Año 480 a. C. Antes de morir en las Termópilas, el rey Leónidas entrega una carta sellada al oficial Perseo y le ordena que regrese a Esparta y se la entregue a su esposa, Gorgo. ¿Por qué decide que el mejor guerrero de la ciudad abandone la batalla, cuando la ley espartana prohibía retirarse o rendirse?
Esta es la historia del hombre que nació y se crio como Perseo, hijo del rey Damarato. Víctima de conjuras palaciegas, perdió el derecho al trono y debió aprender a sobrevivir como un simple guerrero. Mientras se olvidaba de quién había sido y quién estaba destinado a ser, soportó mil pruebas que lo convirtieron en otra persona: Perseo, un espartano más… y a la vez un campeón entre campeones. Y mientras tanto tuvo que ver cómo Gorgo, la mujer que amaba, se casaba con un miembro de la familia que había hundido su vida.
Javier Negrete
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Partidas de época helénica o de grandes batallas (¿RQ6?)
Después de publicar Salamina, Javier Negrete ha tardado 10 años en escribir lo que podría ser una continuación de la misma. Aunque el libro a mi parecer no sea tan bueno como el anterior, y no sea realmente una continuación (puesto que el anterior estaba visto desde el punto de vista del Ateniense Temístocles y éste desde el punto de vista de un fictício espartano, Perseo).
Muy bueno para entender el modo de pensar de los espartanos, con casi tantos trapos sucios como los atenienses (muchos de ellos comprados por el oro persa) y muy bien desarrollada la famosa batalla de Platea en la que finalmente la liga panhelénica venció al Imperio persa y repelió su invasión.
Lo recomendaría si os habéis leído Salamina y os supo a poco. Si no, mejor empezad por Salamina. :-)
Runeblogger, si una vez terminas con tu campaña japonesa y quieres ambientarte antes de dirigir la campaña "Mediterráneo Mítico", son un buen par de libros.