El profesor John Oldman da una fiesta inesperada de despedida. Sus amigos no dan crédito al saber de su marcha, por lo que le piden explicaciones. Él evita dárselas pero finalmente comienza a darlas.
Es algo increible e irracional, que habre un debate entre todos sus amigos presentes. ¿Es posible que Oldman sea algo más que un apellido?
Productora:
Dirigida por: Richard Schenkman
Protagonizada por: * David Lee Smith: John Oldman * Tony Todd: Dan * John Billingsley: Harry * Ellen Crawford: Edith *
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: ¿Paranoia?
Ví esta película por un canal satélite de una TV noerteamericana, no recuerdo cual. La he buscado en español, pero no existe doblada y es una pena porque me encantó.
La historia te va atrapando hasta que estás deseando saber si es cierto o no lo que expone el protagonista e intentas ponerte en todas y cada una de las posiciones y conductas.
Como digo es una película para verla por la noche, en silencio y si es con alguien a quien le guste comentar las películas una vez acaban, mejor que mejor.
No te dejará impasible.
Muy a alabar el montaje férreo dentro de una simple casa, el montaje apenas pasa de los 2 km de ubicación. Sin alardes técnicos, simplemente una gran historia, escrita por Jerome Bixby.
Lo mejor sin duda es el choque cultural y la forma de ver los diferentes acontecimientos y vevencias hipotéticas desde los ojos de profesores expertos en diferentes ámbitos. Historiadores, psicólogos, beatos, físicos, filósofos, que rebaten o aprueban las teorías y se las creen o las rechazan. Para mí es una película que es un acto de fe, en la humanidad. Una naración de ficción definida, con un argumento que muy bien se puede plantear en una discusión filosófica sobre el mundo y el papel del hombre en él.
Muy recomendable a mis ojos.
Yo la ví hace algún tiempo. Me gustó mucho. Es una de esas películas que te sorprenden entretenido y enganchado cuando los protagonistas ni siquiera han salido de la habitación.
No he tenido la suerte de compartirla con mis amigos, pero guardo su recuerdo con satisfacción.
Vaya, ésta la vi en las vacaciones por recomendación de un colega que se te adelantó Meine.
Personalmente me ha encantado. Es casi (o sin casi) una obra de teatro con unos cuantos actores y un punto de partida muy interesante. El ritmo narrativo de la historia es cautivador: cine bueno, bonito y barato. Me chirriaron, sin embargo, algunas reacciones de los personajes. En el spoiler lo comento, para no chafarle la diversión a la gente que no la haya visto.
Desde Primer no había vuelto a ver una película que solo con su argumento y sin necesidad de chorradas ni explosiones me tuviese sentado de principio a fin.
Eso sí, el que avisa no es traidor: la película consiste en un diálogo entre varios personajes durante una hora y media. Nada más... y nada menos.
Y ahora va un spoiler gordísimo que nadie que quiera ver la peli debe leer, porque me la cargo como Jack el Destripador, incluyendo el final:
Spoiler (marca el texto para leerlo):
La revelación de Jesús también me hizo pestañear... Luego el diálogo, como siempre, te atrapa y te acaba convenciendo. Pero en el primer momento llegué a pensar: hala, aquí ya se les fue la pinza y la fastidiaron.
Lo que para mí sobró del todo fue el final: no veía necesidad de que el viejo fuera su hijo, ni de su muerte... Me habría gustado más que simplemente todos se fueran pensando que es un engaño. Incluso que no se dejara claro, de ninguna forma, si el tipo era un bromista o no. Que cada uno sacase sus conclusiones. Pero bueno, eso ya es pedir a la carta, porque a mi me gustan mucho los finales abiertos.
Esta película si que draía para hacer una serie buenísima. Lástima que sigan haciendo series policiacas de homicidios, que ya empiezan a cansar.