Mundo Friki: Películas

K-PAX

Argumento

K-PAX

Basada en una novela de Gene Brewer. Kevin Spacey encarna a un inofensivo hombre detenido en la Estación Grand Central tras producirse un atraco. Jeff Bridges interpreta a un experto psiquiatra de un hospital público con falta de personal. Sus caminos se cruzan cuando la policía envía a Prot (Spacey) al Dr. Mark Powell (Bridges) después de que amablemente les explicara que la luz de su planeta era demasiado brillante para él, mucho más intensa que en su hogar, en el distante planeta K-Pax. Durante su carrera, Powell ha tratado a numerosos pacientes con alucinaciones e imagina que simplemente es cuestión de tiempo conseguir romper la coraza de Prot y que éste le hable de lo que le pasa en realidad. Prot afirma estar en una misión de recogida de datos, y le explica pacientemente cómo sus experiencias en la tierra contrastan con su vida en K-Pax. Hay muchas cosas que le gustan de aquí, pero volverá a casa antes de que acabe el verano. A medida que transcurren los días previos a su anunciada marcha, todos los pacientes del hospital luchan por irse con él. Su descripción de la vida en un planeta a 1000 años luz de distancia ha despertado un brillo de esperanza entre ellos.

Datos técnicos

Productora:
Dirigida por: Iain Softley.
Protagonizada por: Kevin Spacey, Jeff Bridges

Clasificación

Temática: ¿Ciencia ficcion o drama?
Juegos a los que puede adaptarse:

Opinión de BLAGDAROS

Lo mejor de la película es su final abierto, que acepta varias interpretaciones. El guión es buenísimo y la interpretación, en especial la de Spacey es excepcional. Una de esas películas que si un ápice de efectos especiales, consiguen mantener al expectador entretenido y ansioso de saber como acabará. La recomiendo.

jlat
 
27/04/2006, 00:00

muy buena peli, siendo muy seria en algunos momentos logra arrancar sonrisas (nunca olvidare cuando se come un platano con piel) y efectivamente el final es muy abierto, vale la pena.

08/09/2006, 00:00

Me gustó toda entera, y no la cambiaría nada.

Me encantan las pruebas a las que somete a los otros emfermos. Es de un humor casi acido en algunas ocasiones.

Muy buena, coincido.

04/11/2006, 00:00

Película muy entretenida y tierna, consigue sacarte sonrisas y ponerte serio cuando hace falta.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/10/2007, 00:07

Una joya: me sorprendió, me encantó y me emocionó. Es la peli de marcianos más atípica que conozco y de ahí su encanto.

darx
 
24/10/2007, 00:19

Sin palabras... una peli que he visto ya varias veces y que volvería a ver una y otra vez. Hace reir y a la vez te toca la fibra.

09/11/2007, 16:09

coincido con tan ilustre senado... y la manera en la que se "queda" con los astronomos... genial.
un 9

Dumah
 
23/02/2012, 20:54

Un peli magnífica, de ésas en las que no sabes si llorar, reír, sentir tristeza o alegría. Una historia muy cuidada, un Kevin Spacey genial (aunque Bridges y el resto del reparto no se quedan tampoco atrás) y un buen ritmo: una película muy recomendable.

01/03/2012, 00:39
Editado: 02/03/2012, 16:15

No está mal la peli, pero sigo quedándome con la original, a la que plagiaron. Hombre Mirando al Sudeste (1986) de Eliseo Subiela, ese sí que es un peliculón. Lo de plagio, evidentemente es una exageración, no me he documentado lo suficiente, pero vamos la idea no es original de Iain Softley salvando los puntos en que ambos se separan. Yo no tengo la capacidad para hacer una reseña de una peli y tampoco la paciencia, pero sí que les recomiendo verla

Lo que sí tengo es "la dirección del que sabe", que casi siempre es lo que importa. ----> Ficha de FilmAffinity

20/01/2013, 18:20
Editado: 20/01/2013, 18:23

Cuanto mas la veo, mas me gusta. Se encuentran en ella nuevos matices del sentido de la vida, búsqueda del yo interior, etc. Que sin dar alardes de raciocinio expreso dan que pensar si se mira con el prisma adecuado.

La búsqueda de soluciones sencillas a problemas serios, de una manera absurda. La realidad sobrepasa la ficción psicótica. Uno se pregunta ¿Quién es el enfermo?

La musiquilla de la banda sonora es irreproducible y singularmente envolvente.

Si no la has visto ¿a qué esperas?