Valiente Cazafantasmas: Desafia al babosito Fantasmatrin, el nuevo terror sucio de Barcelona, que vuelve a la acción por las calles oscuras de la capital catalana!! Deja tu anonimato anterior como pequeño aventurero de segunda!! Únete a Cazafantasmas!! Intenta ser un cazafantasmas de élite!! Retírate con honor si hace mucha falta!! Averigua nuevas informaciones sobre el malvado Aotsin y su legión de sicarios!! Obedece a tu nuevo o anterior líder, el hombre llamado por algunos "señor Fantasmón"!! Desafia las leyes y las fuerzas policiales con prudencia!! No tengas miedo al peligro!! Gana dinero con tu trabajo si puedes!! Nunca te rindas!! Muestra cerebro y valentia!! Muestra que eres un buen manitas con las dificultades manuales!! Compagina la prudencia con el valor!! Lucha en combate como un hombre!! Bueno, al menos inténtalo...
El anterior equipo de Cazafantasmas no tuvo mucha suerte y, tras la dimisión de varios de sus miembros, terminó disuelto, pero Fantasmatrín aún debe ser detenido: así pues, si no te asusta la aventura y tienes un rincón de tiempo, tu formarás parte del nuevo (ehem!) magnífico equipo de Cazafantasmas.
Y sobretodo, si hay suerte, diviértete mucho con nuestra partida!! Si te animas, eres bienvenido. Todo tuyo...
El misterioso Fantasmatrito, baboso y empalagoso, anda haciendo ascos a media gente de un barrio de Barcelona... lo pone todo MUY sucio...
La policia ha decidido ignorarle y no creer en su existencia, los diarios no le hacen más caso del indispensable, se hace demasiado escurridizo para la gente convencional, a duras penas se sabe nada de Fantasmatrito alias el Babosin en sus dos meses de existencia, sus origenes reales son practicamente un misterio misterioso...
El primer equipo de Cazafantasmas equipado para detener a Fantasmatrín no tuvo demasiado éxito y, cuando se estaba realizando su compra de equipo, Fantasmón ordenó su disolución. Pero la amenaza de Fantasmatrín sigue vigente, y las compañías de seguros exigen que se plante cara a esta amenaza... No hay tiempo que perder. El señor Fantasmón, hombre financiero especializado en amenazas fantasmales, muy pronto ordenará la creación de un nuevo equipo. ¿Tendrá más éxito este equipo que el anterior? Quien sabe, pero Fantasmatrín y, muy especialmente, el muy poderoso Aotsi, deben ser detenidos, o muchos inocentes podrían ver el fin de sus dias. A pesar de la contaminación que causa y de los desastres nucleares que no sabe evitar, hay que evitar que la humanidad pueda coger pupa...
Sois héroes, que por esto se paga.
Por esto, enseguida se pone un anuncio en el diario pidiendo personal. Y el resto... el tiempo dirá cuales son las futuras aventuras.
Si te animas, todo tuyo. Al fin y al cabo, en este tipo de juego-rol, lo importante no es competir, sinó hacer amigos y divertirse, sobretodo.
En esta partida, donde el objetivo principal (no el único) es capturar al fantasma "Fantasmatrito", pueden jugar jugadores de cualquier nivel.
Los jugadores muy novatos y aprendices pueden entrar, si bien deben atender con la suficiente regularidad temporal a la partida.
Tambien pueden entrar jugadores expertos, por supuesto, pero atendiendo a que en esta partida se enseñaran las normas nuevas y clásicas a los novatos. Pido a los jugadores expertos, como organizador que soy de este juego, que se adapten un poco a las peticiones de los aprendices, sin detrimento a que ellos mismos utilicen sus conocimientos que ya tienen para ayudar a todos los jugadores, o incluso al organizador de esta pequeña partida (servidor).
Existe la posibilidad que en el futuro se hagan partidas de Cazafantasmas para los expertos. Se ruega tener mucha paciencia a este respecto. Dice el refrán que quien la sigue la consigue.
Se ruega a los jugadores que tengan la suficiente buena educación, y, al mismo tiempo, que sean un poco dicharacheros, sobretodo teniendo en cuenta que esta es una partida de Cazafantasmas.
También se ruega que los jugadores hagan preguntas y sugerencias antes de presentar su dimisión repentinamente.
Respecto al Fantasmatrito, se sabe poco acerca de él. Sus orígenes siguen siendo un completo misterio. Los rumores que corren sobre él son muy pocos, y unos rumores muy poco de fiar. Es un ser ectoplásmico, es decir, no exactamente un ser material. No se saben con todo detalle sus poderes (apenas se le ha visto en acción segun dicen los diarios), podría tener algun poder aún no revelado, pero se sabe del todo seguro que tiene al menos dos poderes: volar y babear. También, como la immensa mayoría de seres ectoplasmáticos, tiene la capacidad de atravesar paredes convencionales. Se desconoce si actua en solitario, o colaborando en grupo con alguna otra persona, o si quizás obedece órdenes de nadie; pero se sospecha, por algun motivo impreciso, que efectivamente no actua en solitario; es la sospecha más probable...
En la anterior misión de Cazafantasmas se averiguaron algunas pistas ténues sobre alguno de los sicarios de Aotsi, pero aún no se ha podido averiguar el paradero del malvado ni gran cosa sobre éste.
Los cazafantasmas deberían descubrir más sobre él, y a ser posible capturarle. Al fin y al cabo es su trabajo, Cazafantasmas Internacional es una compañia que se sostiene económicamente haciendo faenas de este tipo...
De momento, los jugadores solo saben que han visto (por primera o por segunda vez) un anuncio al diario pidiendo: "Personal para cazafantasmas, buen sueldo, primas especiales, horario adaptable". Muy atraidos los jugadores por este anuncio, se dirigen, como indica el anuncio mismo, al edificio del señor Fantasmón, un edificio de altas oficinas. (Los jugadores que no se incorpren al inicio, se pueden ir añadiendo en momentos más avanzados de la partida, leyendo anuncios similares, o bien por otros sistemas que tengan su lógica en una partida de este tipo como la nuestra, claro.).
Aunque aun no lo saben, la suerte les ayudará al menos en este punto y van a ser efectivamente contratados...
... y lo siguente després de este contrato, solo se podrá saber sobretodo jugando en la partida. Tambien lo puedes observar siendo un no-jugador, claro, pero bueno, no sería exactamente lo mismo...
Por cierto, no olvidéis que esta partida sigue las normas de la directriz sobre mis partidas en Umbria. Iré informando debidamente, lo prometo.
¿Quien se anima a jugar, valientes? Os doy turno de palabra...
El señor Fantasmón, en las 16:57 de la tarde, está dictando un texto a su secretaria para reclutar nuevos Cazafantasmas. Y le pide unas toallas nuevas que estén limpias. Parece indignado por algun motivo. ¿Por qué motivo quiere reorganizar el equipo que una vez disolvió? De momento, no se sabe más... las malas lenguas sólo han podido averiguar estos detalles...
Sea por lo que fuere, por orden del señor Fantasmón se ha puesto un nuevo anuncio en el diario pidiendo personal para Cazafantasmas Inc. La misión será en Barcelona, por lo que se hace prever.
Un aviso: para los jugadores que en la anterior partida ya hicieron una ficha de Cazafantasmas, podrán recuperar su contrato e, incluso, no tendran que repetir la tirada de 1d6 por el contrato (cualquier jugador puede reapuntarse, incluso los que dimitieron, en caso que decidan hacerlo). Digamos que soy generoso con la retroactividad. En cambio, por supuesto, los que no jugaron en la anterior partida deberán hacer una nueva ficha. Si alguien hizo un jugador de Cazafantasmas en una partida que no fué la mia anterior, sólo tendrá derecho a utilizar este personaje en mi partida si tiene mi permiso previo para hacerlo; en caso contrario, deberá hacer una nueva ficha, sinténdolo mucho.
Cuidado, que a partir del contrato empiezan los riesgos, y nunca se sabe... por algo Fantasmón siempre se cuida de que todos tengáis seguro médico...
Pero ya hablaremos a medida que los personajes se vayan creando, y sobretodo, una vez tengamos alguno de ellos listo. Y, si el destino así lo quiere, volverá a la partida des de la anterior alguno de los que anteriormente se apuntaron; ya se verá.
Buena suerte!!
Este texto es el de la directriz de las partidas Umbria-Crom. Tanto el director como los jugadores acatan sus normas. Esta directriz se escribe de acuerdo tanto con la norma primera stoera como con las normas umbrianas. Su modificación según el paso del tiempo o, si cabe, suspensión o supresión se hará de acuerdo con lo que se dicte en su procedimiento.
Se puede someter a un debate público sin carácter necesariamente vinculante su contenido.
Esperemos que la directriz y su desarrolo ayuden a hacer una partida más amena, divertida, y al mismo tiempo debidamente ordenada en lo que haga falta, que al fin y al cabo es su funcion.
La lectura de la directriz no es obligatoria, si bien es obligatorio su acatamiento en todo caso. El director se compromete a responder correctamente todas las dudas respecto a ésta misma sin que para ello se pueda exigir la lectura para responder la pregunta.
A vuestro servicio.