El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz en el Japón feudal. Simplemente por ser el hermano del shogun, Lord Naritsugu está por encima de la ley, y asesina y viola a su antojo. Afligido por las masacres perpetradas por el sádico Naritsugu, el oficial Sir Doi se pone en contacto con el samurái Shinzaemon Shimada para que le ayude a acabar con Naritsugu. El noble samurái, indignado por la crueldad de Naritsugu, acepta de buen grado la peligrosa misión.
Para ello, reúne a un selecto grupo de samuráis, entre los que se encuentra su sobrino Shinrokuro y el devoto aprendiz Hirayama, y juntos, traman una emboscada para atrapar a Lord Naritsugu no exenta de peligro. Naritsugu va escoltado por una comitiva encabezada por el letal e implacable Hanbei, uno de sus antiguos rivales.
Los “13 asesinos” de Takashi Miike es un remake del film homónimo dirigido por Eichi Kudo en 1963
Productora:
Dirigida por: Takashi Miike
Protagonizada por: Kôji Yakusho, Takayuki Yamada, Yûsuke Iseya, Gorô Inagaki, Masachika Ichimura, Mikijiro Hira, Hiroki Matsukata, Ikki Saw
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
La leyenda de los cinco anillos sobretodo o usagi yojimbo, pero cualquier ambientación basada en el sol naciente con samurais podría valer
Me sorprendió esta película porque conociendo al director esperaba que fuera algo más violenta, que lo es pero no tanto como me esperaba, pero aunque los protas se cargan a los malos como si se tratasen de pelotones de masillas tiene algo más. Esa especie de idea metafisica sobre el bien y el mal que aportan este tipo de films con personajes samurais aunque en este caso tienen que renunciar a su código de honor con tal de poder lograr su objetivo. De hecho eso fue lo que más me gusto de la película.
Film Affinitty (6.9 sobre 10)
IMDB (7.8 sobre 10)
La vi en Sitges el año pasado y me gustó bastante. No suelo ver este tipo de cine, pero salí contenta. De hecho, fue la peli que más me gustó de las que vi en el festival.
¡MASACRE TOTAL!
La película es bastante recomendable, quizás de las menos sangrientas de Takeshi Mike (aunque claro, aun así hay desmembramientos y litros de ketchup) pero con una escena de acción, quizá la única que hay en toda la peli, muy larga e intensa.
A mi también me gustó mucho cuando la vi. Esperaba los combates que había, sí, pero el hecho de como se mostraba el honor samuraí en sus últimos años de existencia también me impresionó. Recomendable en grado sumo.
He podido ver la peli original y el remake, es decir, esta. De la primera destaco la sobriedad, los superactores del cine clásico japonés y los personajes creíbles y con personalidad.
De la nueva, tengo que decir que es una digna versión, de mucha acción, aunque un poco exagerada en algunos momentos, perdiendo realismo. Por lo demás, me gustó y la considero recomendable. Cambian algunas cosas del argumento, pocas. Es interesante ver las diferencias.
Me ha gustado mucho aunque la batalla final se me ha hecho un poco larga, pero claro matar a 201 tios a espadazos y flechazos requiere su tiempo.
Buena pelicula, muy interesante como se presentan las distintas formas de ver en que consiste el deber para distintos samurais.
La verdad es que es muy buena peli. Estás deseando que se carguen al mamón del hermano desde el principio... La batalla final... de las mejores.