Thanos de Titán ha reunido una a una todas las Gemas del Infinito, otorgándole cada una el control absoluto de una parte de la creación, con lo cual se ha convertido efectivamente en el ser más poderoso del universo, y tecnicamente en Dios.
El problema es que Thanos es de los malos, y encima está enamorado de la Muerte, por lo que una de las primeras cosas que hace con su poder infinito es matar a la mitad de la población del universo. Esto y otras cosas, como la rivalidad de los anteriores dueños de la galaxia a los que ha destronado, hará que todos los superhéroes del universo marvel, liderados por un tal Adam Warlock, se unan contra él.
Guionista: Jim Starlin
Dibujante: George Pérez and Ron Lim
Editorial: Marvel
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Este comic es uno de mis favoritos, la razón de ello es que todo parece absurdo o estúpido pero luego te inventas una razón que lo justifique.
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Por ejemplo ¿En qué residen las esperanzas de los superhéroes de ganar a Thanos? Thanos es Dios, puede "ver" todo lo que pasa en la galaxia desde el origen de los tiempos hasta el fin del universo, y encima puede verlo todo a la vez. Además de eso, es capaz de alterar las partes que le desagradan con solo desearlo. Sin embargo, como bien sabe Adam Warlock por haber sido propietario de la gema del alma, Thanos se siente inmerecedor de la omnipotencia (el tio es arrogante, pero su arrogancia es finita), por lo subconscientemente desea que le quiten el Guantelete. Esto hace que en su visión simultánea del universo en pasado, presente y futuro, se enmascare la parte en que le quitan las gemas, y él mismo urda el plan que finalmente termina en su derrota.
La verdad es que eso es lo que más me gusta de la historia. Que Adam Warlock sabe perfectamente que da exactamente igual lo que hagan, solo es cuestión de tiempo que el propio Thanos se prive del poder él solito. La verdadera cuestión es ¿Cómo conseguir ser él el siguiente propietario del Guantelete del Infinito?
Además, la portada creo que es una de las mejores de Marvel.
Esta saga es de lejos una de las mejores. Me parece que solo le gana la saga del personaje a quien debo mi nick (Onslaught). El combate, la cantidad de héroes, el manejo de actividades terrícolas y la mezcla de las mismas con entidades espaciales e incluso la manifestación de las más poderosas figuras estelares como son Death, Infinity, Eternity, los Celestials entre muchos más es una mezcla por demás increíble. Fué un gran trabajo de comics y de las primeras sagas que leí o conocí que degeneró en mi afición por Marvel Comics
Pues si, de hecho tuvo tanta repercusión que le crearon una saga de videojuegos bastante malos. El más interesante era la continuación del superior en calidad: "Xmen: children of atom". Como muestra un botón:
Creo que les quedó bastante feo el personaje de Thanos, es como más bajito y gordo de lo que es en realidad, la ropa no le queda justa, y encima los movimientos de pelea no se parecen en nada a los que usa en los comics (dar bofetadas y lanzar rayos por los ojos). Lo único interesante es que es el único personaje con seis movimientos especiales distintos (uno por cada gema del infinito). Mi favorito es en el que empieza a lanzar planetas y asteroides contra el oponente.
Tambien es reseñable que el autor del video es un friki que ha hecho una version del comic con el mugen ¡Hay que estar pirado! Aunque es original, y me avergüenzo de escribir que lo he visto entero.
Hay otro friki que ha colgado el Thanos Quest (la historieta de como Thanos engaña a los anteriores portadores de las gemas para arrebatárselas). Y está interesante si tienes curiosidad por verlo.
Supongo que eso es lo que hace que Thanos sea mi personaje favorito de Marvel. Tiene superpoderes, pero lo que le hace peligroso es que es listo. No es que haga planes complicados y maquavelicos como Loki, de hecho sus planes son muy sencillos: observa la situación desde lejos, descubre en base a su experiencia qué es lo que tiene que hacer para ganar, aparece, gana, y se va. Y le da igual vérselas con Thor, que con Hulk, que con Galactus, la misma táctica vale para todos. En el fondo eso era lo que trataba de explicar el Sun Tzu con sus parábolas sobre carromatos (aunque creo que las únicas personas que entienden a Sun Tzu somos yo y el bueno de Jim Starlin).