Después del vuelo Ravit Ballard y John Matthews logran pasar el filtro militar en una de las ciudades más peligrosas del mundo, Ciudad Juárez.
Con ropa cómoda gafas oscuras y pinta de turistas norteamericanos John sujeta de la breve cintura a su compañera haciendose pasar por un matrimonio norteamericano más arribando a territorio mexicano.
-Finge que me amas Ravit... hay que pasar desapercibidos, nos pueden estar vigilando...- Le digo en voz baja al oído de Ravit aprovechando para oler su cabello.
Caminamos hacia la salida del aeropuerto tratando de no llamar la atención, dirigiendonos a la banda de equipaje.
-En cuanto recojamos las maletas, salgamos por la sala de espera D, ahí nos estará esperando Sledge...- Comento sin dejar de abrazar a Ravit mirandola a los ojos con una gran sonrisa. Al tomar las maletas dos mujeres policías se acercan a nosotros, nos piden que mostremos el pasaporte y el ticket de equipaje, mientras que una revisa los documentos la otra nos pide que abramos las maletas, Sin dejar de sonreír abro una maletas y luego otra dejando ver ropa de hombre y mujer acomodados pulcramente.
La otra mujer policía revisa la contraseña donde esta el número de folio que le pusieron a las maletas y a la salida nos vuelven a pedir los tickets, los entrego, las policías revisan los tickets y nos dejan pasar, nos alejamos rapidamente al acceso D.
Afuera en el estacionamiento un hombre de estatura baja, delgado y algo viejo nos saluda con la mano parado junto a un viejo auto.
-¡Acá!... ¿Todo bien?...- El hombre ayuda subir las maletas mientras mordisquea un palillo de dientes sin prestar demasiada importancia a sus pasajeros.
Ravit siguió las indicaciones de su compañero y se comporto como una esposa ejemplar admirando al paisaje, y sorprendiendose de las cosas nuevas como los uniformes, los aviones y la gente en general como toda una turista gringa.
Tambien aprovechaba para darle algunos besitos a su marido y por su puesto ir tomado de la mano. Toda una monada.
Al final habian salido del aeropuerto para encontrarse con un pintoresco hombrecillo.
En silencio dejo que John se encargara de hablar con el hombre. Por ahora solo tenia que estar atenta, despues de todo, era su terreno, para ella Mexico era tierra nueva y nunca habia tenido operaciones alli, aunque de seguro su estadia alli le serverian para ampliar su dominio del español que estaba algo oxidado.
Oh vaya menudo comienzo.
Me alegro que hayas regresado pero tenme paciencia. Tengo demasiadas partidas y mas bien estoy cerrando varias.
Si me tienes paciencia con el ritmo pues continuemos. Sino, prefiero pasar por ahora porque de verdad estoy full.
No te preocupes, llevaré la partida apaciblemente como para leer y divertirse a un ritmo suave para que vayas adentrandote en la trama, también apenas tengo tiempo de escribir un poco
Bueno, espero por ti.
=P
Una vez que ayuda a guardar el equipaje, Sledge se dirije a la pareja con las llaves del auto en su mano, sonríe mostrando su desalineada dentadura, abre la portezuela y toma la mano de Ravit dandole un caballeroso beso en el dorso.
-Sledge Hammer... ¡smuack! a sus pies...-
-Tranquilo Froggy... (apodo cariñoso)- le doy varias palmadas en el hombro a Sledge recordandole que aún no hemos salido del aeropuerto.
-En cuanto lleguemos a casa formalizamos las presentaciones...- le guiño un ojo a Ravit.
Sin perder tiempo Froggy avanza por la ciudad en medio de una intensa movilización militar.
-Hubo un ajuste de cuentas... bienvenida a la frontera con USA, Ravit...- La tarde comienza a caer mientras Sledge avanza por la caótica ciudad.
Después de unos cuantos minutos llegamos hasta un pintoresco fraccionamiento clasemediero en primera instancia tranquilo.
Sledge detiene el vehículo y desciendo una vez que froggy ha metido el vehículo en el garage.
-Te mostraré tu habitación Ravit... descansemos un poco antes de definir que línea seguiremos..- me dirijo a Froggy para darle unas indicaciones. y lo dejo que baje el equipaje.
-Es por aquí...le señalo el pasillo hacia una de las habitaciones a mi invitada...- Abro la recámara que exhala un dejo a encerrado limpio.
-Aquí puedes darte un baño... enseguida Frogg te traera tu equipaje... que descanses...- me doy media vuelta pero enseguida me regreso. -Si necesitas que te enjabone la espalda estoy en la habitación contigua...-
De momento segui la corriente del chofer y de mi amigo, aprovechando para conocer el lugar, sin embargo aunque no era mi primera vez en ambientes militares no me dejaba de sentir insegura. Al menos en Europa conocia como moverme, como extorsionar y donde esconderme pero en Mexico tendría que aprender y rápido.
Ya en la habitación no tenia mucho mas que hacer. La seudo confianza con el chofer me dejo mala espina pero la limpieza de la habitacion me levanto el animo asi que despues de quitarme las botas y encender el aire pensé que darme una ducha sería adecuado.
Hice una mueca cuando hizo el comentario de enjabonarme. No me gustaban esos comentarios, yo no era asi.
- Si hay algo que necesito John. Un arma.
Eso me haria feliz.
Y me fui a bañar, luego pondria en orden mis ideas para lo que fuera que habiamos ido a hacer a ese lugar.
Recuerdame que vinimos a hace a Mexico. Recuerdo que era un favor o algo asi que me habia pedido John.
Me entristece la respuesta de Ravit y bajo la mirada, levanto un dedo en señal de espera y de la parte de atrás de la cintura saco una pistola 9 mm.
-Aquí tienes Ravit... y un cargador completo, en fin... descansa estaré en la habitación contigua...- le guiño un ojo y me retiro a mi habitación.
John te invito a cerrar un caso inconcluso, y de vacaciones XD
Ahora estaba un poco mas tranquila y asi con calma tome la ducha que me trajo de nuevo a la tierra de la cordura y de los vivos. Solo faltaba una comida decente para poder ponernos al corriente.
Vestida y con el cabello mojado toque la puerta de su habitacion.
- John? Estoy lista? Vamos a comer algo?
Y abri la puerta de su habitacion para entrar. Luego le pediria informacion del caso que habiamos venido a cerrar, las vacaciones podia esperar hasta estar en algun sitio un poco mas acogedor.
El arma estaba en mi espalda.
La pizza aún está caliente y quedan más de la mitad mientras me sirvo en un vaso de cristal refresco de cola y ron.
-En este punto Ravit es donde te adiverto que no será nada fácil este caso- la mirada de Froggy me lo dice todo mientras se levanta tomando un último trozo de pizza y se aleja hacia una de las habitaciones.
Le doy un sorbo al ron y me siento de frente a la chica.
-Vámos contra el diablo...- no dejo de mirar el filo del vaso entre mis manos.
-México es el paraíso y el infierno en uno sólo, antes de lo del último trabajo* estuve aquí varios años... los mejores y los peores de mi vida...- le doy un sorbo nuevamente al ron.
-¿Tienes familia Ravit?...-
La fallida partida de hombres peligrosos.
Acepto el pedazo de pizza pero no me sirvo licor, solo el refresco y sigo con la mirada los movimientos y la preocupacion de mi compañero.
- Vale! No tengo familia, no realmente. Si tal vez alguien que pueda volver a ver algun dia pero no puedo volver a casa asi que no tiene caso pensar en ello. Ademas para ellos estoy muerta asi que, no, no tengo familia.
Apure los pedazos de pizza sin disfrutarla realmente.
- Jhon.... conozco el infierno, y se que no vinimos a jugar a los polis, y si acepté es porque confío en tí para que nos apoyemos, así que pongamosnos a trabajar y dime que tenemos que hacer.
No hacia falta endulzar las cosas pero esperar me desesperaba un poco a menos que estuviese a la espera tras una mira de un Dragunov o un M-22.
- No confio en tu amigo, pero espero que su información sea valiosa.
Luego de comer encendí un cigarrillo para esperar sus indicaciones.
-Hay "trabajos" que me agrada realizar aunque este sea uno de los difíciles... por tanto muy bien remunerado...- hago a un lado el vaso con ron sin terminar y me torno más serio aún.
Me levanto y me dirijo a un estante del cuál extraigo unos documentos.
Los extiendo en la mesa donde estamos sentados.
-Robert Guzmán Alcazar, alias el Profesor es por quién vámos... yo hago el trabajo sucio de la DEA...- Miro fijamente a Ravit.
-Cuando un caso ya no tiene solución para ellos ó simplemente no les funciona para sus intereses me llaman a mí, si se intercambian algunas piezas claves el sistema puede continuar sin que salga a la luz pública toda clase de porquería...-
Revuelvo un poco los documento en busca de la hoja principal del brief que me ha entregado la DEA, se lo extiendo a Ravit.
-Este tipo es un pez gordo, un capo de la mafia mexicana sus antecedentes son algo peculiares...- doy un ultimo vistazo y sonrío divertido.
-Este hombre es una especie de "brujo" que tiene pacto con el diablo... lo apodan "El Profesor" porque antes de que se dedicara a andar en malos pasos era un maestro de escuela, un día se aburrió de vivir en la línea media y decidió volverse rico y poderoso vendiendole su alma al diablo...- contengo un poco la sonrisa incrédula. -Este profesor mata a niños... ex alumnos que mediante rituales demoniacos los ofrenda al señor oscuro para que le confieran poderes a sus clientes, la mayoría narcotraficantes, para que se vuelvan "invisibles"...- Observo detenidamente la reacción de Ravit y continúo con mi relato. -Según mis contactos el Profesor intercede para que las fuerzas oscuras los ayuden a cruzar a Estados Unidos sin que los vean, toneladas de droga al otro lado de la frontera... en mi opinión... hay cosas ciertas... otras tengo mis dudas...-
Me giro y me dirijo hasta una pequeña cajita de madera de donde extraigo un habano.
-¿Que opinas de esto Ravit...?-
Me quedé mirando fijamente el papel unos segundos para grabar esa mirada. Su rostro no se me olvidaria e instintivamente ya calculaba posibles disfraces. El hecho de que matara niños me asqueaba. En mi mundo aun habia cierto respeto, cierto codigo pero ya sabia que Mexico y otro lugares eran muchos peores.
Recorde algunas torturas de Myammar pero las aleje rapidamente de mi mente y tragué grueso.
- Bien, tenemos un objetivo. Sabes donde esta? Tenemos alguna pista?
Sopese lo del aspecto magico pero el fondo sabiamos que todo era mas manipulacion que otra cosas sobre todo para las masas incultas. Aun no conocia ningun mago que pudiese esquivar una bala y menos una mía.
- No me gustan los fanfarrones, los asesinos de niños ni los narcotraficantes, asi que pongamonos a ello.
En mi mente pensaba que tal vez, solo tal vez, si todo salia bien John podria ayudarme a conseguir una nueva identidad con sus amigos de la DEA y podria tener una vida normal, tal vez ver a mi familia de nuevo, pero primero teniamos que sacar al desgraciado de la ecuación.
Me recogí el cabello y me seque la cara.
- Estoy lista! puntualice.
Me emociona la actitud de Ravit aunque no lo demuestro apago mi habano, ya no tengo ganas de fumar, mi rostro sigue sombrío porque en verdad estamos por meternos a la boca del diablo. -En un par de horas saldremos hacia el centro de la ciudad para contactarnos con un infiltrado, si algo desprecio más que a un maldito asesino de niños son a los soplones, son un mal necesario... algo así como "placebos"...- me levanto de mi lugar y me dirijo a las maletas que Sledge bajo de su vehículo.
Las acomodo sobre la mesa del comedor y las abro.
-Esto nos dará cobertura especial Ravit...-
El bullicio del centro de Tijuana a mediodía es común en gran parte de todo el país, vendedores ambulantes, alguna artesanías y una excéntrica mezcla de culturas hacen de lo cotidiano una aventura visual.
Decido que Sledge monitoree desde la casa de seguridad, en el taxi le entrego a Ravit un transmisor auricular y le coloco el micrófono oculto fingiendo que somos una pareja de turistas nuevamente.
-Estamos por llegar...- Paso el brazo por el cuello de Ravit y le rozo el hombro con mi pulgar. No dejo de observar de reojo el rostro del conductor y disimuladamente me cercioro de que nadie nos siga en otro vehículo.
-En la siguiente esquina, detenga el auto...- Le ordeno al conductor. Activo mi radiotransmisor discretamente y me paso la mano por la cintura cerciorandome de que la colt sigue en su lugar.
El taxi se detiene y en cuanto la pareja desciende otro vehículo se para a escasos 10 metros.
-Es él... escucha atentamente Ravit y no bajes la guardia...- recomiendo a mi compañera casi sin mover los labios a la hora de hablar.
Despues de agradecer lo surtido de las armas y el equipo me aseguro de cargar todo lo que pueda ocultar bajo mi ropa lamentando que un rifle llame tanto la atencion. De momento un par de pistolas a cada costado y una en mi tobillo, varios cargadores y una granada adornan mi cuerpo antes de ponerme mi chaqueta.
Ya en el taxi coloco el radio que me John y cubro mi oreja con el cabello.
- Estoy lista.. le susurro antes de bajar del auto.
Ya en la calle veo al otro vehiculo. Se suponía que alli estaba Robert Guzman aunque no lograba identificarlo aun.
- Cual es el plan John?
Podiamos armar un tiroteo en la calle aunque sería mas seguro enfrentarnos en el edificio mientras eliminabamos a los guardias o tal vez el preferia usarme de distraccion.
- Puedo disparar desde ese lado de la calle y tu das la vueltas para agarrarlos por detras mientras todos me prestan atencion a mi?
Esperé por sus indicaciones