en arrepentirse viendo que los demás que se han apuntado son un poco...raritos. Sasaki es una genio de la informática que se dedica a llevar una página donde vende fotos de cadáveres. Makino es una de las pocas embalsamadoras profesionales de Japón, donde casi todos incineran a sus muertos. Numata practica la rabdomancia y puede usar un péndula para encontrar cosas...siempre que lo que haya que encontrar sean cadáveres. Y Yata se pasea por ahí con una marioneta de guante con la que afirma que puede canalizar a un extraterrestre llamado Kereellis. Aunque Karatsu tampoco es que sea tan normal. Lo que queda claro cuando el cadáver de un suicida sale arrastrándose del bosque atraído por su poder. Karatsu es un itako, un medium capaz de hablar con los muertos.
Entre todos deciden ayudar al suicida a cumplir su último deseo y cuando todo ha terminado, a Sasaki se le ocurre una idea. Si no encuentran trabajos normales, ¿por qué no trabajar para los muertos? El Servicio de entrega de cadáveres Kurosagi, puede llevar tu cuerpo al lugar que elijas. Precios competitivos.
Guionista: Eiji Ôtduka
Dibujante: Housui Yamazaki
Editorial: Glénat
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Kurosagi. Servicio de Entrega de Cadáveres es una serie muy divertida, con grandes dosis de humor en todos los episodios. Las historias son entretenidas y emocionantes, y aunque la mayoría son historias cortas e individuales, que no suelen durar más de medio tomo y no tienen demasiada relación entre sí excepto por la temática y los protagonistas, también hay una historia central que enlaza todo lo que ocurre y de la que se van dando pistas poco a poco.
El dibujo es bonito y claro, bastante realista, y va mejorando a partir del primer tomo.
Sin embargo, Kurosagi no es una serie para todo el mundo. Antes de leerla o regalársela a alguien, es mejor saber asegurarse de que va a ser de su gusto. Porque Kurosagi es también bastante desagradable. No olvidemos que es un manga de terror, y desde luego, consigue ser bastante inquietante. El dibujo es realista también a la hora de representar a los cadáveres, que no siempre están en su mejor momento. E incluso los que están más "frescos" están dibujados de tal modo que realmente transmite la impresión de que son cadáveres. Nada de "parece que estén durmiendo". No es gore, no va a haber tripas y sangre excepto si tiene sentido por la historia, sin embargo, en cierta forma, el que sean cadáveres normales, como los que te podrías encontrar en una funeraria, o la escena de un crimen, y no estén representados de forma exagerada, hacen que sea más inquietante verlos volver a la vida. Por eso es una serie que no es recomendable para personas sensibles con estos temas.
En cuanto al humor de la serie, se trata de un tipo de humor negro que tampoco le va a gustar a todo el mundo.
Sin embargo, si sois gente insensible y sin corazón como yo, es una serie muy recomendable. No es la obra maestra definitiva del terror, pero está muy bien escrita, y es original, sorprendente y con buenos diálogos. Uno de mis mangas favoritos.
La verdad es que lei el primer tomo, y me dejo con un buen sabor de boca, pero claro, como no es shonen, apenas es conocido. Me gustaria leer el siguiente. 7/10
Cuanto más avanza mejor es, mejor historia y con algunos momentos que te ponen los pelos como escarpias, sin dejar de tener ese humor negro tan corrosivo, es una serie muy interesante.
En la página de Dark Horse, los que lo publican en EEUU, tienes las 12 primeras páginas gratis, si quieres echarle un vistazo previo. En inglés, claro. No es un capítulo entero, pero sirve para darse una idea de cómo es la cosa.
¡Muchísimas gracias, en serio! Estoy en clases de inglés para ver si me saco el First, y esto me viene de perlas para darle un poco a ese maldito idioma, que falta me hace ^^U
Recuerdo haberle echado un ojo a la reseña del primer tomo en la librería, mirar los dibujos y decir: ¡Pues pinta bien! Pero no llegar a empezarlo nunca. Creo que voy a leerme el primer capítulo ya que después de leer tu opinión me han entrado ganas de darle una oportunidad. ¡Gracias!