Tres americanos, hermanos que no han tenido prácticamente contacto desde la muerte de su padre, emprenden un viaje en tren por la India para volver a encauzar su relación.
En el itinerario están los lugares más espirituales del país, y en cada parada tienen programado un ritual sagrado. Se esfuerzan en balde para no pelearse unos con otros y finalmente los echan del tren por causar problemas, abandonándolos en medio de la nada. Es entonces cuando comienza el verdadero viaje...
Productora:
Dirigida por: Wes Anderson
Protagonizada por: Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
GURPS, La Llamada de Cthulhu, Zombie.
Es una historia bonita, para disfrutarla con calma. Contada con sentido del humor pero sin buscar la carcajada.
Es una pelicula que bebe mucho del modo de ser oriental; se ha de ver sin prisas y sin esperar nada. Es una pelicula de ver y aceptar, profunda en cierta medida y de un humor lejano a la carcajada estúpida.
En cierta manera es una pelicula dificil y quizás falle en que se ahce un poco larga y extraña; peor lo dicho bebe mucho del modo de ver cine oriental.
A mi Wes Anderson no termina de convencerme. Academia Rushmore está bien pero no termina de enganchar, los Tenenbaums me parece un auténtico coñazo y Life Aquatic, aunque reconozco que me reí a ratos con Bill Murray y sus momentos de humor absurdo y extraño, tampoco es que sea una maravilla. Viaje a Darjeeling me parece más de lo mismo así que no le doy más de un cinco...