Es el verano de 2011. Adolf Hitler despierta en un descampado en el centro de Berlín. No hay símbolos nazis, reina la paz, las calles están invadidas por extranjeros, y Alemania está gobernada por una mujer rechoncha que hace lo que quiere en Europa. Sesenta y seis años después de su caída, el resucitado Hitler triunfa en la televisión como perfecto imitador del Führer, un cómico genial. Pero él no bromea en absoluto. La fama es la plataforma perfecta para retomar su carrera política. ¿Qué daño podría hacer hoy Hitler? Esta disparatada historia está contada por él mismo, un hombre que analiza tenazmente su entorno, que descubre de modo fulminante los puntos débiles de los demás, que, con una terquedad sin límites, se guía por su extraña lógica, con fanatismo pero también con lucidez.
Productora:
Dirigida por: David Wnendt
Protagonizada por: Oliver Masucci, Fabian Busch, Christoph Maria Herbst, Katja Riemann, Franziska Wulf, Lars Rudolph, Michael Kessler
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
En el año 2011, Adolf Hitler se despierta en Berlín, sin memoria de nada sucedido tras el año 1945. Sin casa y sin recursos, Hitler comienza a reinterpretar la Alemania que ve en pleno siglo XXI desde su perspectiva nazi... Adaptación de la novela de Timur Vermes, que plantea la hipótesis, en formato de falso documental -similar a "Borat"-, de qué ocurriría si Hitler hubiera sobrevivido. (De FILMAFFINITY)
Una película especial, dura y graciosa, que trata de reírse de la abominación que fue Adolf Hitler, pero no tanto como de la actual Alemania y por consiguiente del resto del mundo occidental. Muestra el bucle hacia el que va la deriva social y el peligro de revivir el apocalipsis del fascismo.
Una película muy bien llevada, con una linealidad algo confusa y delirante, pero fácil de llevar en la trama principal que te va metiendo el drama, dando verdadero miedo. De hecho me ha asustado mucho mas que otras películas que se han hecho para asustar.
Gags realmente muy graciosos y otros que son de un humor negro escabroso. Es una película muy recomendable para personas con estómago.