Es la segunda parte de Las crónicas de la Torre, y se desarrolla varios años después. Dana es la Señora de la Torre y no ha podido olvidar a Kai. Fenris, el elfo, se encarga de traer nuevos alumnos a la escuela. Así, en el primer capítulo rescata a la joven Salamandra de ser quemada en la hoguera, por bruja, y la lleva a la Torre. Allí, Salamandra conoce a los otros estudiantes: Jonás, Conrado, Morderek y la altiva Nawin, princesa de los elfos.
Pero pronto empiezan los problemas: la primera regla de una Escuela de Alta Hechicería consiste en que ningún aprendiz debe rebelarse contra su Maestro o, de lo contrario, su maldición le perseguirá para siempre. Eso es lo que Dana y Fenris hicieron hace muchos años, y ahora deberán afrontar las consecuencias…
LAURA GALLEGO GARCIA
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Esta historia es buena, pero mucho menos que el primer libro, es más bien un puente para el tercer libro. No deja a nadie indiferente, pero sin duda no es tan interesante.
Se ve a los personajes crecer y evolucionar, pero no demasiado e incorpora nuevos personajes que en el tercer libro serán imprescindibles.