ONEWORLD
OneWorld, es un consorcio de sanidad pública estadounidense (que también opera en el extranjero), fundado en 1992, que se ha hecho famoso por las clínicas Oneworld, que no dejan de alardear en anuncios (radio, TV, Internet, carteles, etc...) de su personal altamente cualificado. Es tan famoso que han llegado aparecer en entrevistas, sketches, sátiras y muchas más películas.
La empresa, fundada por Bryan Clark, está valorizada en torno a los 50 billones de dolares. Su fundador, es un hombre considerado como un "mosquetero del nuevo mundo", arropado por las causas más humanitarias, como la lucha contra las enfermedades, las escasas condiciones humanas y contra la pobreza. Se le considera un hombre polivalente (médico, psiquiatra, demócrata, humanitario, ecologista, carismático y rico).
Entre sus logros, y debatiendo Bryan Clark, en debates acalorados con el ministro de sanidad, se cuentan: El análisis y tratamiento de las aguas insalubres de las ciudades, la mejora de la explotación de gas de los Apalaches (que contaminaban las aguas) y la reducción del nivel de mercurio en 290 ríos.
También posee muchos laboratorios científicos, e importantes patentes de más de un centenar de nuevas técnicas (cómo los filtros con ultravioletas).
A raíz del 11S, tras los atentados, OneWorld se convertíria en la primera compañia de control y depuración de aguas del país, para evitar el envenenamiento de las aguas por parte de los terroristas.
Sin bastar con ese monopolio, abrió desde 2006, cerca de cincuenta clínicas gratuitas, con auténticos hospitales equipados con las herramientas más avanzadas de la época (piel artificial, injertos oculares, lucha contra el VIH...), poniendo en marcha muchas OPA en la industria farmacéutica y obteniendo un capital mucho más amplio.
El presidente, Bryan Clark, ganó el Nobel de la Paz en 2008, fue elegido el hombre del año varias veces y luchó contra compañias químicas y petroliferas. No contento con ello, compró la empresa armamentística "Strontium Consortium" para concebir armas no letales para el ejército bajo el lema "Porque la guerra limpia no es una utopia".
La sede
Situada en Savannah, Georgia. Cerca de la catedral Saint Jean Baptiste, es una inmesa torre de cristal de 55 plantas (sólo cinco plantas están abiertas al público). En lo más alto se puede ver el océano, y se conoce de la televisión, su fama al edificio por las placas solares que le abastecen y un gran helipuerto en lo más alto.
Filiales
Institutos médicos Oneworld: 523 clínicas, por todo EUA. Són famosas por ofrecer operaciones y tratamientos gratuitos. Sólo piden a cambio que los pacientes usen sus medicamentos y que firmen un documento en el cuál donan sus órganos en caso de fallecimiento. Ésto último ha tenido muchas críticas, especialmente entre algunos sectores religiosos.
Intech System: Fundada en 2004 por los hermanos Gunn, ésta compañia no habría crecido sin el apoyo financiero de Bryan Clark. Actualmente, se hizo entre las principales dedicadas a la robótica y cibernética médica.
Strontium Consortium: Desde que esta empresa armamentística fue adquirida por OneWorld, se dedica a la creación de armas que paralizen, desconcierten o provoquen la huida, evitando todo daño corporal o físico.
OneWorld Water Division: La sucursal más antigua y productiva, más del 75% de la población usan los servicios de la OWW. No se encarga de gestionar el sistema de abastecimiento, sino el control sanitario y el tratamiento de aguas potables. Con el tiempo comercializaron un agua mineral de la marca Oneworld, destacando el efecto beneficioso para el organismo, y con el tiempo otros productos como champú, pasta de dientes, cremas, potitos para bebés, etc...
LabWatch: OneWorld, no sólo posee clínicas gratuitas (también privadas, pues debe financiarse). Por ello, también existe LabWatch, es decir los laboratorios farmacéuticos.
Rumores y criticas
-Gestión poco transparente.
-Presidente omnipresente.
-Consignas drásticas que impiden al personal contar nada (por seguridad industrial)
-Expansionismo.
Enemigos de la empresa
-La Asociación nacional del Rifle (NRA)
-Empresas de seguros privados
-Empresas tabaqueras
-Rivales que quieren destruir una empresa "demasiado idealista para ser honesta".
Leyendas urbanas
Oneworld somete a su personal a lavados de cerebro, forma parte de la Iglesia de la Cienciología, su presidente murió en 2001 y fue reemplazado por un clon, la empresa trafica con armas en África y Oriente Medio, el agua mineral OneWorld contiene cocaina, la compañia investiga para el éjercito aviones invisibles, una planta entera de la sede la habitan brujos vudús, han creado insectos modificados genéticamente, y Bryan Clark es comunista y su ex-mujer fue un hombre.
EL EJÉRCITO ESTADOUNIDENSE
Atrapado en mitad de la tormenta, el virus está venciendo al Ejército, que simplemente se ve desbordado y es incapaz de organizarse de forma eficaz y contundente. Actualmente, está demostrando tener todos los problemas del mundo para responder de forma eficaz a los decretos de emergencia del presidente.
Todas las secciones militares están siendo movilizadas y dependen sin excepción del código de justicia militar: Marines, Fuerza Aérea, Naval, Guardacostas y Guardia nacional.
El Congreso, por otra parte ha avasallado al Ejército éstos dias, debido a la gran cagada, que viró la opinión pública de forma negativa hacia las tropas: el bombardeo de Napalm en Topeka.
Se sabe mediante la prensa, que el ejército está perdiendo un número considerable de hombres debido a errores, lo que ha puesto tensos a los soldados que cada vez actúan de una forma menos diplomática. Se rumorea que las tropas designadas al extranjero (incluido Oriente Medio), están poco a poco siendo repatriadas.
La investigación del máximo responsable del bombardeo de Topeka está dividiendo al Ejército, mediante intrigas internas.
Durante la crisis del virus, se sabe que las clinicas Oneworld han extendido su apoyo solidario a las tareas humanitarias del ejército, enviando paramédicos y fármacos en los refugios temporales para los exiliados. Sin embargo, parece que ambos grupos conviven con ciertas tensiones, probablemente debido a la cadena de mando.