Zeus elige a Elás, un joven e inexperto guerrero, entre todos los guerreros de su pueblo y le narra un cuento acerca de como un guerrero magnifico lucha contra el mal, atacando solo con su arco, el cual utiliza flechas magicas, lo mas parecido a rayos flameantes. Lleno de valor y con el arco magico, Elás es encomendado en la busqueda del ser malvado Okron, que reina bajo la opresion a humanos primitivos, en otras tierras lejanas. Elás se embarca en la aventura de su destino. Elás recorre medio mundo, hasta llegar al reino de Okron. Alli, salva a una bella joven del ataque de una serpiente, utilizando el arco. La joven desaparece corriendo entre la niebla y un grupo de hombres-bestia ataca a Elás, que se defiende como puede de ellos, hasta que se queda sin flechas. Afortunadamente aparece un heroe, Mace, que derrota a los hombres-bestia. Mace lleva en su piel un simbolo, el cual significa que no es amigo de los hombres (pero si de los animales), por eso es el heroe mas temerario del reino de Okron.
A su vez, Okron tiene en ese momento una vision: ve a un hombre sin rostro, con un arco magico que se dispone a matarla. Inmediatamente ordena a su mejor hombre-bestia, a que busque y asesine al supuesto heroe arquero. Mientras Elás enseña a utilizar su arco a Mace, y este hace lo mismo enseñandole a pelear. Mace y Elás van haciendo poco a poco amistad, y acuden a la cueva de Mace, donde residen su supuesta "mujer y madre de sus hijos", y la misteriosa joven que Elás salvo anteriormente. Elás tontea con ella, pero aparecen de nuevo los hombres-bestia, la matan y secuestran a Elás. Solo sobrevive Mace, que persigue y salva a Elás, aniquilando a los hombres-bestia. Okron no tiene mas remedio que recurrir a Zora, un semi-dios maligno, que promete acabar con Elás a cambio de poseerla para siempre. Okron accede.
Elás continua su busqueda, y Mace decide acompañarle para su proteccion. En su camino, Zora le s intenta aniquilar a toda costa con diversos metodos (un ataque de flechas magicas en un descampado, trucos de magia negra, una especie de zombis-acuaticos...), consiguiendo herir de muerte a Elás, pero que Mace, gracias a una planta magica, le revive. A partir de ahi, Elás comprende que ha fracasado, que no es un heroe, y su destino no es acabar con Okron, y decide volver de nuevo a su tierra. Mace, lo comprende y le apoya. Mientras Elás huye a su tierra, Mace es capturado cerca del mar,por una especie de "hombres-alga". Le atan en una especie de cruz y torturan a cambio de informacion de Elás, pero no consiguen sacarle nada. Inesperadamente aparece Elás utilizando por fin la magia de su arco y disparando flechas de fuego azul. Acaba con todos, pero no sin que antes, uno de ellos tire por un acantilado, a Mace maniatado aun, que se hunde bajo el mar. Gracias a su poder mental, reune a unos cuantos delfines a su alrededor que le muerden las cuerdas y salvan de la muerte. Juntos de nuevo, Elás y Mace se disponen ha acabar de una vez con el reinado malvado de Okron.
Productora:
Dirigida por: Lucio Fulci
Protagonizada por: Andrea Occhipinti, Conrado San Martín, Jorge Rivero y Violeta Cela
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Cualquiera de fantasia medieval
Pura explotacion italoespañolamexicana de ¨Conan, El Bárbaro¨ perpetrado por el maestro del terror Lucio Fulci... Que resulta más entretenida e interesante de lo que al principio pueda parecer... Sobre todo porque Fulci consique imporner su toque personal por medio de la constante niebla y sonidos espectrales, el gore marca de la casa, y una excelente fotografía... ¡Incluso sus queridos zombies hacen acto de presencia! El filtro blanco al que se someten los fotogramas, junto con la omnipresente niebla, y un uso estupendo de la luz, hacen que la película posea un estilo visual bastante original... Fulci logró crear un ambiente onírico y espectral que le va que ni pintado al film. Algunas escenas de la película son realmente bellas, incluso poseen un cierto aire pictoricista... ¡Merece la pena ver la película sólo por esto! Lástima de algunas secuencias un tanto oscuras, y unos efectos especiales hipercutres que afean un poco el conjunto, porque por lo demás se trata de una cinta visualmente más que digna. Por lo demás, la historia no presenta absolutamente nada original, y se limita a relatar los avatares de los dos protagonistas, los cuales pasan por incontables apuros en la hora y media que dura la película... Pero como ya he dicho, se hace bastante divertida, amena e incluso sorprendente en algunos aspectos. Así que los que busquen un puro entretenimiento ochentero de aventuras quedarán satisfechos. Los que busquen el típico gore de Fulci, también quedarán satisfechos... Y los que sean capaces de acercarse a esta cinta sin prejuicios, con ganas de pasarlo bien, y con ánimo de perdonar ciertos defectos... ¡Seguramente también quedarán satisfechos! Yo, por mi parte, me alegro de haberla visto.
Aquí has tocado mi fibra sensible, torna. Soy fan de Fulci y de sus cutre-pelis hechas con cuatro duros llenas de sexo, violencia y una buena ración de gore. Esta en concreto es una de las que más me gustan y la recuerdo con bastante cariño. Yo le doy un 7 aunque realmente vista ahora por cualquiera ajeno al cine de Fulci y a la época en la que fue hecha tiene que ser descacharrante.
Los nunchakos de hueso del protagonista no tienen precio...
Un peliculón donde los haya. Bien cierto que es una peli-cutre, pero lo importante es el buen rato que te haga pasar, y esta película es bastante entretenida.
Si no me equivoco, pues la vi hace mucho, en una escena en la que les mandan una salva de flechas, estas están pintadas directamente sobre el fotograma. xD
Muy recomendable si te gusta la fantasía.