En el siglo XXVII la especie humana se ha extendido por cientos de sistemas planetarios. La ingeniería genética está empezando a afectar a la evolución humana con la creación de linajes resistentes a las enfermedades o adaptados a las condiciones de gravedad cero. Flotas comerciales recorren el espacio humano de una a otra punta con llevando a cabo negocios unas veces más legales que otras, y la Armada de la Confederación mantiene la paz entre los diferentes mundos.
Pero lo que parece la etapa más próspera que ha conocido la Humanidad está en peligro. Por accidente, un rito satánico a abierto un portal al Más Allá y las almas de los muertos vuelven a la vida a través de la posesión. Estos poseídos presentan unas capacidades de manipulación de la energía aparentemente sobrenaturales y casi ilimitadas, y la obsesión por extender la posesión a todos los planetas de la galaxia.
Peter F. Hamilton
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: GURPS, Hero System, Star Wars, Traveller.
La trilogía The Night's Dawn se compone de tres novelas (The Reality Dysfunction, The Neutronium Alchemist y The Naked God) de unas 1200 páginas cada una. Están llenas de personajes, sabor, aventura y tramas entrelazadas. Me gustó mucho porque contiene grandes cantidades de algo que me encanta en las novelas de ciencia ficción, el "sentido de la maravilla". El autor nos muestra elementos evocadores o impresionantes (cilindros O'Neill orgánicos e inteligentes, la resurrección en masa de los muertos, nanotecnología totalmente integrada con el cuerpo), pero no se trata de simple decorado sino que sirven para reforzar la historia.
Hay que tener en cuenta que se trata de space opera, así que no pueden faltar el protagonista casi invencible, multitud de hermosas secundarias, tensión sexual/romántica, algo de culebrón, grandes explosiones y un malo malvadísimo. Tiene de todo eso y en grandes cantidades.