La Sociedad Pathfinder atribuye sus orígenes a un grupo de grandes aventureros que se reunieron en 4307 ar en una inmersión bar llamado The Wounded Wisp. El grupo se reunió regularmente para compartir bebidas y cuentos antes de partir en búsqueda de reliquias y gloria, y una década más tarde, un miembro grabó y publicó estas aventuras bajo el título Crónicas Pathfinder. Desde entonces, la Sociedad ha continuado crecer y expandirse, desarrollando una jerarquía integral mientras que también promueve en sus agentes la independencia y la libertad para buscar hallazgos prometedores.
A pesar de la expectativa de que los Pathfinders reportarán todos los descubrimientos a la Gran Logia en Absalom, muchos informes tienen nunca llegaron a los registros de la Sociedad. En algunos casos es porque un agente murió en el campo y nunca pudo entregar sus hallazgos. Otras veces, Conquistadores secretos atesorados por miedo a la fuga de sus colegas sus hallazgos, a pesar de la comprensión de que los agentes deben respetar las reclamaciones de los demás. Bajo circunstancias más raras, algunos Pathfinder deliberadamente vuelven a enterrar un secreto , creyendo que el mundo aún no está listo para que salga a la luz. El talentoso Pathfinder Eando Kline recientemente renunció en lugar de darle esa información al Decemvirato, porque estaba seguro que no es el primero en ocultar un secreto.
Entre los primeros miembros de la Sociedad estaba Eylysia, una viajera gnomo muy experimentado que compartió muchas bebidas con los ahora famosos Durvin Gest y Selmius Foster. Ella fue testigo de la dedicación de la Gran Logia en 4320, la creación del Muro de los Nombres en 4330, y muchos eventos conduciendo hasta las luchas internas de 4411, lo que llevó a la enmascaramiento del Decemvirato y eventualmente a la desaparición de Elysia. Ella también participó en numerosos debates sobre las ramificaciones de los hallazgos de publicaciónes y el impacto de tales conocimientos puede tener cuando se distribuye ampliamente. En el curso de sus aventuras, Eylysia descubrió numerosas secretos que ella creía que infligirían un mayor daño si eran publicados en su tiempo, sin embargo, su dedicación a la beca le impidió destruir la información directamente. Eylysia escondió un pequeño tesoro de estos secretos en Absalom mismo, sembrando pistas por toda la ciudad y para guiar a los agentes inteligentes para encontrar la información sobre el suyo propio cuando su descubrimiento podría ser menos dañino. Gracias a sus muchos años dedicados a alimentar a los nacientes La Sociedad Pathfinder, Eylysia fue capaz de ocultar pistas con aliados de larga vida, en los ataúdes de amigos muertos, e incluso en placas conmemorativas en la Gran Logia.
Si están disfrutando de algún tiempo de inactividad entre misiones o esperando ansiosamente su Confirmación asignación, las PC reciben una convocatoria de VentureCaptain Drandle Dreng. Dreng da una breve historia lección en la taberna Wounded Wisp antes de enviar el PC para recuperar un paquete de la bodega de Wisp.
Has estado estacionado en la Gran Logia en Absalom, esperando la asignación para una misión de suma importancia. Algo que finalmente sucedio cuando el Capitán Venture Drandle Dreng envió una convocatoria para los agentes disponibles. Especializado en la historia de Absalom, Dreng es conocido por usar agentes fuera de servicio para trabajar en diversas tareas cuando los encuentra descansando dentro del los límites de la ciudad. Llegar al lugar de la reunión: una elección extraña de lugar, como es una esquina de la calle lejos de la Gran Logia, un mendigo solitario vestido con batas holgadas se acerca. La única figura visible en el llovizna constante, el mendigo saca sus manos para moneda. "¿Tiene alguna moneda de sobra, buena gente?" La pregunta se cuelga en el aire por solo un breve momento antes la figura se quita la capucha para revelar la cara marchita de Venture-Capitán Drandle Dreng. Él le da una sonrisa torcida, empapados de pies a cabeza de su tiempo desprotegido bajo la lluvia. Su la ropa huele ligeramente a repollo. "Lo siento", dice con un guiño. "Siempre me gusta para jugar una broma a los agentes cuando me tropiezo con ellos durante mis excursiones a la ciudad. Ahora, ¿por qué te convoqué bien? gente aquí otra vez ...? Dreng sacude la cabeza de un lado a otro, como si tratara de quitarle el agua de las orejas, a pesar de aguacero constante. "¡Ah sí, The Wounded Wisp! Estoy encubierto ahora y no puedo alejarse del sitio que estoy viendo, pero necesito a alguien para recuperar un paquete para mí de ese buen establecimiento. Es una de las tabernas más famosas de Absalom, ya ves, y una que tiene un lugar especial de privilegio en el saber de la Sociedad como el lugar donde comenzó la organización. Bueno, podría repetirme una y otra vez al respecto, pero sobresalir en la lluvia no nos está haciendo ningún favores ". Como anticipando un acuerdo, el desastroso capitán de empresa coge un pequeño trozo de papel doblado de uno de sus muchos bolsillos cosidos. Dreng rápidamente muestra un vistazo de la contenido de la página: un mapa que detalla la ubicación del bar.
"El cantinero es una mujer llamada Heryn Gale, una fina señora que llegó a poseer el local después del fallecimiento de su padre de-oh, bah, realmente hace demasiado frío para daros una leccion de historia! Si pudieras ir al Wisp, y decirle a Heryn que estáis allí para recoger mi paquete, sería muy apreciado. Estaré aquí por varias horas más por lo menos ".