@krugg : un vampiro como morbius no lo veo mucho en un grupo de heroes
Pues entonces no sé.
Nota DM: un mini magneto cogiendo el arquetipo psiquico te gustaria?
subidas todas las fichas sadjudicadas hasta el momento en el word incluso la nueva ficha del caballero cuervo
Si notienes problemas mi ficha la he pegado en el apartado de fichas del personaje porque asi la tengo a mano y la veo que con esos colores de letras verdes sobre fondo verde veo poco :P
Me parece no solo perfect sino requisito que debéis hacer para jugar jajaja , que ya maquetea el master mucho de por sí y así se reparte el trabajo, ala a hacerlo todos Se me olvido mencionarque en el core 3d deluxe de pag 35 a 53 teneis tambien fichas y que word con 3 reglamentos y fichas est en 1er post de ritmo y ausencias
podes ayudarme a diseñar "un poder"? lei un poco y no lo enendi demasiado bien, pero ya asigne caracteristicas y hablidades, pero las disminuyo para garantizarme mis poderes.
para el ejemplo podemos intentar hacer:
1-Black Wing Shaft. Usar los cuervos como si fueras sus brazos y piernas, para atacar a distancia. Necesita 7 cuervos minimo para que el golpe sea equivalente a un golpe de su puño. (osea q puede destruir lo mismo q destruiria el mismo de un golpe)
No puedo acceder al enlace de mi ficha para pegarla en el apartado ficha de mi hoja de personaje
NOta del DM: pone pL 10 pero la ficha ha subido 179pp en vez de los 150 que doy sin subir el PL por lo que debria rebajarte 29pp que la recomendacion es que se quite de vantajas (Advantages) pq tiene muchas , puedes dejarlo a mi criterio esa disminucion o te dejo que lo quites tu? El coste es un PP por advantage rank (rango de ventaja)
Primero asegurarme que viste la segunda version de la ficha hecha especialmente para tu personaje
Lo segundo asegurarme que entiendes que cuando mires la ficha ves que unarmed se entiende por el close combat y el resto de ataques por lo general son de range (veras que hay muchos)
Y lo tercero que lo de que aparezcan cuervo mayormente se entiende a nivel narrativo, el sistema no dictamina que vision se ve del poder pero si clasifica en efectos en el ámbito de reglas, por tanto un ataque range lo puedes narrar perfectamente que son cuevos volando y luego el descriptor del ataque determina otros efectos como daño y otras propiedades a nivel de reglas pej por lo que me has dicho solo quieres atacar a distancia y que aparezcan cuervos , lo de los cuervos el efecto narativo puedes tener libertad para deswcribirlo tu mismo, y lo de distancia se sobrenetiende que hay tatques close y de distancia y arriba solo especificaste distancia , portanto todo lo anteriormente dicho por ti esta cubierto, ahora si quieres un efcto que aparezca en reglas por ejemplo el de por ejemplo Mr fantastic que puede alargar su cuerpo eso ya seria a nivel reglas y seria una habilidad llamada elongation que aparece en el libro con su determinado coste en power points , asi que a menos que me digas alguna habilidad o propiedad concreta que no se haya tenido en cuenta o quieras tener esta todo en ficha por ahora
Tu segunda ficha es esta
no, no habia visto esa ficha. interesante, a ver si etendi bien la ficha esa.
Ciclon: Damage 5 (DC 20)
Cyclone: Concentration Burst Area Affliction 7 (1st degree: Hindered and Impaired, 2nd degree:
Prone and Stunned, 3rd degree: Incapacitated, Resisted by: Strength, DC 17; Burst Area 2: 60 feet radius
sphere, DC 17, Concentration, Extra Condition, Increased Range: ranged, Linked: Ciclon: Damage 5;
Instant Recovery)
eso es el poder, damage dc son el daño y la tirada de ataque, y la segunda linea son los efectos de ese ataque?
Hoja cortante: Damage 6 (DC 21; Double, Increased Range: ranged)
Sentidos animales: Senses 4 (Darkvision, Direction Sense, Distance Sense)
eso de "hoja cortante" es un poder extra, y es justo lo q yo describi para el ejemplo, voy entendiendo?
lo de sentidos animales no lo entiendo, osea vendria ser la habilidad de "sentir presencia" que suelen usar los anime de lucha?
no faltaria lo resistencia de la armadura, o eso va aparte?
Ciclon: Damage 5 (DC 20)
Cyclone: Concentration Burst Area Affliction 7 (1st degree: Hindered and Impaired, 2nd degree:
Prone and Stunned, 3rd degree: Incapacitated, Resisted by: Strength, DC 17; Burst Area 2: 60 feet radius
sphere, DC 17, Concentration, Extra Condition, Increased Range: ranged, Linked: Ciclon: Damage 5;
Instant Recovery)
Hoja cortante: Damage 6 (DC 21; Double, Increased Range: ranged)
Sentidos animales: Senses 4 (Darkvision, Direction Sense, Distance Sense)
en cuanto a los atributos. no deberia tener "melee" "conocimientos"? en la nota te pego como lo usaste vos, y aca, como lo dejaria yo, desde mi absoluta ignorancia
Santo del Cuervo - PL 10
Strength 5, Stamina 4, Agility 5, Dexterity 8, Fighting 7, Intellect 3, Awareness 4, Presence 1
Advantages
Defensive Attack, Diehard, Evasion, Ranged Attack 4, Tracking, Uncanny Dodge
Skills
Acrobatics 4 (+9), Athletics 3 (+8), Insight 3 (+6), Intimidation 2 (+6), Perception 4 (+7), Stealth 3 (+8), Melee 8, conocimientos 4
Santo del Cuervo - PL 10
Strength 5, Stamina 3, Agility 5, Dexterity 8, Fighting 7, Intellect 4, Awareness 3, Presence 4
Advantages
Defensive Attack, Diehard, Evasion, Ranged Attack 4, Tracking, Uncanny Dodge
Skills
Acrobatics 8 (+13), Athletics 3 (+8), Insight 3 (+6), Intimidation 2 (+6), Perception 4 (+7), Stealth 3 (+8)
seria mas facil explicarte en directo por discord el link esta en 1er post de ritmo y ausencias si nopuedes discord me dices que no puedes y no problem pero como sueles postear mucho y veo tienes preguntas te lo sugiero fuertemente
ahora paso a responder tus cuestiones por post si no tienes discord
DC significa control de dificultad es es lo se tiene que superar para ser efectivo una tirada por ejemplo si se tiene damage por ejemplo 5 el daño es siempre 15+damage osea 20 si damage fuera 6 seria 21 >>> ese daño se mide contra toughness 3+protection de la armadura de 5= 8 mas 1d20/// Osea 1d20+8 hay que sacar 13 o mas en un dado de 20 para 21 si atacaras y defendieras contra ti mismo jajajaja
La ficha te la hizo el comaster en funciones que porcierto tambien esta en la sala chat
Ciclon: Damage 5 (DC 20)
Cyclone: Concentration Burst Area Affliction 7
de aqui yo entiendo que tiene un ataque distancia y un ataque especial . el segundo tiene grados de exito segun la tirada por eso es donde dice degrees hay distintos estados que propina el ataque especial, y los descriptores concentration burst area affliction son propiedades que tiene ese ataque que vienen descritos en lo cuadros que subi en seccion reglas de la partida o en el libro (Usar buscador de palabras del propio navegador para encontrar la descrpcion mas rapidamente> tanto en umbria como en el libro )
te dejo cambiar los atributo principales si quieres ser feo jajaja pero un caballero del zodiaco son guaperas pero bueno lo que tu quieras creo que tienen el mismo coste todos por igual pero no toques fighting que es el que junto al modificador que toque va a tus ataques
Para los que conocen el sistema, me pueden responder una duda? En internet vi que uno puede mejorar y hacer armas mágicas, pero según leía, la gente utilizaba los puntos de equipamientos para los poderes de las armas. ¿Alguien sabe si eso es verdad o se usan los puntos de poder para las armas?
PD: Dejo aquí mi ficha para su aprobación
Vale, si quieres quítame las ventajas referentes a la espada. No necesito espada, y así equilibramos el personaje en lo que sea necesario.
Nota del DM : en mi opinion si fuera una ficha para mi , no tocaria el apartado combate , ya que despues de todo es con lo que pelearas , sino quitar puntos de los apartados mas poco necesarios o anexos de tu fichas como las habilidades pop culture y expertise catholic priest, ademas coincido con el comaster en que la ficha tiene muchas advantages y que ademas puede que luego no uses todas , por lo que a mi criterio te he hecho unos cambios en ficha en base a eso, no obstante si quieres libre configurar como otros jugadores han hecho puedes hacerlo pero esa es mi sugerencia y la de umbriano glendaion, si quieres hacer cmbio de alguna cosa en concreto ya con la ficha transcrita y los ptos me lo dices y ajustamos
ejemplo Expertise (Pop Culture) 2 (+4) y Expertise(Catholic Priest)7(+9)= 9 pp
Weapons are common devices, ranging from super-powered versions of ordinary weapons like swords, bows, or guns (see Enhanced Equipment) to more exotic weapons like magic wands or alien power rings. A weapon device usually has one or more attack effects but may provide virtually any effect the player wants to include. Weapons often have several different attacks as Alternate Effects. One example is an array of magic rings, each with its own effect, but only usable one at a time
Es decir yo que tu buscaria por indice leeria en core los "alternate effects" y en pag 102 SIGNATURE WEAPON POWERS veras algunos ejemplos de meterle un array que viene de apartado power osea que se trata como un poder
ya qu etodo el mundo tiene ficha ya cierro esta seccion pq se esta mezclando con offtopic y asi llevamos todo via esa seccion
vereis todos que teneis una link a la web de echoes of eternity ya que os voy a poner fichas de vuestro pj elegido de la web a 150pp osea PL 10 si la hay que creo que la mayoria si si quereis cambiar de pj es el momento hasta final de mision (es corta ) que podreis cambiar de nuevo