Michael Armstrong es un científico norteamericano que actúa como si fuera un desertor de la Alemania Oriental para así poder descubrir información importante sobre la tecnología nuclear soviética. Pero su novia y secretaria Sarah Sherman le sigue tras el telón de acero contra su voluntad. Cuando Michael descubre la información que buscaba, la pareja deberá de pasar por todo tipo de situaciones peligrosas para huir del país. (FILMAFFINITY)
Productora:
Dirigida por: Alfred Hitchcock
Protagonizada por: Paul Newman, Julie Andrews, Lila Kedrova, Hansjoerg Felmy, Tamara Toumanova, David Opatoshu, Ludwig Donath, Wol
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: slang
Supongo que todo el mundo sabe quién es Hitchcock y el tipo de cine que hacía. También supongo que todo el mundo sabe que Paul Newman es uno de los mejores actores de la historia del cine.
Pues suficiente para ver ésta película.
No es una de las películas famosas del director inglés, aunque sorprende bastante que por ejemplo ésta historia no se recuerde tanto como se recuerda sicosis (que a mi no me pareció tan increíble) o pájaros.
Es una historia típica sobre la guerra fría y un espía doble, pero contada de la manera en que sabía contar historias el que enseñó a dirigir a Steven Spielberg, es decir: entretenida, con tensión, aventuras y haciendo que no des por sentado que el protagonista puede salir vivo.
Tiene una escena en un autobús que debería de haber pasado a la historia.
A la gente que no le guste el cine de Hitchcock es probable que ésta llegue a gustarle. También aconsejo que vean "con la muerte en los talones" y "la soga". Éstas dos últimas ya son más famosas. Y después pueden pasar a ver "extraños en un tren", que también es una gran película.
Una de mis películas preferidas de Hitchcock, en mi opinión infravalorada dentro de su filmografía. El suspense alcanza cotas épicas con un Paul Newman al que parece que van a pillar cada cinco segundos mientras tú no dejas de arañar el sofá y mordisquear la cal de las paredes. ¡Impresionante!
Francamente no entiendo como hay gente que considera que este no es un buen film de Hitchcock.
Es mucho mejor que cualquier thriller de espias de los 60s, en especial la cuota de realismo que el director le imprime a todo el film (al fin alguién muestra que matar a alguién no es nada facil).
La persecución con el autobus es una de las mejores de toda la historia del cine y la cave es "filmar al autocar que los persigue como si fuera un autocar malo"
Un gran film de espias.
Grandiosa película muy maltatada en los EE.UU. por la manera curiosa de actuar del científico, eso le valió la crítica de la prensa conservadora y de ahi su mala fama.
Me parece que no es la mejor de Hitchcock, sin duda, pero es una grandísima película. Con buenos tiempos, buen guión, escenografía y fotografía junto a la atmósfera opresiva y gris que se dibuja en la Alemania comunista.
La música muy del estilo del director inglés, es lo que hace que pierda, pues las nostas son descompensadas con la escena que conyeve.