Me quedé esperando a ver cómo reaccionaba el resto, nos habíamos decidido a separarnos aún así no me gustaba nada...
Saludé a los jawas mientras seguía calibrando el arma y analizando el entorno.
Asiento con la barbilla orgulloso del logro que ha obtenido Umbael, observo que Roch B05 regresa a la nave después de haberse adelantado con los jawas y ha logrado obtener la ruta por donde incursionaremos, antes de seguirlo al interior del carguero me dirijo a Umbael. -La fuerza ha despertado un potencial que se incrementará mediante un entrenamiento continuo y meditación para conseguir paz y armonía de cuerpo y mente.-
Concluyo la breve instrucción de Umbael dedicándole una inclinación de cabeza en señal de orgullo y respeto entre iguales. Me dirijo a la mochila y busco una de las raciones de alimento, la tomo y me dirijo al carguero.
-Te felicito Roch, haz conseguido la ruta para incursionar hacia las celdas del palacio de Jabba.- Le extiendo la ración que ha solicitado.
-Se me ha ocurrido una idea, puede que funcione y seas un guía preciso y confiable en esta extracción del capitán de las mazmorras del palacio de Jabba.- Tomo asiento para explicar mejor la idea que tengo dirigiéndome a todos pero en especial a Roch y Datcha.
-Nuestros pequeños amigos chatarreros podrían proporcionarnos un datapad y un proyector holográfico de su amplio repertorio de partes usadas que recolectan y comercian por todo el planeta, una vez hechos con estas piezas, R5 podría instalarlo en el sistema de B05 y así tener conexión por medio del holonet desde el canal seguro de esta nave con el equipo que vaya a incursionar en las mazmorras.-
Me dirijo al pequeño Datcha. -¿Crees que puedas ayudarnos con esas piezas amigo Datcha, sé que tal vez estemos abusando de tu amabilidad, pero de esta incursión que culmine con bien esta empresa dependerá la seguridad y paz de millones de vidas.-
El pequeño jawa asiente con su encapuchada cabeza luego de escuchar al jedi solicitarle algunos artefactos, Datcha toma la llave y la ración que a su vez le había pedido el líder jawa al androide Roch y sale del carguero. No tarda mucho en regresar a la nave con un datapad usado y la pieza del proyector hológráfico. -Serán 300 créditos y otra ración de comida extra.- comenta el jawa mientras que le entrega a Roch B05 lo que ha solicitado a Mooba todo resguardado en un mochila algo desgastada.
Si alguien necesita comerciar con los jawas, es el momento.
Prodigiosamente, el sable regresa desde las rocas justo hasta mi mano.
Aún imbuido de ese estado de paz y concentración, extendí su hoja. Lo probé dándo unos cuantos mandobles al aire a mi alrededor. Hacía tiempo que no me permítia entrenar y menos al aire libre. Lo cierto es que sentaba bien.
Cuando el maestro me saludó con un gesto de cabeza, yo le correspondí.
Después guardé la hoja y oculté de nuevo el sable entre mis ropas. Mi más preciada posesión.
Seguí al maestro Thur a su encuentro con BO5 y los Jawa.
Motivo: Controlar + Sable de Luz
Tirada: 7d6
Dificultad: 5+
Resultado: 5, 1, 6, 1, 3, 2, 2 (Suma: 20)
Exitos: 2
Pero.... hay una cosa que no entiendo.
Por mucho que use la habilidad esta de "Combate con Sable de Luz", el controlar se suma al código de daño del sable (o sea, los 5D6) para calcular el daño, ¿no? Para atacar sigo tirando "Atacar con Armas" contra dificultad 20 + lo que saque el otro en esquivar / bloquear.
Es que ese es el problema del sable de luz, que hasta que no seas Lucke Skywalker, tus posibilidades de impactar con él en combate real (sin gastar puntos de la fuerza) es prácticamente nula. Por eso siempre tiro de un arma secundária más fácil de manejar como un vibrofilo cuando llevo Jedis.
El sable de luz comienza a moverse cuando Umbael Ravenant mediante el uso de la fuerza intenta atraer el sable de luz a su mano.
De pronto el sable de luz cruza girando velozmente desde el lugar donde ha caído hasta la mano del jedi.
Pero.... hay una cosa que no entiendo.
Por mucho que use la habilidad esta de "Combate con Sable de Luz", el controlar se suma al código de daño del sable (o sea, los 5D6) para calcular el daño, ¿no? Para atacar sigo tirando "Atacar con Armas" contra dificultad 20 + lo que saque el otro en esquivar / bloquear.
Es que ese es el problema del sable de luz, que hasta que no seas Lucke Skywalker, tus posibilidades de impactar con él en combate real (sin gastar puntos de la fuerza) es prácticamente nula. Por eso siempre tiro de un arma secundária más fácil de manejar como un vibrofilo cuando llevo Jedis.
Umbael Ravenant
Ese era el problema más común al jugar con jedis en el sistema SWD6. De hecho era un poco difícil y algunas veces aburrido porque para ser portadores de la fuerza estos personajes eran tan débiles que en combates se la pasaban huyendo y esquivando para no morir a las primeras de cambio, y no se diga si querías personificar a un jedi de otra especie, a menos que fueras del linaje Skywalker u Obi Wan viejito no había maestría en el uso de sables de luz, todo eso cambió con las precuelas en el cine y las historias canon que Star Wars a publicado hasta la fecha.
Estuve investigando durante mucho tiempo maneras de jugar con jedis en el sistema SWD6 y encontré esta habilidad que me ha convencido sobremanera.
De inicio además de las destrezas de combates originales en personajes jedi, usaremos la habilidad de sable de luz (que todos los jedis deberían tener además de bláster en el apartado de destreza) porque como jedis tienen otra mentalidad y formación de combate.
Un jedi menor ó un jedi fracasado -como es tu caso Umbael- inician con habilidad de 3D6 en este apartado de sable de luz. -Aran infirió tal vez que ya tenías algo de experiencia con el uso del sable de luz y que tendrías 5D6 en este apartado. (El daño del sable de luz de 5d6 es aparte).
Al activar esta técnica, puedes utilizar todas tus demás habilidades pero se penaliza en -2D6 por uso de la fuerza mediante la concentración.
Para lograr activar la habilidad tiene que lograr concentrarte mediante las dos tiradas una facil de Controlar y una media de Sentir.
Solo funciona con el sable de luz, con alguna otra arma tendrás que usar las otras habilidades o armas secundarias con -2D6 mientras tengas activada esta habilidad jedi.
Se desactiva cuando tu lo desees o de manera repentina si te aturden, hieren, o pierdes el conocimiento.
Esta técnica solo se puede trasmitir de jedi a jedi.
*Te coloco la habilidad en tu ficha y también te otorgaré la reserva de dados en tu habilidad de sable de luz.
.-Tomas demasiadas precauciones, amigo.-dije al escuchar lo que pedía del Jawa:-A esta invito yo, las raciones las dará otro.-dije dándole al Jawa los 300 créditos que pedía el enano encapuchado.
Si lo que decían los jawas sobre los gamorreanos, la cosa no había cambiado mucho des de mi última visita al palacio de Jabba:-Tengo una idea para poder sortear las torres de vigilancia son necesidad de esperar a la tormenta de arena. Datcha, tendréis cinco mantas gruesas para prestarnos? Os las cambiaré por este rifle y os doy 200 créditos más si hace falta.-comento y luego me dirijo al resto:-Mi idea es esperar a la noche y utilizar las mantas para acercarnos a la entrada de los túneles-era otra opción para poder acercarnos.
Yo entrego los 300 créditos por que raciones no tengo.
El astrodroide R5 se acerca curioso hasta donde Datcha a llevado las partes que solicitó el jedi. «Muy ingenioso... si Roch B05 está de acuerdo, no tardaré mucho en instalar en el lado izquierdo del pectoral el lente del proyector holográfico y la tarjeta cerebro del datapad en su sistema de comunicación para que pueda emitir y recibir información desde la holonet.»
Motivo: Instalar proyector y datapara en Roch B05
Tirada: 7d6
Dificultad: 18+
Resultado: 23 (Exito) [2, 4, 5, 5, 1, 4, 2]
Si Roch acepta la instalación, R5 no tarda mucho en instalar los aditamentos para que el droide B05 pueda proyectar hologramas y recibir o transmitir información desde la holonet por vía remota sin necesidad de radiocomunicador.
Sin problema, estoy hecho a retazos, un poco más no me hará daño.
Pero Aran me tiene que decir de que nos ayudará.
Trastee un poco junto Declann mientras bebía esporádicamente de mi vaso favorito una combinación al azar de alcohol, al ver que realmente no me llegaba nada a la cabeza y que ya llevaba un rato con el mismo tornillo mientras pensaba -¿Qué estoy haciendo aquí? debería ir con ellos, por fin tengo la oportunidad de tener al menos una cantidad minúscula de venganza y lo mejor es que me están pagando por ello-, sin mencionar que no había puesto atención a lo que Declann estaba intentando hacer, me termine lo que restaba de la bebida de un trago y decidí salir mientras decía -¿Sabes? hoy no tengo cabeza para trastear con la nave y pueda que solo estorbe, voy a salir a ver si puedo ayudar a los demás- al momento que agarraba el blaster E-11 que me había robado de las bahías.
Al salir me asombre al ver algo volar hacia la mano de Umbael, haciendo me pensar que la mezcla de esta vez fue algo mas especial de lo que esperaba -WOOOOOW! ¿Qué ha sido eso? ¿También lo vieron verdad?- digo de manera entusiasmada a is compañeros -¿No les molesta si me les uno de ultimo momento?-.
Al ver que están comerciando digo -No me vendría mal un comunicador y un kit de primeros auxilios ¿Tienes algo que pueda utilizar?- dirigiendo a Datcha.
Escuché con detenimiento la sugerencia del pirata.
Me parece buena idea, Nobbo. le respondí Desde que llegamos al campamento parece que no nos atacan ni persiguen como pasó en Mos Eisley. Podemos esperar a la noche y entrar camuflados a los túneles. Será más seguro.
Entonces Kuroe decide unirse a nosotros. Su pregunta me recuerda algo que había olvidado.
Yo, yo... capitán. le dije entregándole un medipac y un comunicador Hice las compras en Watto que me pediste, aqui lo tienes. Tengo alguno más de cada por si los necesitas.
Supuse que si teníamos que salir corriendo, Declann se encargaría de poner en marcha la nave.
Sí, es lo que yo decía. Ya he visto los cambios en la ficha. Perfecto, gracias.
Era curioso ver el espectáculo de aquellos dos jedis y no pude sino sorprenderme al ver como aquella "espada" volaba de regreso a las manos de Umbael, aunque ya había visto a Aran en combate, así que...
Miré a Koroe y reí divertida ante su comentario.
- Bueno, yo he visto de primera mano a Aran blandir esa espada de luz, así que... Kuroe, yo llevo medpacks, por si necesitas alguno, después de todo parece que voy a quedarme como vigía de vuestros hermosos culos... - Miré a Nobbo - Es cierto que con la tormenta de arena mi visibilidad se verá reducida también, aunque quizás pueda ser más beneficiosa para pasar inadvertirdos por los escáneres... Pero, depende de vosotros, después de todo vais a ser quienes os adentréis ahí...
Me habían asignado vigilar sus culos, así que, poco podía aportar... El sigilo no era lo mio, lo mío era disparar, había crecido así...
Recogí el equipamiento que me trajo Datcha y le entregué el maletín con el pago acordado. El puñado de créditos que me quedaron los guardé por si pudieran hacerme falta en el futuro.
"-Muchas gracias Datcha, veamos parece que está todo.. mmm.. las varas de luz, respiradores para todos, un par de botiquines, la mochila médica, el kit de seguridad avanzado,... ¡ahh! y las granadas, está todo perfecto. Ahora que caigo, hasta la noche queda todavía un buen rato y entre mis especialidades está el tratamiento de heridas y enfermedades de ámbito común. Expresale a Mooba mi deseo de ofrecerle mis servicios a vuestra gente si lo estiman oportuno de aquí a que entremos en el palacio de Jabba".
Después de seguro que sería más complicado pensé. Y mientras recibía respuesta o no me puse bajo los cuidados de R5 para la instalación de los componentes sugeridos con maese Thur.
"-Lleva cuidado pequeñín, vas a trabajar muy cerca de mi matriz energética principal bla, bla, bla..."
Tengo respiradores para 5 personajes, aviso por que me he agenciado algunas granadas de gas aturdidor... quien avisa no es traidor.
Por cierto Master por fin me he puesto y he modificado la ficha con lo que he ido adquiriendo, échale un ojo cuando puedas y me comentas.
Uno de los soles ya se ha ocultado en Tatooine, poco a poco la oscuridad va cubriendo el firmamento mientras que a lo lejos en el horizonte, unas extensas y tormentosa nubes de arena cubren algunas regiones borrando la vista del paisaje.
-FIN DEL CAPÍTULO I-