Un trabajo que parece sencillo.
Un sistema estelar que parece peligroso.
Una tripulación que parece competente.
Una nave que parece caerse a pedazos.
Algunas veces las apariencias engañan, otras no.
La Segunda Guerra Galáctica terminó hace más de treinta años, cuando las naciones estelares supervivientes firmaron el Tratado de la Concordia, creando la Concordia Galáctica. Una nueva nación cuya misión era velar por la paz en la galaxia.
Sin embargo, cuando las naciones por fin recuperaron el contacto con el Borde, una región en la frontera del espacio conocido, aislada casi desde el principio de la guerra durante más de cien años, descubrieron que la guerra no había terminado del todo. En Algemron, los dos planetas habitables del sistema, colonizados por naciones enemigas en la anterior guerra, seguían luchando. Y no estaban dispuestos a dejar las armas. La Concordia Galáctica intervino declarando a ambos mundos independientes para que no arrastraran a las naciones estelares de vuelta a la guerra. En la actualidad el sistema estelar sigue en guerra y la Concordia ha establecido una Zona de Alto del Fuego, pero en el resto del sistema, si no se va con una buena escolta, uno se arriesga a ser abordado, detenido o incluso destruido por cualquiera de los bandos.
Y a este destino tan poco turístico desea ir un grupo de científicos, con más amor por la ciencia que por su propia seguridad. Desean establecer un puesto para investigación en Confianza, un helado planeta del sistema Algemron. Su dinero es tan bueno como el de cualquier otro y la nave necesita una puesta a punto.
Esta es una partida ambientada en el universo de Stardrive, pero en lugar del sistema alternity para el que fue diseñado, utilizaremos el d20. No es necesario conocer el universo stardrive, aunque dispongo de una buena parte traducida.
Los personajes forman la tripulación de la nave civil de transporte LoisLane, que ha sido contratada para trasportar equipo y personal científico por una región en guerra.
Las únicas restricciones para la creación de personajes son: ni alienígenas ni telépatas.
Para la creación de personajes, comentarios de reglas y cualquier otra cosa fuera de partida.
Datos sobre el mundo y otras cosas de interés.
La nave de los personajes. Un montón de chatarra espacial.
Estación de la Concordia en el Sistema Algemron, dentro de la Zona de Alto el Fuego.