Imago Mortis nos traslada al Siglo XVII. Antes de que se inventase la fotografía, un científico llamado Girolamo Fumagalli estaba obsesionado con la idea de reproducir imágenes. El descubrió que asesinando a una víctima y quitándole sus ojos, era posible reproducir en un papel la última imagen impresa en las retinas. Esa técnica tuvo el nombre de 'tanatografía' y en la actualidad, ese terrible ritual comienza a producirse en el interior de una escuela internacional de cine. Co-producción italo-hispana escrita por uno de los guionistas de [REC]
Productora:
Dirigida por: Stefano Bessoni
Protagonizada por: Alberto Amarilla, Geraldine Chaplin, Leticia Dolera y Oona Chaplin
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Akelarre, por decir algo.
Bueno, a los amantes de Cuarto Milenio, esta pelicula les resultará entretenida, sin embargo a los que les gusta el buen cine, les dejará bastante mal sabor de boca.
El actor principal, un tal Alberto Amarilla, resulta bastante pusilánime y cuando habla parece no decir nada, quizá es lo que buscaban, pero un protagonista capaz de dejarte de tal modo indiferente para mi ya es un fallo de base.
Es curioso el "saca-ojos", quiero decir, el "tanatoscopio", un artefacto que inventó algún iluminado con la idea de captar la última imagen que se quedaba en las retinas antes de morir. (A probar en cabezas ajenas, por supuesto xD)
La pelicula, lejos de ser de terror (vale... salen fastasmas, pero de forma ridicula y completamente secundaria) es más una pelicula de intriga, de un asesino que está entre el grupillo y no saben bien que es, lo tipico, vamos, y además resulta predecible.
En fin, a no ser que os aburrais mucho, y digo mucho, no veais esta pelicula (de ir al cine ni hablamos), será mucho más gratificante buscar información acerca del "saca-ojos", así te ahorras 80 de los 90 minutos de metraje.
La musica no es nada del otro mundo, no termina de meterte en la escenas. Y otra cosa que es totalmente aberrante es la poca resistencia que muestra la gente cuando le colocan el "saca-ojos", se quedan ahi quietecitos con los ojos bien abiertos esperándo a la muerte, un poco de resistencia por dios, que si no, no es creible. Me ponen a mi el "saca-ojos", y cierro los párpados aunque me los arranque, que yo moriré si, pero la foto la va a ir a sacar a saca de su prima la coja... lo que me recuerda a un chiste:
Cita :
El francés pide toda la comida que pueda comer, y pasa toda la noche comiendo fruta, carne... de todo, a la mañana lo cojen y hacen canoas con la piel
El aleman pide sexo, así que le dan a 4 o 5 jovencitas de la tribu, y se pasa toda la noche de mambo, a la mañana lo cojen y hacen canoas con la piel
El español va y pide un tenedor. El jefe de la tribu se acerca, le entrega el tenedor y dice: Podias pedir cualquier cosa... ¿por que un tenedor?
Español: (Pinchandose el cuerpo por todos lados con el tenedor) ¡Por que vas a hacer canoas con la piel de tu puta madre!
Bueno, volviendo al tema xDD por salvar algo, salvo la fotografía, que está bastante bien cuidada (ya les valdría xD), y Alex Angulo, que lo hace bastante bien. Pero bueno, de una peli hispano-italiana tampoco podía esperarse mucho más.
Mi puntuación: Un 3. Simplemente por que la vi a las 6 am y no me quedé dormido. (Cosa que es de agradecer, que por ejemplo con el Reino de los Cielos me quedé dormido en la sala de cine y eran las 10 de la noche :P)
Y 1 punto extra por Leticia Dolera, que está realmente buena.
Pues yo también la vi hace poco y estuve a punto de hacer la reseña para avisar a la gente de que no la viera pero es que me dió pereza... (qué novedad xDD).
Cómo bien ha dicho Thobak para mí lo único que se salva es la ambientación (en cuanto a lugares, no en cuanto a terror) y la iluminación.
Las interpretaciones en su mayoría son MUY pobres, sobretodo las principales, no transmiten nada y por tanto no te enganchas ya que te da francamente igual lo que le pase al protagonista.
Los momentos de supuesto "susto" son cutrísimos, en vez de dar miedo dan risa, se nota demasiado que son un par de mataos maquillados (o mejor dicho: mal maquillados ¬¬).
La música a mí me pareció destacable, al menos más que el argumento, pero sencillamente no es acertada. No pega para nada con las imágenes que está mostrando, es más apoteósica de lo que debería...
Y bueno por último decir que una película de intriga que no sorprende es como una comedia que no hace gracia, ¿no? Un poquito de nota por la ambientación y la idea del tanatoscopio pero deja de contar...
Creo que hemos sido los únicos pringaos que hemos visto esta peli Mischa xDDDDDDd
Bueno... la idea de la peli no es mala... He visto pelis peores, pero vaya... Bastante cutre. Lo que menos me ha gustado, curiosamente ha sido el doblaje. Siempre he opinado que el doblaje español era uno de los mejores, pero las voces de esta peli me metía en la mismísima somnolencia.
Con algunas escenas que no se ligaba con naturalidad con la siguiente parte, pienso que la cosa queda bastante por pulir.
Bueno, una peli más...
*Nota: Me gusta mucho el elemento de Tanatografía, pero creo que no es original... Creo haberlo visto o leído en otro sitio...