The Spirit es el mítico cómic de Will Eisner, y es la historia de Denny Colt, un policía que ha nacido dos veces. Asesinado pero vuelto a la vida con otra identidad, Colt luchará contra el crimen rebautizado como The Spirit. Determinado a mantener a su amada Central City a salvo, Spirit persigue a los villanos busca terminar con el peor de todo y tratará de enfrentarse personalmente con uno de ellos: el psicótico megalómano conocido como Octopus. Pero The Spirit siempre tiene tiempo para entretenerse con bellas mujeres, a pesar de que nunca tiene claro qué es lo que realmente pretenden las féminas de la ciudad. Lo que sí tiene claro es que sólo se debe a una de ellas… la propia Central City.
IMDB
[url=http://es.wikipedia.org/wiki/The_Spirit_(pel%C3%ADcula)]Wikipedia[/url]
Productora:
Dirigida por: Frank Miller
Protagonizada por: Gabriel Macht, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Eva Mendes, Paz Vega, Jamie King
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Juegos de superheroes y ralladas tipo pulp o así.
Película pasable, entretenida y con algunas perlas muy frikis así como mucha tipa jamona de buen ver. Por lo demás los parecidos con Sin City son solo en la imagen en blanco y negro con colores destacados como el rojo y el blanco, así como los monólogos de los personajes.
De acuerdo con la opinión, al ir a verla ya tenía claro que el único parecido con Sin City sería la estética (con Frank Miller detrás...) y lo único que le pedía era que el bueno de Franky no se fuera por las ramas y lo hiciera con ganas, sin estropear demasiado el sabor del cómic. La película entretiene y se deja ver.
Yo no me he leído el cómic, pero tampoco me leí Sin City la cual me gusto, pero esta me ha parecido bastante absurda. Le doy un tres porque al menos media película me la he pasado riendo de lo chorra que llega a ser en algunos casos. La otra media película me la pase diciendo ¿Ein?
Le doy un uno...y solo porque salían unas muchachas hermosas...por lo demás, un absurdo total de principio a fin... y si, la verdad es que me reí un rato, previo estado de estupor claro.
Soy fan del cómic y aun más de Will Eisner, el creador original.
En mi opinión Frank Miller ha cometido un asesinato artístico sobre Will Eisner y se ha cargado su obra para hacer una película que carece de sentido de principio a final.
No sólo contento con estropear el estilo de contar historias que tenía el gran Eisner, ha decidido ser la estrella del lugar, pasando del estilo visual que tenía el que se considera el creador del noveno arte (Will Eisner), al estilo sin city que ha hecho famoso a Frank Miller. Muy bonito, pero que en una historia que se supone optimista y alegre como es The Spirit, no pega ni con cola.
Una auténtica pérdida de tiempo y dinero.
el comic de Spirit es uno de los padres del género superheroico. No era optimista siempre, y en ocasiones tenía mucho de realismo social, pero en todo caso en esta peli Miller lo ha adaptado a sus gustos completamente.
Como seguidor de Spirit me ha molestado bastante que se le viera la cara a Octopus, que nada tenía que ver con el personaje del comic.
Me ha divertido, eso sí, que todas caigan a los pies de Spirit como en el comic. Los matones de Octopus también tienen su guasa.
Yo como no he leido los comics originales quizás no me parece tan asesinato artistico. Es malilla pero divertida si no te la tomas en serio, con un sobreactuado Octopus que me parece de lo mejor de la peli, porque aparte de él y su panda de secuaces clonicos y tarugos (y la secuencia de tias buenorrisimas), la peli no tiene mucho que recordar.
Pero ya es mejor que la sobrevalorada 300.
pues me ha entretenido,l no me ha disgustado ..... pero también puede ser porque no me he leido los comics..... esperaré a verla en VO..... porque algunos doblajes concretos son malos
He de reconocer que en algún momento estuve tentado de seguir el ejemplo de otras personas y abandonar la sala. Pero me picaba la curiosidad de como acabaría todo ese sin sentido que estaba pasando ante mis ojos. Pronto lo comprendí, no era un película, era un video-comic. Algunas de las cosas que más rechinan son lo brusco de los saltos de escena, lo grotesco de los personajes (especialmente los secuaces) y las escenas de violencia... todo como en un cómic. No he leído el cómic en el que está basada por lo que no puedo hacer una crítica de su adecuación al mismo... pero de una cosa estoy seguro: como película no le llega a Sin City ni a la suela de los talones.
Absurda, incoherente, falta de acción, interés e hilo narrativo.
El peor papel de Samuel L Jackson y el que hacía de Spirit es la insipidez en persona...
Podría decir más cosas, pero sería malgastar el tiempo x_D
Qué miedito da Frank Miller...
Esta peli es un despropósito: los diálogos son de Serie B, la constante inclusión de "jamonas", como han dicho antes, de buen ver y sonrientes es propia de lo peor del destape (con especial atención a la oligofrénica policia sonriente y su uniforme ¡con escote!): de los 40 ha cogido la misoginia trasnochada y se ha dejado el pulp, cuando tenía que hacerlo al revés. Los monólogos del prota están llenos de tópicos (mi ciudad es mi amante) que caen en el absurdo (huele a sudor, mi ciudad me da mis armas... ¿nieve?). De Octopus ni hablo, aunque seguro que Samuel L. Jackson se lo pasó de puta madre haciendo esta peli.
En fin, me ha parecido mala con ganas, y no es una expresión. Este resultado sólo se consigue si lo buscas con ahinco. Sólo diré: ¡equipo dental... y nazis!
Por un lado, resultó no ser tan mala como me esperaba ver.
Sin embargo, sólo se me ocurre decir que lo único aprovechable de la película (Bastante aprovechable) es Samuel L. Jackson en su papel de Óctopus.
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Además coincido en que había demasiadas absurdeces con las que sólo podías reírte de lo absurdas que eran, o quedarte bloqueado preguntándote a ti mismo ``¿Pero qué...?´´
Spoiler (marca el texto para leerlo):
En general, como yo suelo decir... Está entretenida... Un poco, seh XD
Le doy un 5 y la apruebo por los pelos sólamente por Samuel, porque si no no la aprobaba XD
Como me arrepiento de haber ido al cine a ver esta pelicula.
Como dice la mayoria, un absurdo de principio a fin, en especial los malos.
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Es casi lo peor que he visto en el cine. Como me arrepiento de haber perdido el tiempo de esta manera.
Me resulto un poco rara la peli, no sabia bien como enfocarla pero me hizo gracia algun que otro personaje
Cuando fuy a ver la peli ya me habia informado, quiero y no puedo de Sin City, ¿pero que te metes Frank? eran algunas de las lindezas que habia leido así que iba avisado. Si sabes lo que vas a ver la pelicula puede rozar lo entretenido, esta llena de cliches y despropositos, sinceramente creo que se podria catalogar de comedia porque madre mia:
Spoiler (marca el texto para leerlo):
No te preocupes tengo un plan para atraer a spirit rapidamente y matrle............... o no......
en fin absurdo
Esta película tiene el dudoso honor, y único junto a "Be Cool", de ser un truño tan pestilente que consiguió que me saliese del cine tras sufrir una hora de metraje.
Frank Miller, que hizo unos comics tremendos hasta aquel infame "El contraataque del Caballero Oscuro" ha entrado en una dinámica en la que todo lo que hace no es que sea malo, es que está dirigido a un público que va a comprar/ver lo que el haga solo porque aparezca su firma, que lo miran sin ningún criterio (si fuese de cualquier otro las criticas serían aun mas demoledoras). Es una peli friki en el mal sentido de la palabra, en la que no se salva absolutamente nada (a esas mismas tias buenas las puedo ver en otras pelis de bastante mas calidad). Miller ni se esfuerza, se cree que todo lo que caga viene ya dotado de su poder divino. Se limina a hacer cagadas y firmarlas.
The Spirit tiene todas las papeletas para ser recordada unos meses, lo suficiente como para arrasar en los premios Razzies, y después caer en el mas absoluto olvido.
A mi me parece un comic pero en cine, aun asi, el original me gustó muchísimo mas.
Esperaba más de lo que vi. Salí decepcionado
Un tostón. Se me hizo larguísima.
No tiene ni un momento entretenido, y sí muchos absurdos. Hay momentos en el que quieren hacer reír y no lo consiguen, lo que queda patético.
Sin City me encantó, pero a parte de la estética (que está menos lograda), no tiene nada que ver.
Huid de esta peli como de la peste.