Desde una lejana posada perdida entre Lluc y Soller, nuestros compañeros oyen por labios traicioneros de un viejo borracho, que en la costa nor-oeste de la isla, se encuentra un torreon usado en antaño para vigilar a los barcos piratas. Segun dicen, un manifico tesoro aguarda a quien atreva a investigar los secretos de la macabra torre; pero tambien argumentan que quien tenga el corage de enfrentarse a esta aventurilla debera afrostar los peligros que conlleva puesto que la torre esta maldita por un mago lejano en la memoria del hombre!
Entonces estais en la posada y...
Esta partida es privada, no enviar invitaciones.
Para iniciaros y provar la web!
Picaos y mataos.
Yo lo tengo todo y vosotros no teneis nada! MUAJAJAJA
Estais en una posada de malamuerte situada en Son Torrella acompañados por 3 o 4 campesinos que estan de paso y el dueño de la posada. Aqui se encuentra el inicio y el centro de información de la supuesta aventura.
La posada no es grande ni comoda, de solo tres habitaciones: la sala principal donde se hayan las mesas y la cocina, la habitacion privada del dueño y la habitacion común donde duermen todos los clientes apiñados en una triste chimenea. La posada es sucia y esta plagada de ratas e insectos. con restos de comida y otros desechos que prefeririais no saber que son.
El viego borracho que se hace llamar Bernard, cuenta un relato poco creible sobre una torre perdida entre calas al nor-oeste de la isla:
-Bernard: Hos digo la verdad -bebe un trago de su sucia jarra de cerveza aguada- existe un torreón maldito mas hayá de Banyalbufar no mucho mas lejos que mig dia de camí! -Bebe un largo trago y eructa- cagoncristo! vaya si existe, por poco me mataron a mi, pobres los mercenarios que me acompañaban que los tube que dejar ayi al volverse locos por el tesoro que encontramos. La AVARICIA!!!! un gran pecado que pagaron caro.
-Tomeu: Tonterias! tu siempre que pasas por aqui vienes contando histórias sobre carros voladores y gordos con sombrero rojo. Bah! palabras torcidas salen de tu boca!
El viejo borracho sigue barbuceando y gritando como si intentase convencer a un rey de que la vida en el campo es mas bella que la suya.
Vosotros que hos encontrais sentados en una mesa proxima, mientras contemplais las explicaciones del borracho con ojos de buo, debeis decidir que hacer al respecto.
Camino montañoso pero facil de transitar, tierra blanda algo marcada de las carretas de algun mercante o leñador. pisadas de caballos y/o burros en ambas direcciones. La vegetacion es abundante como los peñascos y rocas q sobresalen alrededor del camino y casi hasta donde alcanza la vista.
Un pueblo bastante transitado aunque no muy grande. En la plaza central hay un gran mercado, la mayorparte ocupada por mercaderes de otros pueblos, tambien hay una gran fuente donde varios animales beben y tambien los viandantes. el resto del pueblo esta contruido de forma desordenada y aparentando ser un laberinto donde perderse, las edificaciones mayormente de piedra, son altas y dejan poco paso a la luz con sus paredes marrones.
Hay varias indicaciones mediante carteles de los edificios y rutas principales de pueblo, tanto para salir como para entrar.
Ruta facil con camino claro y con algunas huellas de carros. Poca gente por el camino, como mucho algun mercante. Peligro de animales salvajes.
Este pueblo pequeño y sin apenas comercio, no tiene mucho interes estratégico ni pinta que los forasteros sean muy bién recibidos, la gente os mira con caras desconfiadas. Lo mas destacable del pueblo es su pequeño puerto pesquero, y alguna tienda, que son de útiles y comestibles.
Quizás podais reponer municiones aquí.
Tras pasar por Banyalbufar, llegais a las cercanias de la torre, llegais por el lado Este, ya esta oscureciendo, el sol se esconde por el orizonte marino, el cielo rojo amenaza ante una noche que promete ser dificil.
Aún estais a cubierto de la vista de posible vigias, pero ya teneis una primera vista de la torre que aquel maldito viejo borracho os conto y reconto con sus palabras turbias como el vino.
Oscuro, humedo y fresco paraje. Suelo de arena paredes de piedra caliza, habitaciones estrechas y puertas con forma de arco.
Solo se ven ténues luces que provienen de la puerta principal y de las "ventanas" de vijilia.
Oscuro, humedo y fresco paraje. Suelo de arena paredes de piedra caliza, habitaciones estrechas y puertas con forma de arco.
Solo se ven ténues luces que provienen de la puerta principal y de las "ventanas" de vijilia.
Subiendo por las escaleras de piedra caliza se llega a una alplia abitación con techo con forma de cúpula. Esta habitación tambien tiene el suelo de piedra caliza y hay unas escaleras que suben en espiral hasta una escala de madera para subir al tejado o mirador. La habitación esta bien iluminada por dos grandes "balcones" uno sin barandilla y el otro con. Pareceser que hay un hueco en el techo del balcón sin barandilla, que tambien llega al tejado.
Punto de vigilia perfecto en dirección al mar. Dispone de cierta cobertura con una muralla de piedra caliza y también hay instalado un gran cañón, que parece ser inservible a estas alturas. El suelo del tejado esta lleno de arena y plantas duras y con puas. Hay un hueco en la muralla que da a una polea con una cuerda que llega al suelo por los dos extremos. También hay un agujero que dara a la primera planta y una escala que da a unas escaleras de piedra caliza, que también conducira a el primer piso.