En el año 2021, Johnny es un traficante de datos que tiene un implante que le permite almacenar de forma segura los datos demasiado sensible para redes de computadoras regulares. Su cerebro puede llevar a casi 80 gigabytes de datos, o gigabytes 160 si se utiliza un doblador. Johnny utiliza este implante para actuar como mensajero entre las partes contratantes. El plazo de entrega uno, que acepta un paquete que no sólo excede los límites del implante de seguridad (y por lo tanto lo matará si los datos no se quita en el tiempo), pero también prueba que contiene la información más importante y valioso de lo que había imaginado . Tiene que eliminar los datos y evitar ser asesinados por asesinos enviados después de él por la compañía que posee los datos
Productora:
Dirigida por: Robert Longo
Protagonizada por: Keanu Reeves (Johnny Mnemonic) Dolph Lundgren (Street Preacher) Dina Meyer (Jane) Ice-T (J-Bone)
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Johnny Mnemonic es una película cyberpunk 1995, vagamente basada en el cuento "Johnny Mnemonic", por William Gibson. El personaje principal, un hombre con un implante en el cerebro cibernético diseñado para almacenar información, es interpretado por Keanu Reeves. La película retrata Gibson vista distópica de un futuro con el mundo dominado por las megacorporaciones y con fuertes influencias de Asia oriental. La película ha ganado un culto en los últimos años por su distópica y temas cyberpunk. La película fue Dirigido por Robert Longo en el lugar en Canadá, con Toronto y Montreal, tomando el lugar del Newark de la película Jersey, Nueva y la configuración de Beijing. Algunos de los monumentos locales, incluyendo la Unión de Toronto y el horizonte de la estación de Montreal y Jacques Cartier Bridge, un lugar destacado. La película fue estrenada en Japón primero el 15 de abril de 1995 con una versión más larga (103 minutos) que está más cerca de el corte del director y cuenta con un puntaje previamente compuesta por Michael Danna, edición diferente, y más escenas con la estrella japonesa de Takeshi Kitano y Dolph Lundgren en particular [2]. Johnny Mnemonic (titulada en castellano Johnny Mnemonic en España y Fugitivo del futuro en algunos países de Hispanoamérica) es un thriller protagonizado por Keanu Reeves basado en el cuento homónimo de William Gibson. . Estrenado el 26 de mayo de 1995 en Estados Unidos y el 8 de septiembre del mismo año en España.
Escepcional film de 1995 si descubristes a este actor en the matrix y te gusto, en esta pelicula puedes flipar.
Pensaba que era mas antigua :)
La reseña de Elessar es correcta, aportando datos que desconocia (como que se estreno en Japón antes que en ningún lugar del mundo :)) pero sin revelar el argumento de la pelicula. Yo siempre la recomiendo, a aquellas personas que no la han visto o que tienen interes en conocer los juegos de rol de tematica Cyberpunk.
En efecto, la pelicula esta basada ligeramente en el relato; relato que yo recomiendo que se lea, antes o despues. Si quieres ver como deberia desarrollarse una partida de Cyberpunk (mas o menos), tienes que verla.
Bueno, la peli es bastante malilla. Aunque la ambientación cyberpunk está en un inicio cuidada y de hecho el primer cuarto de película está hasta potable, luego se convierte en una mera peli de acción ochentera. Vamos, intercambios de tiros a lo tonto, escenas pseudohumoristicas y final feliz.
Yo reconozco que no es una obra maestra, pero me gustó. Aunque solo sea por la ambientación, por que por desgracia como adaptación del relato de Gibson deja que desear... No esta mal.
Buena película, ideal para jugadores que quieran adquirir conocimientos sobre los juegos de rol de ambiente futurista, como ciberpunk o shadowrun.
A medio camino entre interesante y malilla. La estética ciberpunk se acerca al esperpento, demasiado luminosa para mi gusto (le pega algo más sombrío, oscuro y gótico). Las ideas sacadas del relato estan bien, pero su desarrollo es un poco plof para mi gusto. Mola el uso de la realidad virtual para reflejar como navegan en la red, pero ha quedado un poco desfasado con el paso del tiempo.
Una película de acción y aventuras que te gustará si no tienes espectativas demasiado altas.
De malilla nada, en mi opinión. Sin ser un argumento brillante, ni contar con actorazos, da bastante bien el tipo, es entretenida, no hay grandes fallos en el argumento...
Hombre, chirría que al tío se le fría el cerebro con 160 gigas... uy, qué barbaridad... Pero también nos pone sobre la pista de cosas que en aquel momento sólo intuían algunos, como implantes cerebrales y los mecanismos cosiales de control social. Que no es moco de pavo.
Es una peli del año 95, a ver qué tal aguantan las más modernas...