Partida Rol por web

Historia para Lagash - Partida para las JJVV (21/11/09 - 23h

Portada

Datos de la partida

Historia para Lagash - Partida para las JJVV (21/11/09 - 23h

 

Director: nico-r
Reglamento: Dungeons & Dragons 3.5e
Sistema: IRC/Chat
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 21/11/2009
Estado: Finalizada

Introducción

El calor parece calcinar a Lagash, la de las murallas blancas. Su rey no está en su mejor momento, y el aburrimiento lo asedia...

Un pastor carga con la noticia que empujará a un grupo de personas curtidas y récias a una aventura, sobre la que se cantará por cientos de años en cada fogata al borde del camino... Del camino de los errantes.

 

Sinopsis

Sumeria Sumeria, XXIV a.C.
 

Mucha agitación se está produciendo en la mesopotamia.

El conflicto fronterizo entre las gentes de Lagash y las de su vecina Umma van en aumento.

Se sabe que Urukagina, vuestro rey y señor, ha pujado tanto como le ha sido posible para mantener la paz... Por momentos, es un soberano lùcido y civilista. Bajo su tutela, adelantos en materia comercial han florecido, y con ellos, la prosperidad... En otros momentos (no tan lúcidos), organiza eventos en los que corre la sangre de los luchadores en la arena, por el mero placer que aquello otorga a sus aburridas tardes... Sin embargo, en la balanza pesa màs lo bueno, y la gente en general lo quiere...

Por otro lado, está Luggal-Zagizi, se lo conoce como un rey cruel, pero efectivo. Su gente ha conocido la prosperidad, mediante la esclavitud y la conquista. Umma parece estar poniedo todas sus fuerzas en expandirse. 

Nippur de Lagash, general de Urukagina, deja su impronta en la ciudad de las altas columnas... Pronto, en toda la antiguedad.

Notas sobre la partida

La partida es un "modulo" individual de otra partida, a desarrollarse mayoritariamente por foro:

http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=201&PARTIDA=14447

Ahì encontraràn màs información sobre el entorno y demás. Sin embargo, no es necesario leerlo para apuntarse a ésta (es decir, será absolutamente aparte).


Personajes:

Rampf-el-feo (disponible). Miembro de la guardia de Lagash. Gran luchador, de férreos principio y gran corazón(LB). Leal a su señor, hasta la muerte. Su apodo se lo ha ganado a como consecuencia de las horribles malformaciones en su rostro que le vienen de nacimiento*.

Tracapan-la-cabra (disponible). Miembro de la guardia de Lagash. Salvaje luchador cuyos servicios son invalorables a la hora de entrar en combate, pero del que no se puede confiar en demasía... Pues es como una bestia, libre e impulsiba (CN). Extraído de las tribus del Ein-Rur de pequeño, a priori como esclavo, luego como luchador, y finalmente (tras ganarse su libertad)* como guardia de la ciudad, siempre mostro una increíble habilidad para andar trepado en los montes.

Canvaas-el-cruel (disponible). Miembro de la guardia de Lagash*. Frío como el hielo de las montañas que cubren las espaldas de Susa (LM). Se ha ganado su apodo al servicio de Sumur, alto sacerdote. Tanto en la caza de esclavos para el templo, como en los interrogatorios de paganos, cruzando la línea un poco más allá de lo necesario.

Gerien-la-de-los-ojos-oscuros-como-la-noche (_Ameyal_). Sobrina de Urukagina, sublime arquera, "colaboradora"* de la guardia de Lagash. Hermosa y agradable, hombres de muchas naciones han quedado prendados de su belleza. Negada de las imposiciones (CB) para con su destino como doncella de un templo, Gerien es tanto y màs diestra a la hora de tenzar el cordaje de su Lannata su arco. Su gran amor, no correspondido, es nada menos que su general, Nippur de Lagash.

 


Sistema: D&D 3.5 (simplificado). Jugar la antigua mesopotamia por unas horas, sin monstruos ni magias, ni nada... pero con todo! :D  

Fichas: Listas. Solo será necesario que lean el asunto de la religión para nutrir el "diccionario" de sus personajes... De otros temas, cada personaje sabe lo que oportunamente se refleja en sus fichas (tanto en letras, como en puntos de knowledge).

Duración: Hasta que mueran todos los jugadores, que se complete la historia, que se retiren por cuestiones horarias los jugadores.

Selección: Por amiguismo, que mola! emm... No sé. Envíen MP.

Observaciones: La temática es Nippur de Lagash, una historieta que ningún argentino (de mas de... 20 años?) desconocerá... Es una joyita a mi entender. He escrito y diagramado la aventura para que, en la medida de lo posible, no se contradiga con el premio** jejeje. Nippur estará, pero no jugable (PNJ) al igual que los demás "famosos" que alguno llegue a conocer, o recordar.


*Las historias de los personajes estarán a disposición de los jugadores en la partida, junto con sus fichas.

**Premios: A los participantes he de enviarles la historieta en cuetión jeje a ver si les mola! (se ve en CDisplay) en formato .rar... ;)

 

 

1-1-1

La llegada a Lagash del Pastor.

1-1-2

Practicas de tiro a la diana.

1-1-3

Comunicando sus designios.

1-1-4

Entre tablas de arcilla.

1-2

¿Qué nuevas trae?

2-1

Rumbo a Elam.

2-2

Cruzando el bravo Tigris.

2-3

Era una granja...

2-4

¡Justicia!

2-6

El-Que-Es-Maltrecho.

2-7

El gigante de Elam.

3-1

Regreso a casa.

3-2

Tensas relaciones.

3-3

Los festejos de Ninkarsag.

3-4

Hecatombe...

3-5

El adiós...

Sumeria

Información de dioses, países y gentes