Mundo Friki: Libros

Barrayar

Argumento

Barrayar

Poco antes de fallecer, Ezar, el anciano emperador de Barrayar, nombra al niño Aral Vorkosigan regente del Imperio hasta que Gregor, el sucesor natural del trono de Barrayar, alcance la mayoría de edad. Aral deberá enfrentarse a diversos complots contra el futuro emperador y su misma regencia protagonizados por sectores disidentes de la nobleza Vor que discrepan de la decisión de Ezar. En semejante contexto, Cordelia Naismith, futura madre de Miles Vorkosigan y capitana de Beta, llegará inesperadamente a convertirse en la esposa del regente de Barrayar, un imperio con una serie de costumbres radicalmente distintas de las suyas. Cordela ejercerá entonces el papel de contrapunto necesario para juzgar y entender la compleja sociedad de los Vor

Autor

Lois McMaster Bujol

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Rápido y Fácil, GURPS

Opinión de Psicoilogico

Acabo de terminar con la segunda novela (por órden cronológico) de las aventuras de Miles Vorkosigan. Esta es mi cuarta incursión en el universo de Lois McMaster Bujold y debo reconocer que, tras Fronteras del Infinito y Fragmentos de Honor, Barrayar me ha dejado un poco frío.

Las cosas como son: no es una mala novela, ni siquiera aburrida, pero el ritmo no ha sido todo lo dinámico que esperaba. Por supuesto, los acontecimientos que se recogen en este libro tienen una enorme importancia para comprender tanto a Miles como a su cultura ...sin embargo, su importancia no implica necesariamente un ritmo trepidante o una trama que nos sorprenda capítulo a capítulo.

Teniendo esto en cuenta, y centrándonos en lo verdaderamente importante, el hecho de que se recoja otra trama política más con sus intrigas, sus facciones enfrentadas y alguna escaramuza aunque éstas y los responsables se adivinen desde los primeros capítulos resulta accesorio. La finalidad es conocer los orígenes de Miles, el por qué de sus problemas físicos y el odio racial que despierta y hay que reconocer que la autora consigue dejar muy claros estos puntos.